Inicio Foros Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? Naturalizacion Italiana

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #320746
    Richieee
    Miembro

    Ojala me puedan ayudar !!!!!!!! mi caso es el siguiente lo he expuesto aca pero no he recibido respuestas anteriormente como he visto varias personas hablando sobre el mismo tema espero teenr suerte esta vez !!!!! mi esposa es hija de italiano pero el papa perdio la nacionalidad italiana por naturalizarse Venezolano mi esposa nacio despues que la perdio asi que por el lazo de sangre no hay vida segun lo que leido! peroooooo. por una ley de Naturalizacion ella por ser hija de un italiano que nacio alla ,asi halla perdido este la nacionalidad ella puede al termino de 3 años de vivir alla Legalmente obtener su naturalizacion italiana via decreto ministerial ya dandote la introduccion las preguntas son las siguientes:
    bajo que via se consigue estar legal por 3 años alla ?
    daran un permiso de sogiorno en espera de esa naturalizacion?
    podria aplicar via el Flussi para esto y por donde se aplica o como funciona?
    el esposo e hijos de ella podrian haceder al mismo tiempo a esta naturalizacion?
    es mejor hacerlo desde Italia todo o ir a su pais de origen ?
    bueno les dejo eso por ahora y espero que me ayudes o otra persona que lo lea igual aporte graciassssssssssssssssssssssssssss

    #320747
    pl500a
    Miembro

    hola amigo. Que yo sepa, la unica manera de hacer eso es que ella consiga un puesto de trabajo legal en ITalia y pueda mantenerse ella sola por 3 años. Ciertos trabajos pueden tener la tramitacion desde caracas, una vez que se tiene un patron esperando por ti alla. Luego te llama a ti e hijos. Pero claro, no estoy muy al t anto de las leyes nuevas, que como sabes cambian a cada rato. DE todas formas el unico que te puede dar esa información es el Consulado Italiano en Caracas o Maracaibo.Tienen pagian web. Pero no les escribas, dudo que respondan.

    #320748
    Invitado MQI
    Miembro

    si eso lo se !!!!!!!!! lo de venezuela es casi imposible ademas de pedantes se hacen lo que no sabe! y lo que quiero es com aplicar y los pasos lo demas ya lo se !!!!!!!! y lo de ir tambien ademas necesito saber si alguien me puede explicar lo del flussi del 2005

    #320749
    Invitado MQI
    Miembro

    Richard, a pesar de todo hay buenas noticias. Parece que en junio el parlamento europeo se va a reunir para establecer normativas acerca de la captación de inmigrantes, ya que presumen que para el 2010 al 2030 estos paises no tendrán quienes suplan a la población que deja sus trabajos por retiro. Italia es uno de los más interesados. Incluso leí en un periódico que en el 2002 legalizaron una cantidad de gente que trabajaba en construcción y señoras para limpieza. Lo importante sería que te pudieras ir a buscar un trabajo con construcción quizás y pudieras luego de tres años con eso de que tu esposa tiene descendencia italiana, hacer sus papeles. No sé si sabes algo de contrucción pero sino eso se aprende. Saludos y cualquier información que tenga yo te aviso. Ahh!!! otra cosa mi e-mail es [email protected] quisiera darte una información pero es un poco delicada. escribeme tu e-mail allí y te comento.

    saludos.-

    #320750
    Invitado MQI
    Miembro

    hola, mi caso fue parecido, mi papa se naturalizo venezolano antes que yo naciera, pero yo pude sacar mi ciudadania italiana por mi mama, aunque es venezolana ella se caso con mi papa antes que el se naturalizara y en aquel entonces la esposa obtenia automaticamente su nacionalidad italiana 1969, de todas maneras en el consulado italiano te deben dar esa informacion,
    Lo que nosostros hicimos fue que mi mama actualizo su ciudadania y cuando la obtuvo me pidio a mi y asi obtuve mi pasaporte de italia, eso fue en 1995 de todas maneras pregunta porque creo que esas leyes no han cambiado, otra forma puede ser es que el papa de tu esposa puede recuperar su ciudadania italiana , mi papa lo hizo, lo que tiene que hacer es ir personalemnte al consulado e informarce bien que si se puede hacer………..

    suerte……………….adriana.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.