Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? NECESITO AYUDA URGENTEMENTE…!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #301144
    Edok_14
    Miembro

    Saludos…

    Les escribo para pedirle ayuda a todas aquellas personas que me puedan brindar informaciòn sobre como emigrar a Canada. Yo tengo 18 años, vivo en Vzla y voy a comenzar a estudiar contaduría.

    La mayoría de los casos que he podido leer en este web, se refieren a personas ya profesionales que deciden emigrar, pero mi caso es diferente ya que a mi me gustaría partir ahora mismo y hacer mi carrera en el exterior.

    Siempre me ha interesado mucho Canada como pais de destino, ya que a pesar de no haberlo visitado nunca, me han dado muy buenas referencias sobre el mismo. Sin embargo, aun tengo muchas dudas: primeramente no se que tan apropiado sea estudiar en un pais extranjero. Acaso es preferible estudiar en Vzla y luego con titulo en mano, partir hacia el exterior???

    Por otro lado me gustarìa contar con el apoyo de aquellas personas que vivan en Canada y tengan experiencias que me puedan ser utiles para decidirme por ese paìs, ya que como les decia, no conozco Canada y necesito tener claridad en cuanto a la realidad que se vive en ese país con respecto a los inmigrantes…

    Como ultimo punto, consideran ustedes que al estudiar una carrera como Contaduría, me estarìa cerrando yo mismo las puertas laborales en Canada u otro país?, considerando la gran demanda de profesionales en el área de Ingeniería, Computación, y Electronica. Es esta una apreciación correcta o estoy equivocado?

    Esperando contar con su colaboración, me despido…

    E. Jose.

    #301145
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola E. jose,

    Soy graduada en Contaduria en Venezuela y actualmente resido en Canada. En base a mi experiencia te digo que si tienes oportunidad de venirte y estudiar aqui seria beneficioso para ti.

    Cuando llegue aqui y empece a buscar trabajo, me preguntaban a que equivalia mi titulo de Venezuela aqui en Canada. Tuve que mandar mis documentos a IQAS para que evaluaran mi educacion, afortunadamente mi titulo equivale a Bachelor of Commerce major in Accounting (digo afortunadamente porque hay gente que le dicen que su titulo equivale a 3 años de carrera, o sea no estan graduados aqui).

    Adicionalmente, aquellos contadores que quieren acceder a mejores puestos de trabajo tienen que obtener una designacion (CA, CMA, CGA). Generalmente las personas graduadas aqui tienen todos los prerrequisite courses y califican para tomar los examenes directamente, mientras que yo tengo que tomar algunos cursos porque aqui la minima nota aprobatoria es 65 y en Vzla es 50.

    Con respecto a que si estudiar Contaduria te cerraria las puertas laborales yo digo que no, toda empresa necesita contadores y aqui en Canada la demanda es adecuada, teniendo en mente que la competencia es alta.

    #301146
    Edok_14
    Miembro

    Muchisimas gracias Orly…

    Me gustaria saber si tienes una dirección de MSN por el cual pueda comunicarme mas directamente contigo y asi poder aclarar mis dudas…

    En espera de tu respuesta…

    E. Jose

    #301147
    Invitado MQI
    Miembro
    #301148
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Orly:

    Quisiera saber si me puedes suministrar información sobre como emigrar a canada, que papeles hay que presentar, como es el trato al inmigrante y si es menos complicado que en los estados unidos.

    De verdad sabre agradecer la información que me puedas suministrar, de antemano muchas gracias.

    Abril

    #301149
    Invitado MQI
    Miembro

    La verdad no te puedo ayudar mucho con respecto a como emigrar a Canada, yo vine con visa de Fiance. Yo estoy segura que si chequeas la pagina web del gobierno de Canada encontraras la informacion que andas buscando.

    Hasta ahora mi experiencia ha sido que cada vez que me ha tocado llenar una planilla del gobierno todo tiene un instructivo y todo esta bien explicado.

    Suerte.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.