Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #336103
    Katherine
    Miembro

    He investigado por Internet, pero como sabrán,hay demasiada información que sinceramente me vuelve loca, anteriormente pregunte por aqui que me recomendaban ya que soy licenciada en fisioterapia, y me comentaron sobre el programa Skilled Workers ya que mi profesion aparece entre las solicitadas, ahora buscando informacion sobre esto me complique toda, aunque tengo planeado asistir a charla de PRIMUS, queria preguntarle a los que han aplicado y conocen bien los paso que por favor me lo expliquen como que fuera una niña de 3 años jaja que es lo que necesito, los documentos que necesito, es necesario presentar el IELTS (en caso de ser positivo donde se presenta) mi nivel de ingles es intermedio alto, necesito una oferta de trabajo para aplicar a este programa?, que provincia me recomiendan, en fin todo paso por paso de lo que me puedan recomendar

    Ademas de esto estoy analizando todas las posibilidades viendo cual es las opciones mas faciles y complicadas, si aplicar a skilled workers, al work permit, o si al final de todo saldria mejor realizar alguna especie de diplomado ya que mi experiencia de trabajo es como de 1 año y 3 meses , si sumo las pasantias y mi trabajo independiente com fisioterapeuta a domicilio es mas pero creo que esto no cuenta. Les agradecere cada consejo

    #336116
    emv
    Miembro

    Hola Katherine,

    Como te comente en un post anterior, esto es un proceso largo y con mucha informacion, explicartelo por aqui como si fueras una nina de 3 anios creeme seria bastante dificil. Primero que todo deberias empezar por decidir que programa aplicaras si Federal o Provincial, las diferencias te dejo un link que te dara un poco mas de informacion.

    http://elblog.artim.ca/tramites-migratorios/trabajadores-calificados-de-quebec-vs-federal/#more-4895

    Este link es de un blog, donde encontraras informacion referente a como inmigrar y todo este proceso.

    Luego de escoger el programa ver si acumulas los ptos suficientes para aplicar, (en el blog hay info sobre los puntos, de Quebec al menos). Al haber decidido que programa aplicaras viene decidir que Provincia deseas vivir, si decides aplicar por la federal debes presentar el IELTS, si estas en Vzla se presenta en el British Council en Ccs, busca las fechas en internet. Las provincias de Manitoba y Sakatchewan tienen programas migratorios mas flexibles, recomendaria leyeras al respecto (Blog), para Quebec debes presentar el examen de Frances TEF, DELF y hay otros mas, de igual manera sino tienes suficientes ptos puedes presentar el IELTS.

    Ahora vendria la parte mas engorrosa para mi la busqueda de todos los papeles y traducciones. En Quebec se piden copias certificadas de todo, nada notariado y apostillado. Titulos de estudios, notas, constancia de trabajo, cartas de trabajo, constancia del IVSS, son bastantes. Todos estos documentos deben ir traducidos al ingles o frances. Debes llenar los formularios de solicitud de residencia, nuestro caso en particular, no hicimos nada solo presentar los examenes, buscar papeles y firmar, todo nos lo hicieron nuestros asesores. Ellos se encargaron de todo hasta enviar el dossier.

    Como te has podido dar cuenta es un proceso complejo, al menos el solicitar la residencia, por eso mi consejo y si esta en tu presupuesto es que veas algun asesor o abogados y que puedan al menos orientar, decirte como empezar, si calificas, si te falta algo, puntos, como obtener mas puntos etc. Yo te podria sugerir la firma con la que trabajamos se llaman Martineau & Mindicanu, si quieres haz un research en internet sobre ellos, tienen el blog, un canal de youtube donde hay webinars con informacion.

    Con respecto a tu comentario sobre el work permit, debes conseguir una oferta de trabajo de una empresa Canadiense y que te de el patrocinio, (es un camino un poco dificil), al menos tengas un background fuerte y

    #336119
    emv
    Miembro

    * se me posteo el coment anterior sin finalizarlo.

    esten solicitando a alguien con tu perfil.

    Otra manera de venir mas rapida y un poco mas costosa es venir como estudiante, si estudias algun curso de nivel superior podrias aplicar a una visa de estudio y estarias autorizada a trabajar abiertamente, 20 horas mientras estudias y 40 horas en vacaciones o al haber culminado los estudios, de esta manera tmbn podras aplicar a la residencia 6 meses antes de que termines de estudiar.

    Debes estar consciente que las leyes migratorias estan cambiando a cada momento, y limitando un poco mas. Asi que lo que vayas a hacer trata de hacerlo este anio, porque el anio de arriba se va a poner mas complicado ya que tienen planeado eliminar los programas de skilled worker en ambas provincias y colocar un programa q se llama entrada express en la federal y en quebec se llamara declaracion de interes, consiste basicamente que vas a colocar tu perfil para que los empleadores canadienses los vean y ellos decidan si te van a contrar, es algo asi mas o menos.

    Ya queda de tu parte empaparte con muchas mas informacion y espero haya despejado algunas dudas. Esta demas decirte que estoy a la orden si necesitas alguna otra informacion.

    Exitos!!!

    #336121
    chucho
    Miembro

    Katherine.
    Como se ha dicho muchas veces en este foro: «Nadie te va a hacer la tarea». Nadie se va a tomar el trabajo de explicarte como una niña de 3 años como es el proceso. Debes averiguarlo por ti misma y para lo que no entiendas, nosotros te podemos ayudar mediante preguntas específicas. Hay muchos detalles en este proceso que cambian según el caso particular de cada quien. Por eso es imposible que alguien se dedique a explcarte todas las posibles vías para venirte como inmigrante.
    Por solo citar un ejemplo, debes considerar que tu ocupación sea regulada, lo que significa que antes de comenzar a ejercer aquí, tienes que pasar por un proceso de acreditación y registro en el ente regulador correspondiente. Ese proceso solo lo conocen quienes están en ese camino. Debes investigar qué necesitas, cuales son los requrimientos y sobre todo, si tú los cumples. De manera que no tengas sorpresas luego de llegar. Solo menciono eso porque es un dat muy importante y que cambia mucho tus posibilidades de éxito.
    Tu preguntas sobre donde presentar el IELTS. Te aconsejo que te comiences a familiarizar con una herramienta que se lllama Google. El mismo tiempo que tomaste para escribir esa pregunta (o tal vez menos), te tomaría en averiguarlo por Google. Además, nadie te puede contestar eso por aquí porque no dices donde vives.
    Pareciera que tienes varios de los requisitos para aplicar por el programa federal, pero mi consejo es que lo conozcas bien, y que uses la herramienta de auto evaluación que ofrece la pagina oficial http://www.cic.gc.ca
    El amigo EMV se ha dedicado a promocionar un link hacia un blog que según él explica muy bien los requerimientos y los pasos a seguir. Eso está bien, pero nunca un blog puede sustituir la información oficial que cambia constantemente. Lee primero la información oficial en la página que te di, luego lee cuanto blog quieras leer, pero muy importante es revisar la fecha de los posts de ese blog, ya que como dije, la información cambia constantemente, y finalmente puedes venir al foro a preguntar cosas específicas sobre el proceso, que nosotros te ayudaremos y te guiaremos.
    No necesitas abogados ni consultores de inmigración, pero ir a una charla de esos consultores también ayuda. Aprovecha y pregunta cuanta cosa tengas en mente, sin importar que te parezca tonta.
    Suerte con tu proceso!

    #336123
    Katherine
    Miembro

    Gracias Emv y chucho me han aclarado algunas cosas, y se claramente que no me pondran todo solo mencione que me explicaran asi porque no tenia mucha idea por donde empezar no es nada facil, y no es que no he hecho la tarea de investigar chucho conozco google y he leido la pagina cic solo que es tanta informacion que uno se complica, y siempre es bueno un orientacion de quienes ya han emigrado o llevan el proceso mas adelantado

    #336126
    emv
    Miembro

    De nada Katherine, estamos para ayudar, se que esto es un trabajo duro y hay demasiada informacion que buscar. Siempre el como comenzar es lo mas dificil, por eso te recomiendo si puedes buscar una asesoria, asi sea solo para empezar y ver donde estas parada, ya despues tu decidiras si hacerlo por tu cuenta o con ayuda.

    En fin, cualquier duda quedo a la orden.

    #336137
    colombia1
    Miembro

    Buenas tardes,
    Soy nuevo en el foro y espero puedan ayudarme con algunas preguntas acerca de como poder radicarme en canada especialmente Quebec.
    Soy colombiano con titulo universitario en medios audiovisuales hace 5 agnos, tengo nivel de ingles y frances intermedio.
    Soy soltero y tengo 26 agnos.
    Tendre posibilidades de realizar el tramite oara radicarme como trabajador calificado en quebec?

    #336138
    colombia1
    Miembro

    Olvide preguntar si saben como buscar trabajo desde mi pais para asi poder hacer experiencia canadiense??? no olvidar que soy colombiano…gracias

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.