Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? MIS PRIMERAS 3 SEMANAS EN MONTREAL

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #222652
    labarcad
    Miembro

    Hola amigos del foro!!!

    Les cuento que llegue aqui a Montreal el 30 de noviembre del 2007. Los primero tramites en el aeropuerto fueron muy rapidos. En menos de una hora estuvimos agarrando taxi para el apartamento que ya habiamos alquilado a traves de una amiga.

    Como llegamos un viernes, esperamos hasta el lunes para hacer los tramites de Social Insurance Numbre y del seguro medico de Quebec. Tambien compramos el seguro medico privado por dos meses ya que llegando a fines del mes de noviembre, este mes conto entre los tres que tardas en estar asegurado por el regimen publico. Asi se pueden ahorrar un mes de seguro privado.

    Llegamos en plena tempestad de nieve y ya ha caido otra mas aun mas fuerte. Pero a pesar de todo eso hemos hecho todas nuestras diligencias sin problemas.

    Otra cosa que quiero compartir con ustedes es que ya consegui trabajo en mi area. Empezare en enero como programador web en una empresa que queda en el downtown de Montreal. Tuve mucha suerte y agradezco mucho a Dios por esto. En este trabajo solo hablare en Ingles ya que es lo que se usa en esta empresa. Estuve buscando trabajo sin descanso y asistiendo a muchas entrevistas, creo que ahi radico el exito y tambien en que mi area es muy demandada aca.

    Con respeto al Frances les cuento que al principio uno no entiende casi lo que le dicen porque el acento es muy marcado. Poco a poco el oido se va acostumbrando asi que no se sientan mal ya que nos pasa a todos.

    Si lleagn en invierno no olviden que deberan hacer un gasto en la ropa y zapatos adecuados. Ya que son necesarios 100%. El frio mas fuerte que he sentido ha sido de -26 grados centigrados (-19 grados mas el viento se sintieron en -26grados) y la verdad es que con la ropa que llevaba en el momento me estaba muriendo jajajjajajaja

    Todo principio dicen que es dificil y es verdad pero lo importante es agarrarle el ritmo a todo y contar con personas que le indiquen a uno algunas cosas basicas. Estoy a la orden para cualquier cosa.

    Muchos saludos a todos
    labarcad

    #222653
    Navaguil
    Miembro

    Saludos a todos,

    Gracias Labarcad por contar tus experiencias y aprovecho para hacer un breve resumen de las mias:

    Mi llegada fue el 19 de Noviembre (ya hace mas de un mes) bien temprano en la manana, mi entrada a Canada fue por Toronto, aunque mi destino fue la ciudad de Quebec, los tramites de inmigracion fueron realmente sencillos, la gente que trabaja alli es muy amable. Esa misma tarde fui a la oficina de Immigracion Quebec donde me dieron cita para el miercoles 21 para la charla informativa. el mismo lunes recibi una llamada para una entrevista igualmente en mi àrea (Desarrollo Mainframe), la cual fue fijada para el miercoles en la tarde, el martes fui a buscar mi nuemro de seguro social (menos de 15 min el tramite) el miercoles fui a la charla y me inscribi en el sistema de seguridad de salud. En la tarde tuve mi entrevista y el viernes estaba firmando ya con la empresa para comenzar a trabajar el 3 de diciembre (gracias a dios). En cuanto al clima ha estado un poco rudo en comparacion al invierno pasado, a la fecha han habido 3 grandes tormentas de nieve y varias nevadas entre ligeras e intermedias, el invierno pasado para esta fecha apenas si habia algunos rastros de nieve en algunas partes pero en este a pesar que ayer llovio bastante aun hay cerros de nieve por todas partes. Yo tuve un poco mas de suerte, pues llegue el lunes y la primera nevada fue el martes pero no estuvo tan fuerte.

    En cuanto al idioma, estando en la ciudad de Quebec se habla casi al 100% en frances Quebecois, muy pocas personas se les oye hablar cotidianamente en ingles aunque muchos son bilingües, El acento ya lo conocia de antemano pero hay unos cuantos modismos que estoy conociendo ahora, por ejemplo "c’est l’infer" que quiere decir buenisimo en lugar de referirse al sitio donde no queremos ir.

    La recomendacion de Labarcad es 100% legitima, yo le agrego que no compren muchas cosas para el frio en su pais de origen (a menos que vengan de un pais de 4 estaciones por supuesto) traigan ropa abrigada para la llegada pero no se afanen comprando alla, traigan el dinero para comprar aqui pues ademas de ser menos costoso es ropa mas apta a las codiciones locales. les recuerdo que el frio dura hasta bastante avanzado marzo y algunas veces toca abril, siendo febrero el mas dificil.

    Por ahora me despido y espero que lo que cuento sirva de informacion para algunos. Felicito a Labarcad por su empleo y le deseo la mejor de las suertes en su nueva vida, asì como a todos los recien llegados y los que estan por llegar, En la ciudad de Quebec estoy siempre a la orden, [email protected]

    au revoir…

    #222654
    JERBAX
    Miembro

    Hola amigos personas como ustedes que se abren para darnos informacion a los que estamos en el proceso es lo que necesitamos, sus palabras dan animos´para seguir adelante, la unica pregunta q les quisiera hacer es como hicieron para conseguir trabajo llegando, buscaron por internet? se metieron en una agencia? si es asi cual es? yo estoy esperando la entrevista para irme a montreal y la preocupacion mas grande es que al llegar noc que metodos utilizar´para la busqueda de trabajo.

    Saludos y gracias.

    Ing. Jesus Baarboza

    #222655
    Navaguil
    Miembro

    Saludos Jerbax,

    En realidad te puedo decir que me limite a tres herramientas para la busqueda de trabajo:

    Jobboom.com

    Emploi-Quebec.net

    Monsterjobs.ca

    claro tenia la ventaja de tener una direccion y telefono aqui en Quebec, eso es bien importante, el telefono de alguien de confianza que tome tus mensajes y todo eso. Tengo tambien algunos amigos que han comprado celulares con linea aqui y se los llevan a su pais, y los usan solo para recibir llamadas de empresas (??).

    Adicional a eso te recomiendo que investigues un poco sobre las empresas que trabajan en tu area, habitualmente tienen paginas web, alli puedes aplicar On-line sin problemas.

    Y por ùltimo, el idioma. Mejora todo lo que puedas en el idioma que mas te convenga, el frances o el ingles, eso es clave para pasar las entrevistas, hablar con suficiencia y confianza, ellos van a entender que probablemente no seas bilingue pero valoran muchisimo el esfuerzo que haces.

    #222656
    labarcad
    Miembro

    Muchas gracias por tu contar tu experiencia Sans. En mi caso, consegui mi trabajo por Monster.ca. Hay trabajo para ingenieros en computacion, programadores web (sobre todo en asp, .net y php) como arroz picado, y muy bien pagados. La verdad es que a todas las entrevistas que fui fue 100% ingles, aunque habian muchisimos trabajos publicados en 100% frances.

    En la compania donde voy a trabajar va a ser 100% ingles, por lo menos en la comunicacion que voy a tener con el los companeros de trabajo. JERBAX, te recomiendo que si vienes con tu pareja, hay un buen plan de celular para 2 personas que cuesta como 90 dolares mensuales, la compania se llama FIDO. Esto es importantisimo para empezar a buscar trabajo para que te llamen a las entrevistas, etc.

    Otra cosa, yo todavia no contrato internet en mi apartamento porque estoy esperando que llegue enero para poder contratarlo con cupo cadivi, ya que raspe el cupo este ano, asi que les digo que hay una muy buena conexion en el centro comercial Eaton, en la feria de la comida, en la estacion del metro McGill. Alli fue donde envie mis curriculums y consegui mi trabajo. Llevense su laptop y mas nada, aqui se hay enchufes para pegarse con la laptop y estar un buen rato. La conexion es buenisima, he bajado archivos a 400kbps.

    Tambien se pueden conectar por internet en un sitio que esta cerca de la estacion de metro Berri-UQAM. El sitio se llama Cafe Jeunesse. Es un sitio proporcionado por el gobierno para ayudar a la gente a encontrar trabajo. Hay computadoras con internet, te dan derecho a imprimir curriculums, enviar fax en caso de que tu curriculum tenga que ser enviado solo por ese medio, hay mucha informacion, etc. Esta es la pagina [url]http://www.jeune-you­th.cafe.gc.ca/[/url]

    El sitio es muy bueno, se pueden inscribir yendo con el pasaporte, y creo que tambien con la confirmacion de residente permanente.

    Cambio y fuera, estamos en contacto

    Labarcad

    #222657
    CHAZYA
    Miembro

    Felicidades a todos por el esfuerzo que realizan.

    Hola Navaguil, me encanto tu experiencia en Quebec. Yo soy meixcana y mi esposo holandés y estamos organizando todo para meter aun nuestros papeles y emigrar a Canada, te escribo porque igual nos itneresa Quebec para vivir, mi esposo es francoparlante, Ingiero quimico y yo periodista, creo que el tiene buenas oportunidades para laborar, ojalá y si de repente sabes algo en su area (profesor, Laboratorios, formulacion de medicamentos, etc) puedas comentarlo

    Cuál es tu área?, fijate que me da un poco de temor llegar y no encontrar trabajo, pero leyendo experiencia de varios de ustedes, nos inyectan de animo. Ojalá podamos mantener contacto y a sus órdenes desde aqui..eres venezolano?

    Feliz Navidad y Año Nuevo, de antemano

    #222658

    Labarcad! Sans!

    Hola muchachos!

    ante todo espero que hayan pasado una feliz Navidad de esas blancas, blancas..je je je !!!

    Que alegria saber que ya estas por allá amigo labarcad!., de Sans estoy al tanto de su exito porque converso de vez en cuando con él!

    es maravilloso saber que les va muy bien!..

    sigan asi, contandonos.

    Yo espero partir definitivamente en julio de 2008,

    Un abrazo, y seguimos en contacto!

    #222659
    zafirei
    Miembro

    Hola, ¿Por qué es tan importante tener una dirección y un teléfono para buscar trabajo, aunque no estés en Canadá?

    #222660
    Navaguil
    Miembro

    Saludos a todos, Gracias Labarcad y pronto-aca.

    CHAZYA: Mi area es la informatica, solo que estoy mas en el ramo de los macro-computadores (Mainframe), con experiencia en la combinacion MVS-COBOL-CICS-DB2, una tecnologia bastante antigua pero aun vigente por la potencia de procesamiento y respuesta.

    Si tengo conocimiento en el area de la quimica te avisare sin dudas, pero por lo genreal en las tres paginas que mencione anteriormente hay bastantes opciones interesantes. Si soy venezolano, y puedes escribirme cuando quieras.

    Zafirei: Generalmente, no siempre, las empresas no estan dispuestas a costear los gastos de reubicacion de posibles candidatos, ni de hacer llamadas de larga distancia internacional para una entrevista de 20 o 25 minutos. Claro existen excepciones y necesidades particulares en las cuales las empresas toman riesgos mayores, pero por lo general no ocurre. Es por esta razones que se hace conveniente poseer estos elemento que facilitaran el contacto con la empresa y hacen mas atractiva tu postulacion.

    Feliz navidad a todos y mis mejores deseos.

    #222661

    Saludos, para los que ya estan en canada diganme por favor como se fueron es decir por que linea aerea ?? si el vuelo fue directo ??? costo aproximado ?? y que tal la experiencia, gracias de antemano por sus valiosos comentarios.

    JELM

    #222662
    otita
    Miembro

    Para sans: Soy analista-programador y tambien tengo mucha experiencia en cobol-mainframe. Podrias por favor indicarme si sabes de algunas empresas de Canada que utilicen esta tecnologia? He estado revisando en paginas como monster, workopolis, careerbuilder, etc, pero lo que mas piden es .NET y C#. Estuve en Montreal tres meses pero no consegui nada. Se que en Quebec City es mas requerido cobol, es asi?

    Me mude a Ontario hace cinco meses y estoy trabajando pero no en mi profesion; sin embargo, no pienso detenerme y sigo buscando algo.

    Gracias por tus comentarios.

    #222663
    Navaguil
    Miembro

    Saludos Otita,

    En efecto la informacion que manejas es cierta, la mayor fuente de trabajo sobre Mainframe esta en la Ville de Quebec, hay algunos puntos interesantes en Montreal pero no tantos como aqui. En Toronto hay tambien algunas empresas que utilisan mainframe tanto en z/os como AS400, en una oportunidad observe que habìa posibilidades tambien hacia Frederickton. Las empresas que mas utilisan estos sistemas son los entes gubernamentales como l’assurance maladie, tambien las instituciones bancarias como La Caisse Desjardins y TD, pero habitualmente se valen de contratistas para conseguir sus recursos.

    En cuanto a las paginas de internet, te recomiendo Jobboom y Monster, pero no solo revisarlas sino inscribirte en la lista de correos, alli puedes filtrar las ofertas de trabajo segun tus necesidades. De esa manera estaras siempre informada cuando surgen nuevos puestos de trabajo a llenar. Por otro lado te recomiendo incluir tu CV en empresas como CGI, LGS-IBM, de esa manera ya ellos te tendran en su base de datos y podran ubicarte cuando lo necesites.

    Por curiosidad solamente, en que industria trabajabas el mainframe en Venezuela? por mi parte estaba en el sector bancario, cualquier cosa me puedes escribir igualmente a mi correo [email protected]

    #222664
    zafirei
    Miembro

    Gracias sans

    #222665
    Adrian
    Miembro

    FELICITACIONES a Labarcad y Sans:

    Ustedes son la demostración de que SI ES POSIBLE. Consiguieron trabajo en tiempo récord, INCREIBLE.

    Yo aún sigo buscando algo más cercano a mi área, aunque ya conseguí en Telemercadeo, mientras tanto, y me pagan bien.

    Los felicito por su actitud positiva y los éxitos alcanzados.

    Adrián

    #222666
    PROJET
    Miembro

    labarcad que bien que ya cuentes con trabajo estare llegando el primer semestre del 2008, y andare en esas experiencas de buscar trabajo, claro no estoy en tu area jajaajaj, pero validos son tus consejos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.