Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Mexicano , se muda a sydney julio 2006 necesito info

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #258463
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola soy mexicano viviendo en estados unidos por 10 anos , en julio del 2006 me voy para sydney. con visa de estudiante en la carera de Chef ( creo que es una de las carreras que mas necesitan ) depues de dos anos espero poder aplicar para visa de trabajo o resedencia permanente.

    Para las personal que se han ido en el ultimo ano, por donde se van ? van a asutralia via los angeles or por chile o argentina ?
    en el 2000 me carcelaron la visa de turista aqui en estados unidos, hay algun problema se voy de paso ? aunque mi destino final sea sydney ?

    alguien conoce o ha escuchado de North Ryde ? como es esa ciudad? alguna persona que viva en esa ciudad o cerca de la ciudad me podria dar mas info ?

    al llegar a asutralia que tan dificil se ponen los agente de inmigracion ( llegaria con visa de estudiante )

    que tan dificil es conseguir trabajo con visa de estudiante ? uno tiene las mismas oportunidades que todos o son los trabajos mas restringidos?

    hay comuniad mexicana en asutralia ? tengo entendido que la mayoria de los latino son de sudamerica.

    alguna persona que este en tramites y desea compartir experiencias y tramites porfavor manden correos o hagan post aqui en esta pagina.

    #258464
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    Tu que estas en Mexico o California, por supuesto que te sale mas barato y ademas el viaje seria mucho mas corto si te vas via Los Angeles.

    Ahora bien si estas en Mexico y te cancelaron la visa de turista americana pues no te sale otra que irte por el sur, Argentina o Chile ya que no podrias pisar USA por un buen tiempo.

    En cuanto a las oportunidades de empleo con visa de estudiante, bueno la unica restriccion es que estas sujeto a trabajar unicamente part time o 20 horas semanales y si buscas trabajo en tu area, pues en un restaurante, me parece que no tendras problemas para conseguir rapido un trabajo….por las horas tambien se te haria sencillo, siendo mas dificil encontrar un trabajo de oficina con esta restriccion de horas pero en tu caso eso no aplica, asi que no te preocupes por el trabajo, aca no hay problema.

    Aca en Melbourne, si he conocido mexicanos, la mayoria estudiantes y tengo una muy buena amiga contadora ya trabajando, si, son todos muy agradables y me han dicho que cada ano la comunidad esta creciendo mas y estan abriendo uno que otro restaurante mexicano.

    En cuanto a los otros puntos, bueno espero y otra persona sea tan amable para respondertelos.

    Saludos y suerte.

    #258465
    Invitado MQI
    Miembro

    Debora Mil Gracias por tu respuesta, yo ahora en estado unidos trabajo en la rama de Bienes raices , o mortgage o prestamos para casas, el pago es muy bueno pero siempre no dejas de estar con el miedo. Voy como estudiante de CHEF for que la carrera es mas corta ( dos anos mas o menos ) y no te piden tantos requisitos para entrar, tambien me esta ayudando ya que es una de las carreras en las que ocuan gente. Esos estudios solo los estoy usando como una forma practica facil y mas o menos segura , sin tener que casarme o tratar de arreglas papeles con algun matrimonio ficticio ( de mentira ) . una vez con residencia me gustaria trabajar en lo mio , que es en los bancos , o prestamos de casa financieras etc , ya que si me va mejor como chef entonces lo hare de esa manera.

    tu como es que llegaste a asutralia ? como estudiante ? o te fuiste de aventura? ( sin papeles , espero no te ofendas ).

    hay una pagina que se llama

    latinos.com.au

    esta pagina me dio mas o menos una idea de los latino que hay en australia, creo que a los mexicanos el sueno dorado es estados unidos aunque no nos quieran qui en estados unidos aqui estamos como hormingas o moscas cerca del azucar.

    volviendo al tema hay alguien que alla volado a asutralia via los angeles sin visa americana ? osea que no salio del aeropuerto y tomo el vuelo de conexion el mismo dia?

    Gracias por la ayuda.

    #258466
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    Yo me fui a Australia como estudiante de postgrado hace 5 anos y luego al culminar mis estudios aplique a la residencia y actualmente ya poseo cuidadania australiana…..asi que si tus estudios son demandados y cumples con los demas requisitos: edad, buen ingles….etc, es muy sencillo aplicar a la residencia.

    Me parece muy bien que quieras vivir legalmente y en Australia si cumples con estas condiciones es muy factible aplicar con exito.

    Exitos y saludos.

    Deborah

    #258467
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Miguelo:
    A como dice DEbora, te sale mas rapido venirte desde Cal (una opcion venirte en un vuelo directo q dura como 15 hrs 😛 ).
    A diferencia de como es en los US, aqui es virtualmente imposible venirse ‘sin papeles’. Aqui son super estrictos con la inmigracion, hasta el punto q en una ocasion deportaron por equivocacion a una senora quien era una ciudadana Australiana.
    A como te dice Deborah, con una visa de estudiante solo puedes trabajar 20 hrs a la semana y cuando entras no se ponen muy fastidiosos en la aduana aunq si te pueden hacer preguntas: q donde vives, donde estudias, donde queda tu universidad, etc.
    Dices q te cancelaron tu visa de turista en los EU. Disculpa, pero se puede saber porq?
    Mucha suerte
    Natali@

    #258468
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola natalia, la visa que me cancelaron fue una visa de turista, en aduana en una ocasion que venia de regreso de pasar el verano en mexico , al entrar al pais , el de aduana me pidio que le mostrara my cartera , y encontro una licencia de manejar de califonria, fue la primera vez que me pidieron la cartera porque en ocasiones anteriores ya habia pasado sin ningun problema.

    yo se que el error fue mio pero aprendi de ese error y por esa razon quiero hacer todo bien para empezar de nuevo en australia.

    en enero cumplo los 5 anos de castigo que me diero para poder entrar a USA, por eso queria irme a australia via los angeles pero no se si se me pongan duros el los angeles y no me dejer tomar el vuelo a Sydney. creo que persona que llegue a los angeles aunque agas conexion a otro pais creo que ya te toman huellas y tienes que pasar por inmigracion.

    tengo que pedir un perdon si algun dia quiero regresar a estado unidos ( USA ) pero no se si deba pedir el perdon si solo voy de paso , peor caso me irira a sydney por argentina. no tengo otra opcion creo yo.

    #258469
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Miguelo,

    Es importante que sepas que si aplicas a la residencia permanente. te van a pedir el reporte policial del FBI, que suele ser complicado de obtener.

    Adicionalmente te van a preguntar si haz vivido ilegalmente en algun otro pais, con las consecuencias que eso trae… si dices la verdad, es probable que no te den la visa…. si mientes, te cancelaran la visa cuando se enteren…. (algun dia se enteraran, cuando hagan el chequeo del FBI o cuando verifiquen tu estatus).

    Una vez que vayas a aplicar, te recomiendo que busques un buen agente migratorio aqui en Australia… hay muchos muy buenos…

    Saludos y suerte,

    Enrique.-

    #258470
    Invitado MQI
    Miembro

    Enrique Gracias por la info.
    No tengo ningun record criminal en estados unidos no hay record con en FBI. Nunca he cometido ningula felonia o algo asi , La salida de estados unidos fue voluntaria , por lo que nunca fui deportado o cosas asi. Yo se que voy a tener que agarrar algun abogado cuando applique para la residencia.

    No tengo miedo ya que hice lo que ellos me digeron , sali del pais voluntariamente y nunca mire a algun juez de inmigracion. Y en enero ya son 5 anos.

    #258471
    Invitado MQI
    Miembro

    Enrique el Reporte del FBI a quien se lo piden ? A ti te lo pidieron ? porque es dificil de conseguir?

    #258472
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Miguel,

    Si…. es uno de los requisitos mas complicados para la gente que ha vivido en USA…. he visto casos en los que tarda 6 a 12 meses….

    Es responsabilidad del aplicante (tu) proporsionar y gestionar el reporte…. y obviamente gestionarlo desde Australia es bastante pesado…

    Saludos,

    Enrique.-

    #258473
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola enrique tu trabajas para algun abogado en australia ? eres residente o ciudadano de australia ? o estas en venezuela ?

    la verdad no se que pensar , no quiero preocuparme por el momento de eso ya que no quiero vivir con miedo. No hay record alguno con estado unidos solo que me devolvieron del aeropuerto de los angeles para mexico por haber estudiado con visa de turista. yo se que tengo que pedir un perdon que en enero se cumplen 5 anos que es lo que me pedian para volver a entrar legalmente a USA. estados unidos desafortunadamente no da permisos de trabajo a estudiantes y si los da solo si trabajas en las escuelas.

    Quiero empezar de nuevo y bien en otro pais, espero que todo salga bien.

    #258474
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Enrique: Oye y que pasaria en mi caso???, Yo entre hace como 2 años a Mexico con permiso de turista , pero paso el tiempo y nunca arregle nada, hasta hace.. mmm hasta en agosto de este año me regularice sin ningun problema, de hecho me dieron un permiso de estancia que me permite trabajar y todo que dura 1 año, asi que en agosto del 2006 lo renuevo(bueno si es que aun estoy aqui y quiero hacerlo) , ahora.. me afectara eso???.
    Cabe mencionar que para regularizarme inmigracion en mexico me pidio varios papeles que demostraban que yo vivia con mi novia, el trabajo que venia realizando y todo eso, y como te digo con eso me dieron la visa de trabajo.. ahh tuve que pagar una pequeña multa tambien, pero no me ficharon ni mancharon mi expediente con algun delito ni nada, osea ahora estoy perfectamente legal aqui con todas las de la ley.
    pero nose si eso me vaya a afectar para la aplicacion de la visa en australia, sabes algo al respecto???
    gracias de antemano

    chao y un saludo a todos

    #258475
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Andy,

    No soy agente migreatorio asi que solo pued ocomentar lo que he escuchado y visto….

    El tema es que como parte del proceso migratorio, te preguntaran cosas como "te han revocado alguna visa?" "Haz sido deportado?" , etc….

    El efecto de tus respuestas a estas preguntas, y el cruse que immigracion hace con otras bases de datos, puede determinar el resultado de tu visa….

    Saludos,

    Enrique.-

    #258476
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola andy que tal , Oye tambien vas para sutralia con visa? vas con visa de estudiante? visa de turista ?
    yo estoy buscando informacion para irme a estudiar a asutralia y si todo sale bien applicar para visa de trabajo una vez qu etermine los estudios, en mi caso voy a escuela de chef ya que solo son dos anos y ellos estan cortos de chef el costo de programa es de 30 mil dolares australianos mas o menos pero lo beuno es que puedes trabajar mientras estudias.

    saludos

    #258477
    Invitado MQI
    Miembro

    30 mil dollares !!!! Es super caro. En el TAFE (Community College) en donde yo trabajo el costo es de AUD $8300 por anio osea que el curso entero te saldria approx. AUD $16600 mas costos adicionales de approx AUD $500.
    yo te escribo desde Geelong Australia. Geelong es una zona regional que se encuentra en las afueras de Melbourne Vic. . si requieres mas informacion visita a http://www.gordontafe.edu.au una vez que estes en la web site visita la pagina International website . ya que tu estatus es International Student y veras los precios.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.