Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? necesito asesoramiento !!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #442234
    dani2016
    Miembro

    Buenas Noches!

    Soy un Joven de 20 años, me acabo de graduar de bachiller y quisiera irme de mi pais debido a situación por la que esta pasando, quisiera asesoramiento sobre, que beneficios tengo siendo de la comunidad europea ya que tengo pasaporte italiano, como me funcionaria en españa , que papeleo debo hacer para estar legal,etc. Por otro lado también quisiera llevarme a mi pareja pero ella no pertenece a la comunidad europea como haría en ese caso para que ella este legal. que me recomiendan!!!

    Gracias.!

    #442238

    dani2016

    Al ser italiano puedes trabajar en España legalmente, tienes que pedir el NIE en el foro esta explicado como obtener el NIE

    Tu pareja lo tiene mas dificil, lo ideal es que esten casados y el matrimonio registrado en el consulado italiano para que ella pueda tener residencia en España

    #442246
    correo64
    Miembro

    Para que vean lo simple que es obtener el NIE, simplemente vayan a un banco cualquiera y deigan que desean abrirse una cuenta entonces ellos les van a decir que deben tenr el dichoso NIE. En Holanda equivale al BSNummer y se obteien cuando te emapdronas, es decir de inmediato como debería ser en el resto de los países de la UE. También han abolido el Certificado de Registro para los ciudadanos de la UE, simpre y cuando no vaiajen o esten acompañados de familiares no comunitarios, entonces se mantiene la OBLIGACIÓN de hacer el registro.

    Esta es una respuesta que encontre en foro de España en Justlanded, sobre como obtener el NIE, asi que hagan siempre lo mismo:

    Fuimos a la policia de puerto real llevamos el empadronamiento y el pasaporte indicamos que necesitabamos el nie para aperturar una cuenta bancaria y para poder realizar otras transaccions donde lo exijen…me llenaron una planilla fui al banco a 3 min. pague una tasa de 12 euros…y al volver me dieron una planilla con el numero de NIE…eso fue todo

    #442321

    Excelente info correo64, gracias por aportar, ya que lo que estamos emigrando a corto plazo tambien tenemos que saber que hacer al llegar

    #442332
    dani2016
    Miembro

    Muchisimas gracias a todos , por su tiempo y asesoramiento!!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.