Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #248280
    BARBYLU
    Miembro

    Posiblemente los que tienen muchisimo mas tiempo que yo en este foro han escuchado muchas veces esto, pero realmente Necesito Ayuda…
    Recurro a ustedes porque no me quiero meter con Abogados (prefiero ahorrar ese dinero).
    Aún no nos hemos decidido si hacerlo por el Federal o Quebec, es que cada uno tiene lo suyo :s

    Nuestras dudas son:
    1.- El proceso Federal califica por Ocupaciones y el de Quebec por Profesiones….estoy en lo cierto?
    2.- Mi esposo es Bioanalista, profesion que no aparece COMO TAL pero que segun el perfil realiza actividades de varios Nocs, entonces por cual debe adaptarse? tengo miedo de tomar el Nocs equivocado. Para el caso de Quebec alguien podría decirme si en las clasificaciones deben ser especificas? la ubicación que le encuentro parecida es como tecnico.

    3.- En mi caso tengo un caso comentado por el Amigo Damian en su Blogs, y es que soy Una Profesional graduada de Ing en un área pero he trabajado y ejercido por 10 años en otra área distinta (Administrador de Contratos) que me recomiendan? Quebec o Federal?

    En Fin, no se si es normal, pero tengo una bola de confusiones en mi cabeza.

    Una ultima pregunta, el monto de los $20000 que exige el sistema federal debe tenerse antes o despues de obtener la visa?

    Agradezco cualquier informacion, llevo varios dias leyendo todo acerca de esto, pero no me quiero poner a estudiar hasta no estar clara si calificamos o no, y tampoco recurrir a empresas, sería la ultima opción :s

    Gracias de antemano, y espero puedan ayudarme.

    Saludos

    #248281
    Montreal
    Miembro

    Hola Dreiddys.

    Realmente hay numerosas entradas en el foro sobre si hacerlo con abogados o no. Basta con hacer una busqueda para ver los diversos puntos de vista sobre el tema.

    Con respecto a tus dudas:

    1.- Es mas o menos como lo dices. En el sistema federal debes tener experiencia en alguno de los 29 NOCs. No es solo que lo que hagas «se parezca» al NOC, sino debe coincidir. En el sistema quebec te evaluan de forma independiente la profesion y la experiencia.

    2.- Por el sistema federal, como lo indiquen arriba, las funciones de tu cargo deben coincidir con las de al menos un NOC. No sirve tener solo algunas funciones. Para Quebec, la profesion se evalua de acuerdo a tu titulo. La experiencia se evalua de acuerdo a las funciones descritas en tus constancias de empleo.

    3.-Por el sistema federal, el unico NOC por el que pudieras aplicar seria por el «1122 Professional Occupations in Business Services to Management «, claro está, dependiendo de tus funciones como administadora de contratos. Por Quebec tendrias puntos por el hecho de ser ingeniera, y otros por tu experiencia laboral. TE recomiendo que hagas las dos evaluaciones en linea para que tengas una mejor idea sobre el sistema a elegir:

    Para el federal: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/tool/index.asp

    Para quebec:
    http://www.form.services.micc.gouv.qc.ca/epi/index.jsp?languageCode=en

    Con respecto a la ultima, tengo entendido que debes demostrar los fondos durante tu aplicacion (por el federal). Por quebec, basta con tenerlos al momento de inmigrar aunque es deseable mostrarlos al momento de la entrevista

    Saludos

    #248282
    paAlante
    Miembro

    Hola dreiddys,

    Tus dudas son las mas comunes al iniciar este proceso, no te preocupes por eso, lo que si te recomiendo es documentarte lo mas que puedas sobre ambos procesos para ver por donde puedes aplicar. Cada caso es particular.

    Para el caso federal tu o tu esposo deben demostrar que han desempeñado al menos una de las ocupaciones de las que se encuentran en demanda por el federal, por un lapso minimo de 1 año, actualmente son 29 . Si alguno de los Noc´s que Uds tienen hacen match con las del listado pueden considerar realizar el proceso por el federal, si no debes buscar otras opciones.

    En estos dias alguien posteo sobre las diferentes formas de emigrar a Canada, deberias revisar el foro.

    Ahora bien, si ves que por el federal no tienes vida, entonces te recomiendo hagan cada uno la evaluacion on line por Quebec, para ver quien tiene mas chance aunque por lo que indicas pareciera que tu tuvieses mas oportunidades de aplicar como el principal.

    Los fondos varian por el proceso que escojan, por el federal debes tener manera de demostrar que los tienes al iniciar el proceso bien sea con cuentas en el exterior o propiedades (no se si esto ultimo vario con los cambios del 26-6 para el federal ) y por Quebec creo que es al momento de la entrevista.

    Cualquier otra duda estamos a la orden,

    Saludos

    #248283
    BARBYLU
    Miembro

    Muchas gracias por sus comentarios, me gustaria saber porque no recibo notificacion a mi correo cuando alguien responde, debería ser así, cierto? y no tener que abrir el foro para ver si alguien respondió, alguien me dice porque?

    Las pruebas las hemos hecho una y mil veces tanto para el como para mi…..
    Les comento algo, por dos razones importantes me inclino por Quebec: El Asunto del Dinero y la Prueba de Idioma.
    Pero por este sistema la calificacion de las profesiones no sabemos si es por A, B o C …tiene que estar especificamente allí? o pueden ser ciencias relacionadas?

    Perdon si los agobio con tantas preguntas….

    Saludos

    #248284
    MR Snape
    Miembro

    NO TIENES QUE METERTE EN EL FORO PARA VER SI ALGUIEN RESPONDIO, NO LLEGAN CORRES ESTO NO ES FACEBOOK.

    EL PROBLEMA NO ES EN SI LOS ABOGADOS, PORQUE NADA MEJOR QUE ALGUIEN HAGA TODO EL TRAMITE POR UNO, EL PROBLEMA ES LO QUE COBRAN, POR PRACTICAMENTE INTRODUCIR LOS DOCUMENTOS, 4000$ -ESTA BIEN PUES- YO TAMBIEN QUIERO UN TRABAJO ASI… AHORA TU PUEDES HACER TODO EL PROCESO SOLO, ES EXEXEXEXTREMADAMENTE SENCILLO…, TODAVIA A ESTAS ALTURAS NO ENTIENDO PORQUE LOS FULANOS ABOGADOS COBRAN TANTO….

    #248285
    BARBYLU
    Miembro

    Hola Mr Snape, gracias por la aclaratoria de la notificación, no es que pensara que fuera Fecebook, es que participo en otros foros donde cada vez que alguien comenta en el tema donde participaste ellos te envian una notificación, pero comprenderás que soy nueva y estoy conociendo apenas…..
    No se si estoy equivocada, pero yo pensaba que los abogados te ayudaban y asesoraban en cuanto a que sistema te conviene y por cual noc podemos calificar mejor……

    #248286
    MR Snape
    Miembro

    BUENO EN REALIDAD, ELLOS TE VAN A DECIR CASI SIEMPRE QUEBEC, PERO DE TODAS FORMAS UNO MISMO PUEDE DETERMINAR CUAL OPCIÓN ES LA MEJOR, ACUERDATE QUE ES UN SISTEMA DE PUNTOS, QUE VARIA SI ES EL FEDERAL PROGRAM, QUEBEC, O NOMINADOS POR OTRAS PROVINCIAS, EL PROCESO FEDERAL LO QUE PASA ES QUE ES EXTREMADAMENTE LENTO, PERO MUCHAS PERSONAS SE INCLINAN POR ALLI, PORQUE NO SABEN FRANCÉS Y EN OTROS PROGRAMA PROVINCIALES LAS PROFESIONES SON MUY ESPECIFICAS, DEBES TENER EN CUENTA QUE COMO TRABAJADORES CALIFICADOS, ELLOS HACEN LA SELECCIÓN DE ACUERDO A LO QUE NECESITEN, SI NO SE TIENE UNA PROFESIÓN QUE ESTE, DENTRO DE LOS REQUERIMIENTOS FEDERALES O PROVINCIALES, SE HACE CUESTA ARRIBA CANADA, TU DECIDES CUAL ES TU MEJOR OPCIÓN,

    #248287
    BARBYLU
    Miembro

    Mr Snap, otra pregunta es, en la lista tipo A de Quebec aparece Bioquimico, que no es el titulo de mi esposo si no Bioanalista o Licenciado en Bionalisis pero tiene mucho que ver, si no es el mismo titulo no aplicaría? o puede calificar con esa experiencia?

    #248288
    MR Snape
    Miembro

    Bien en realidad técnicamente, son dos carreras, diferentes, en lo unico que se relacionan, es que se trabaja en un laboratorio, por ejemplo química el titulo que hay en Venezuela es licenciado en química, pero un ingeniero químico, no puede aplicar como licenciado, y aunque en este caso tan extremo las carreras se parecen mucho, son técnicamente diferentes y tienen tratamientos y puntajes diferentes.
    Ahora en el caso de que no tengas una carrera con tratamiento privilegiado, no indica que no puedas aplicar (OJO SOLO QUEBEC), se dio un caso en que una pareja, la esposa se llevó a la entrevista productos de repostería hechos por ella (galletas y cosas así) y pudo demostrar su experiencia laboral en el area y el esposo que no tenia una carrera privilegiada y era el aplicante principal, al final «enamoraron» en la entrevista al técnico de inmigración y SAS, fueron aprobados, así que ha estudiar francés, es mi recomendación., queda esta ventanita, razon por la cual creo Yo, los abogados se inclinan siempre por Québec..Acuerdate que casi todo depende de la entrevista, es como cuando vas a una entrevista de trabajo pero en francés…y si has armado las carpetas fastidiosas de CADIVI, tambien puedes armar tu dossier tu misma sin abogados te ahorras la modica suma de 4500$ nada mas y nada menos, como te diste cuenta repito mucho la palabra entrevista.. exito

    #248289
    BARBYLU
    Miembro

    :s !!! ……… Gracias por tu Aliento!!!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.