Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Mis Primeros 7 Dias en Canada

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #214597
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos

    Me gustaria compartir mi experiencia ya que como muchos me surgieron grandes interrogantes cuando tome la decision de ser inmigrante en Canada.Muchas de estas interrogantes las he respondido con la ayuda de estos consejos que me han dado algunas personas

    Mi primer consejo es: sepan que la vida del inmigrante es DURA. DIFICIL.STRESANTE.. mas no imposible como dice el conocido slogan IMPOSSIBLE IS NOTHING.

    Mi segundo consejo: Manejo del Idioma. No me refiero a que se hayan graduado del cva o hayan hecho algunos niveles en el British o vayan para miami todos los veranos. Si no hablas ingles o frances (de acuerdo a donde vengas) piensalo muy bien.(pasaras mas trabajo que una gata ladrona)

    Mi tercer consejo: Preparacion. Imaginense su vida los primeros dias, tienen que plantearse que van a hacer tan pronto lleguen al aeropuerto hasta que encuentren un empleo. Investiguen zonas donde vivir de acuerdo a donde tengan planteado buscar trabajo, toronto es muy seguro (tiene sus zonas malas como toda ciudad grande). Preguntese que es lo que quieren hacer y que van a hacer para lograrlo. Mandar Resume como loco en workopolis y monster no garantiza entrevista.

    Como parte de la preparacion visiten los community center, los employment centers, donde les daran workshops y herramientas para mejorar nuestros skills al buscar empleo.

    OLVIDENSE DEL SEGUN VAYA VINIENDO VAMOS VIENDO

    Cuarto Consejo: Administre su dinero. Esto no es ir de vacaciones a Orlando aqui comer en la calle ES CARO asi como el HOUSING!!!

    Pasando al tema de las experiencias:

    Mi experiencia ha sido muy positiva, lo primero que me impresiono fue el trato de los empleados publicos desde los oficiales de inmigracion hasta las personas de informacion, (la chica de informacion me llevo desde el puesto de informacion del 3r piso hasta la parada del autobus y me ofrecio cambio de monedas para pagar la tarifa exacta del pasaje)

    Tuve la suerte de llegar donde una familia muy acogedora y que me ha dado excelentes consejos que han facilitado mi adaptacion aca. Los primeros dias habiles hice un job search workshop, y me he dedicado a hacer el papeleo necesario, SIN Card, Cuentas de Banco, comprar celular etc.

    Practicando lo que aprendi en el curso de busqueda de empleo empece a hacer cold-calling y seguir algunos de los escasos mails (dos) que recibi antes de llegar de aplicaciones de empleo que hice por internet.

    Asisti a mi primera entrevista de trabajo Gracias a Dios y aunque a los 7 dias de haber salido de Venezuela no tengo trabajo, CANADA me ha dado las herramientas para buscar empleo y adaptarme mejor a lo que viene.

    Finalmente les recomiendo que visiten las siguientes paginas
    http://www.settlement.org
    http://www.skillsforchange.org
    las cuales me ayudaron particularmente antes de venir y ahora que estoy aca han sido muy utiles.

    Se que me queda un duro y largo camino por delante pero con actitud, trabajo duro y un poco de suerte llegare donde quiero.

    Suerte para todos los que estan pensando venirse, pero :
    Si no puedes vivir sin la cachifa
    Sin tener una chemise lacoste pa cada dia de la semana
    La 4×4
    Salir todos los fines de semana de rumba
    No puedes vivir sin tus 40 primos
    siConociendo a la gente le preguntas cuanto gana y cuanto te costo la casa
    Tienes un carguito de gerente medio y te crees la pepa er queso

    QUEDATE que el estrellon se oira en altagracia de orituco…

    Exitos a todos !!!!!

    #214598
    Invitado MQI
    Miembro

    Excelente lo que cuentas de tu experiencia! muy interesante.
    Sati, aplicaste por la parte Federal o por Quebec?

    Saludos!

    #214599
    Invitado MQI
    Miembro

    Excelente lo que cuentas de tu experiencia! muy interesante.
    Sati, aplicaste por la parte Federal o por Quebec?

    Saludos!

    #214600
    Invitado MQI
    Miembro

    Aplique para la parte Federal

    #214601
    Invitado MQI
    Miembro

    Mucha suerte en tu busqueda Santiago.

    Note que en las paginas que mencionas de busqueda de trabajo, no incluiste http://www.jobboom.com

    Te aconsejo que le eches una ojeada.

    #214602
    Invitado MQI
    Miembro

    Hey De verdad que no es facil.pero todo va salir bien.Si necesitas mas ayuda dame tu email y te dou mi cell .just in case

    #214603
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Eddie

    Te envio mi mail [email protected] y si no es mucha molestia te lo paso directamente por mail..?

    Gracias por tu oferta seguro te contacto para consutarte un par de cositas

    #214604
    Invitado MQI
    Miembro

    check your e mail

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.