Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #262407
    fcabral
    Miembro

    Hola a Todos. Debo confesar que al escribir esto, no pudiese estar mas nervioso, de hecho creo que hasta voy a vomitar. Pero aquí va mi historia:
    Soy ciudadano venezolano, con 24 años de edad recién graduado en el área de la Contaduría Pública, soy soltero, sin hijos y he decidido ir a Australia. Para empezar tengo familia en Melbourne, que solo me han visto una vez en sus vidas, pero han sido tan amables de invitarme a su casa y de decirme que hasta me puedo quedar a vivir con ellos, y a lo largo de este año hemos establecido establecido comunicación y fue el día de hoy que me decidí en ir. Nunca he viajado en mi vida, nunca he permanecido lejos de mi familia cercana, nunca he sido totalmente independiente, pero hoy voy a arriesgarme. Primero he visto en los foros que muchas personas hablan de visas que no habia escuchado antes con la residencia temporal, entre otras, lo cual me trae mucha confusión porque hasta los momentos yo creía que debía aplicar por una visa de turista y luego en dado caso que me apareciera algo por allá cambiaba la misma, pero creo que estoy equivocado…por favor ayudenme a escoger una Visa, o que alguien me explique mas o menos por donde me debo ubicar en realción a esto. Segundo saber si existe algún modo de recibir descuento en los boletos de pasaje. Tercero yo tengo un conocimiento medio avanzado en inglés, deberia presentar el IELTS. Cuarto yo ya saque por el Ministerio de Relaciones Exteriores todos mis papeles de educacion secundaria y universitaria, será que hara falta otro requisito.
    AGRADEZCO enormente toda la ayuda posible….. en verdad . Atte Francisco Cabrera

    #262408
    frpineda
    Miembro

    Hola amigo.

    Te voy a dar mi opinion y un consejo.

    Aunque eres soltero y sin hijos (La situación ideal para emigrar) debes estar consciente que de la manera como te planteas irte te va a traer problemas serios una vez que quieras arreglar tu situación alla en Australia.

    Te recomiendo que te asesores para que te clarifiquen cuales son tus posibilidades reales de obtener una visa. Lo que pasa por presentar el IELTS, tener experiencia laboral y por supuesto los recursos necesarios (tiempo y dinero) para completar el proceso y radicarte alla apenas te llegue la visa.

    Si tienes familia alla contactalos, establece una comunicación mas estrecha entre ellos y tu y recibe toda la información que ellos te puedan dar.

    Y si realmente nunca has viajado por tu cuenta, te recomiendo que evalues primero los lazos que te atan con Venezuela para que mires dentro de ti y realmente te preguntes si de verdad te quieres ir.

    Cualquier otra cosa estamos a la orden

    Frank

    #262409
    yanexi
    Miembro

    Hola a todos.

    Hace unas semanas decidí irme de mi país, entre otras cosas, por la situación política, económica e inseguridad que acá se vive.

    He estado revisando algunas páginas de inmigración y estoy casi convencida que la mejor opción es Australia. Actualmente estoy muy confundida porque no tengo idea cómo comenzar los trámites, ni qué hacer, ni mucho menos a quién dirigirme. En fin,me quiero ir, pero no sé que es lo que hay que hacer. Hasta el momento, voy a asistir a una conferencia dictada por Viva en Australia la próxima semana acá en Caracas para tener idea.

    Si alguien pudiese ayudarme a través de este medio, sería fantástico.

    Saludos, Yane

    #262410
    frpineda
    Miembro

    Cual es la ayuda que necesitas?

    Ve a la conferencia de Viva en Australia ahi vas a recibir toda la info que necesitas.

    Sin embargo si no dominas el ingles (o tu pareja si la tienes) y tienes mas de 40 años (o tu pareja) es muy poco lo que puedes lograr.

    El tramite es bastante costoso pero siempre hay la posibilidad de hacerlo uno mismo sin necesidad de un abogado.

    Cualquier cosa estoy a la orden, yo estoy haciendo mi tramite con ellos y te puedo asegurar que son bien responsables y serios.

    #262411
    Giuliane
    Miembro

    Hola, mi nombre es Giuliane, tengo tambien una situacion muy parecida, mi edad es 25 años, soltera y tambien estudie contabilidad, estoy informandome bastante sobre los procesos de visa, este medio es buenisimo!

    Tengo planes de viajar a Australia, estudiar un curso vocacional que estan baratos, relacionado a mi carrera, la idea que tengo es seguir este curso por 6 meses hacer contactos en mi carrera averiguar mas sobre la residencia, practicar y mejorar mi ingles, probar y ver si de verdad Australia es lo que yo deseo y en el mejor de los casos ($) me establezco en Australia y solicito la residencia desde alla, en el peor de los casos regreso a mi pais y con el ingles mas fluido rendiria mi examen del IELTS y postularia a la residencia.

    Nose si alguien podria aconsejarme, porque yo no conozco a nadie en Australia, mis planes nose si seran buenos, pero el curso vocacional que pienso seguir es en Sidney en un instituto poco conocido.

    Me encantaria seguir un MBA pero estan super caros si no eres residente, ademas que años de experiencia laboral aun llevo 2 asi que me falta ese requisito.

    Tambien he pensado en esos meses que estaria en Sidney, avanzar con los cursos de homologacion de mi carrera, seria factible? o o estoy acelerando mucho este proceso…

    Gracias por todo…

    Giuliane

    #262412
    yanexi
    Miembro

    Frank, gracias por el consejo. Tengo 27 años y mi nivel de inglés es intermedio (debo mejorarlo).

    Por el momento voy a asistir a la conferencia. Como comenté no tengo idea que es lo que hay que hacer, ni que tipo de trámites ni documentos necesito.

    Que tan costoso es realizar estos trámites con este tipo de gestores??

    Es muy difícil hacerlo por uno mismo? Cómo comienzo?

    Gracias de antemano.

    Mi mail es [email protected]

    #262413
    frpineda
    Miembro

    Hola yanexi.

    Para comenzar primero te debes evaluar tu misma (ganas, disposicion, motivación, recursos, etc) y luego ve a la conferencia y que te evalue un profesional para que el mismo a la luz de tu curriculum te diga las posibilidades que tienes.

    Luego el te dara el presupuesto y el tiempo que tomara el tramite.

    En mi caso, somos mi familia y yo, tengo 29 años y me voy con mi esposa y mis 3 chamos (Si, señor … 3 chamos)

    Mi experiencia es 11 años en el area de TI (No soy graduado universitario) y tengo un dominio funcional del ingles.

    El presupuesto de los honorarios (En mi caso) es de $4000 a $5000 incluyendo gastos de envio, traducciones, etc. Vamos por la II etapa del tramite y de verdad no haces absolutamente nada, ellos te piden todo y se los envias a su dirección y vas monitoreando el progreso via online en las paginas de las autoridades.

    Agragame a tu msn y te doy info mas detallada, mi email es [email protected]

    Saludos

    #262414
    Cornelius
    Miembro
    Quote
    yanexi escribió:

    Frank, gracias por el consejo. Tengo 27 años y mi nivel de inglés es intermedio (debo mejorarlo).

    Por el momento voy a asistir a la conferencia. Como comenté no tengo idea que es lo que hay que hacer, ni que tipo de trámites ni documentos necesito.

    Que tan costoso es realizar estos trámites con este tipo de gestores??

    Es muy difícil hacerlo por uno mismo? Cómo comienzo?

    Gracias de antemano.

    Mi mail es [email protected]

    yanexi, no mencionas tu carrera y eso es importantisimo,ya que debes estar dentro de ciertas ocupaciones o carreras solicitadas, no es solo hablar ingles y tener ganas de irse, t elo digo para qu eno te lleves una desilusion aunque veo qu ehoy es la charla y seguro ya te diran todo allla, bueno espero qu ecunplas con lo minimo requerido,saludos

    #262415
    Cornelius
    Miembro
    Quote
    Giuliane escribió:

    Hola, mi nombre es Giuliane, tengo tambien una situacion muy parecida, mi edad es 25 años, soltera y tambien estudie contabilidad, estoy informandome bastante sobre los procesos de visa, este medio es buenisimo!

    Tengo planes de viajar a Australia, estudiar un curso vocacional que estan baratos, relacionado a mi carrera, la idea que tengo es seguir este curso por 6 meses hacer contactos en mi carrera averiguar mas sobre la residencia, practicar y mejorar mi ingles, probar y ver si de verdad Australia es lo que yo deseo y en el mejor de los casos ($) me establezco en Australia y solicito la residencia desde alla, en el peor de los casos regreso a mi pais y con el ingles mas fluido rendiria mi examen del IELTS y postularia a la residencia.

    Nose si alguien podria aconsejarme, porque yo no conozco a nadie en Australia, mis planes nose si seran buenos, pero el curso vocacional que pienso seguir es en Sidney en un instituto poco conocido.

    Me encantaria seguir un MBA pero estan super caros si no eres residente, ademas que años de experiencia laboral aun llevo 2 asi que me falta ese requisito.

    Tambien he pensado en esos meses que estaria en Sidney, avanzar con los cursos de homologacion de mi carrera, seria factible? o o estoy acelerando mucho este proceso…

    Gracias por todo…

    Giuliane

    hola yo creo qu elo qu edices no es muy facil d ehacer ya qu esegun lo que he leido aqui, y en otros sitios, primero son los papeles y despues el trabajo, osea es dificil qu eun empleador quiera contratar a alquien sin residencia, aunque dicen que se han visto casos fijate lo que dice enrique sobre su ex jefe, en tu lugar loque yo haria es tratar de llegar a los puntos, no dices is ya estas graduada y la experiencia te la tomnan en cuenta es despues de graduada, y no se si eres a nivel tecnico o licenciada , bueno ve bien lo que piensas hacer ,porque para estudiar alla y que t eden residencia debes hacer un posgrado de al menos dos anios, te recomiendo leerte el proceso completo detenidamente, yo no lo hice hace anios cuando estaba pendiente de irme a Australia y perdi mucho tiempo creyendo cosas similares a las qu etu dices, mi idea era irme alla a estudiar ingles, bueno saludos y suerte

    #262416
    Giuliane
    Miembro

    Gracias Rafael por tu respuesta, si yo soy licenciada en contabilidad, dentro de mis planes de viajar a Australia es porque mi pais, como muchos de sudamerica, es lento y pesado para juntar plata para los papeles, nose si Australia sea asi de pesado, pero quizas haciendo este curso vocacional referido a mi carrera (que cuesta por semestre menos de $2500 donde me indican que durante esos 6 meses podre recuperarlos en los trabajos eventuales que tendre) junte experiencia y contactos para cuando decida hacer mis tramites de residencia me ayuden en algo, ademas estar en Australia me ayudara a practicar mi ingles, reforzar mis deseos de emigrar ahi, en fin.. Si tomare en cuenta tus consejos y revisare mas los requisitoss..

    #262417
    yanexi
    Miembro

    Muchas gracias por los consejos.

    Soy Ingeniero Agrónomo, mención Agroindustrial. Actualmente estoy trabajando en una empresa muy importante a nivel nacional cuya finalidad es el procesamiento de alimentos y bebidas. Yo estoy a nivel del desarrollo de producto en laboratorio para luego llevarlo a escala industrial…. La verdad es bastante interesante!!

    Lamentablemente decidí irme por la situación del país, que cada vez es insostenible y creo que se va a poner peor.

    Ya me contactaron para una entrevista porque según, mi perfil se ajusta o cumple con los requisitos para el otorgamiento de una visa de residencia permanente. Igualmente, voy a asistir a la conferecia porque estoy algo confundida y espero encontrar asesoría por allá.

    Muchas gracias. Espero poder seguir contando con sus comentarios.

    Saludos

    #262418
    cacm
    Miembro

    Hola mi nombre es Alejandra, soy venezolana y arquitecto de la UCV, tengo 23 años de edad y 1 año de experiencia laboral, mi nivel de inglés es intermedio, lo entiendo, lo escribo y lo hablo pero no de una manera certificada ni técnica en lo que respecta a mi profesión, pensamos hacer un curso de inglés para mejorarlo. Mi pareja esta estudiando arquitectura en la UCV pero está en el último año de carrera. El y yo hemos decidido emigrar a Australia por una mejor calidad de vida. Vamos a asistir a la conferencia que se dictara esta semana en Caracas de Viva en Australia, y ya planificamos la entrevista con el consultor para ver que posibilidades reales existen de obtener la visa. Cuando hice el test on Line saqué 120 puntos, y en la semana nos llamaron de Viva en Australia para ver si queriamos empezar los trámites para la visa, fue una llamada grata y que no me esperaba. Tenemos planificando ésto desde hace 7 meses o más, pero estábamos esperando que él culminara sus estudios y obtuviera su experiencia laboral exigida para irnos con mayor base, el período planificado habría sido en principio de 2 a 3 años para los trámites correspondiente, yo pretendía reunir el dinero que se demanda durante ese tiempo, pero ahora todo está saliendo gratamente mas rápido de lo que lo esperábamos. Pero mis dudas son las siguientes: que posibilidades reales porcentuales y estadisticamente existen que mi pareja y yo nos acepten la visa, es un 50% o un 90% o un 30%? alguno de uds. sabe de cuantos venezolanos que presentan los trámites para la visa en australia logra obtenerla, 1 de cada 10? 5 de cada 10? 9 de cada 10?.. y otra interrogante.. si el trámite sale entre 4 y 10 meses, que posibilidades existen que mi pareja culmine sus estudios allá? la visa de estudiante es un tramite distinto? tengo entendido que puede trabajar 20 hrs semanales con visa de estudiante, es cierto? que me recomiendan que espere a que mi pareja se gradue acá en venezuela o es preferible que culmine sus estudios allá si sale antes de lo esperado?.. Gracias de Antemano.. Y Deseenme exito en la entrevista!!

    #262419
    cacm
    Miembro

    one more time

    #262420
    Cornelius
    Miembro

    cacm, disculpa qu ete lo diga de esta manera pero eso de que te esta saliendo todo muy grtamanet rapido es relativo, que ellos de SCA t llamen no tiene absolutamente nada de extraordinario ni hay que emocionarse por eso, ya que ellos te vana cobrrar y bastante para hacerte el tramite, lo que si es bueno es qu esi te llamaron es porqu ecalificas para la visa porque si no calificas ellso no toman tu caso, y no creas qu epor hacerlo con elllos se te van a apurar los tiemposo algo asi, aqui se ha hablado bastante y hace poco alguine decia que no lo atendian muy bien,ellos te pueden ayudar con los primeros pasoso a llenar lso formularios y presentar las evidencias pero del resto debes esperar tu respuesta como cualquier otro y ellos no te pueden averiguar nada, busca en el foro qu ealgo de eso dicen, lo qu eyo t erecomiendo es qu esi tu cumples con los requisitis basicos de carrera,experiencia, idioma y dinero para qu evana esperar dos o otres anios mas?? la visa te saldra en ese tiempo porqu eeso no sale en tres meses o sea que cuando el se gradue es que a ti te estaran dando la respuesta positiva y podran ire juntos y graduados los dos

    lo de lso porcentajes qu epreguntas eso no tiene nada qu ever, si tu cumples lso requisitos te aprueban el caso independientemente de la nacionalidad bueno eso es lo que yo creo es un procedimiento bien objetivo, y no creo qu enadi qu eno cumnpla lso requisitos pierda tiempo y dinero pidiendo la residencia

    la visa de estudiante tengo entendido qu ela dan muy rapido de hecho SCA-Viva en Aust te la tramita tambien creo qu epor dos mil dolaresy si puedes trabajar 20 hora sal asemana y 40 en vacaciones eso lo puedes ver en la pagina da la DIAC, bueno espero qu etengas bien claro lo qu evyas a hacer y qu elo hagas rapido ya que el tiempo pasa mas rapido delo qu ecreemos,saludos ymucho exito y suerte

    #262421
    frpineda
    Miembro

    Hola cacm.

    recuerda que Australia no es como EE.UU donde existe una estadistica asociada a la peticion de visa que pasa por la discrecionalidad del funcionario de inmigración que te toque.

    Es decir, en ee.uu el baremo para el otorgamiento de una visa es secreto de estado, de hecho, para poder derrotar los perfiles que ciertas personas pueden detectar (o sea conjeturas) ellos se encargan de rechazar o aceptar aleatoriamente ciertas aplicaciones aunque no merezcan o si merezcan el otorgamiento.

    Por lo que, aplicar para una visa de residencia en los EE.UU. sin una petición interna (familiar o de empresa) es como la suma de tu perfil mas suerte que puedas tener.

    Para Australia (y Canada tambien) no ocurre eso, el baremo es publico y existe un passmark que debes completar para el otorgamiento. Por supuesto, existe la excepción de que aun pasado el passmark te puedan rechazar la visa pero por cuestiones de records policiales o por que tengas una enfermedad que pueda causar un outbreak o sea de alto costo economico para el sistema (cancer, sida, ets, etc.)

    Por ello, no te preocupes en pensar la estadistica de aplicaciones/aceptaciones­/rechazos. Sino, que verifica que cumplas con el passmark, lo cual, es muy probable si cumples con lo imprescindible.

    – Profesion u oficio con años (pero años no solo 1 o 2) de experiencia

    – Dominio del ingles (Algo como para sacar mas de 6 en el Ielts que no es facil)

    – Menos de 40 años, si son menos de 30 aun mejor.

    – Cero antecedentes policiales y buenos registros de salud (No significa que nunca te hayas enfermando ni operado, sino que no tengas -Dios te cuide- ninguna enfermedad infecto-contagiosa o terminal)

    Y bueno, lo mas importante para arrancar disposición y recur$o$

    Espero t haya sido uitl

    Frank Pineda

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.