Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? MENSAJE PARA TODOS – IMPORTANTE!!!!!

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #300645
    Invitado MQI
    Miembro

    Otra cosa mas mi pana piensa que es lo epor que te puede pasar, si haces la carrera alla en España, no consigues trabajo en España pero tu titulo tiene validez en toda la comunidad Europea y te seguro por como somos los latinoameicanos que en algun país de latinoamerica consigues algo; Ahora tu crees que pasaría lo mismo si te graduas en Venezuela. Además a las compañias les encantan la personas que tengan ese curriculum multicultural (estudios en varios sitios).

    Otra cosa, tu tienes pasaporte Español o comunitario?????

    #300646
    NiTTa
    Miembro

    Hola!!!

    Leí tu mensaje y quisiera darte mi opinión.

    Pues bien, yo no esperaría a graduarme en Venezuela. Yo, si pudiera, me iría ya para España y terminaría allí mi carrera. Por la siguiente razón: con la situación crítica que vivimos acá, y que parece que se agrava día por día, ¿quién te garantiza que aquí puedas terminar tu carrera? ¿acaso crees que estudiar en un instituto privado te lo garantiza?

    Pienso que, bajo las presentes circunstancias, y que todo se vislumbra "color hormiga", si tienes la oportunidad de irte ya, pues vete!!! No tengas miedo!!! Tienes amigos allá que te pueden recibir, pero te recomiendo que te lleves suficiente dinero, uno nunca sabe si los "amigos" en verdad te ayudarán. Lo que quiero decir es que trates de planificar todo muy bien, para que no cometas ningún error y así las cosas te salgan lo mejor posible.

    Te deseo mucha suerte.

    #300647
    naye
    Miembro

    Hola amigo… déjame decirte que nos encontramos en la misma situación (y estoy seguro que no somos los únicos)
    Yo también estudio administracion en la Humboldt, ya tengo el tsu y estoy sacando la licenciatura; demás está decirte por que me quiero ir, porque me imagino que mis razones coincidirán con las tuyas.
    Mi consejo es este: "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" por algo existe este dicho… piensa que aún estás bien joven para iniciar esta nueva vida (además me imagino que no estarás atado: novias y eso) si debes esperar hasta el 2008 (yo debería graduarme en el 2006) es mucho el tiempo que desaprovechas en avanzar.
    Además, allá tendrás algo que nadie aquí puede darte: SEGURIDAD.
    Al principio deberás trabajar e ir viendo lo de los estudios. Yo pienso ir a montar un pequeño negocio… si se me da… estamos a la orden en Galicia… sino… también.
    Yo me decidí hace 2 semanas y hasta le puse fecha a mi partida: 31 de julio 2004, para darme tiempo de arreglar todo mi papeleo (ya sabes como son aqui).
    Recuerda algo más: "el que no arriesga ni gana ni pierde".
    En fin, la decisión siempre será tuya…
    Besos de tu amiga Naye>
    > Hola! cómo están?? les pido ayuda a todos en vista de
    > que necesito diferentes opiniones en cuanto a mi problema. Ya
    > hace algún tiempo decidí que definitivamente yo no quiero
    > vivir más en Venezuela, así como también decidí que el país
    > al que "mequieroir" es España.
    > Mi problema es el ¿CUANDO?; les explico: Tengo 21 años,
    > estudiante de 2do Semestre de Administración en la UCAB,
    > antes graduado de Webdesigner en el Centro de Diseño Digital
    > y actualmente (además de estudiar) trabajo por mi propia
    > cuenta como Diseñador Web y me va relativamente bien. Vivo
    > con mis padres y a pesar de que nunca me ha faltado nada,
    > tampoco es que tenemos dinero. Así que a la hora de partir me
    > iría completamente por mi cuenta, contando con mis ahorros
    > como respaldo económico y con la posibilidad de hospedarme
    > durante los 1eros meses con amigos que tengo allá tanto en
    > Madrid como en otras ciudades.
    > Entonces tengo 2 posibles caminos a elegir. El 1ero sería
    > conseguir alguna una universidad pública que me revalide los
    > más posible para continuar mis estudios (una vez que uno
    > consigue esto es mucho más fácil obtener la visa) y al mismo
    > tiempo salir a buscar trabajo con la esperanza de conseguir
    > algo que me sirva para pagar un cuarto (he visto unos muy
    > buenos en internet por 200€ al mes) y obviamente que también
    > me de para comer y todo lo demás.
    > La 2da opción sería la de esperar y graduarme acá (es decir
    > hasta marzo del 2008) para luego irme quizás con mas dinero y
    > ya con una carrera. Mi principal problema con esta opción es
    > que ME QUIERO IR YA!, me entienden? Pero no estoy seguro cual
    > sería la decisión mas indicada.
    > LES AGREDECERÍA MUCHÍSIMO QUE ME DIERAN SU OPINIÓN!!!! Estén
    > donde estén!!! Muchísimas gracias de antemano y suerte para
    > todos!.

    #300648
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola.

    Actualmente soy profecional, con especialización, soy gerente de una empresa, pero le cuento: desde hace aproximadamnte hace 5 años estoy con el cuento de irme. O sea que estaba aproximadamente en la mitad de mi carrera. Le soy franca … Hoy quisiera haberme ido hace 5 años. Profecional o no, uno va a llegar a desarrollar trabajos no profecionales, y es mas fácil para usted que esta joven, ir forjando poco a poco en el exterior, y hacer su carrera. Lo único que si le digo es que se programe bien. No se desespere, Y sobre tdo NO confie en que alguien le va a colaborar alla. Si le colaboran … pues bueno… pero y si No?

    #300649
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola si tienes las posibilidades de irte ahorita, solo hazlo sin persar mucho no se logra mucho estudiando aqui y luego irse yo estoy casi en esa condicion y no me sirve de mucho el titulo pues es mas facil estudiar alla desde el pricipio.

    No se si lo que querias era ayuda moral, pero es la la que te puedo dar y esperar no ayuda en mucho te lo dice alguien que espero y no le sirvio de mucho.

    Saludos.

    #300650
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola si tienes las posibilidades de irte ahorita, solo hazlo sin persar mucho no se logra mucho estudiando aqui y luego irse yo estoy casi en esa condicion y no me sirve de mucho el titulo pues es mas facil estudiar alla desde el pricipio.

    No se si lo que querias era ayuda moral, pero es la la que te puedo dar y esperar no ayuda en mucho te lo dice alguien que espero y no le sirvio de mucho.

    Saludos.

    #300651
    Invitado MQI
    Miembro

    HOLA PANA TE DIGO QUE ESTOY EN LA MISMA SITUCION ACTUALMENTE ESTOY AQUI EN VENEZUELA PENSADO EN LA POSIBILIDAD DE PODER IRME, ESTOY ESTUDIANDO DOS CARRERAS CONTADURIA PUBLICA EN LA UJAP Y ADMINISTRACION COMERCIAL EN LA UC Y LA VERDAD ES QUE ME DA TRISTEZA VER COMO EN MI PAIS EL PRESIDENTE SOLO ME OFRECE A MI COMO FUTURO UN RANCHO CON NEVERA HE TRATADO DE CONSEGUIR TRABAJO Y AUN NO LO CONCIGO Y ES TRISTE POR QUE YA ESTOY EN EL 7 mO SEMESTRE DE CONTADURIA Y AUN NO TENGO TRABAJO, ADEMAS DE ESTUDIAR ADMINISTRACION QUE ESTOY EN EL 3 er SEMESTRE TAMBIEN TENGO CURSADO HASTA EL 4 tO SEMESTRE DE ECONOMIA Y AUN NO CONSIGO TRABAJO, HASTA AHORA MI PROYECTO PERSONAL ES PODERME GRADUAR AUNQUE SEA DE CONTADOR E IRME A ESPAÑA, PERO A DIFERENCIA DE TI NO CONOZCO A NADIE POR ALLA Y VIVO CON MIS PADRES; HE ESTADO REVIZANDO ESTA PAGINA MUY DETALLADAMENTE A VER A QUE PUEDO SACARLE PROVECHO PARA PODER IRME.

    SOY DE VALENCIA Y SI POR CASUALIDAD TIENES ALGUN TIPO DE INFORMACION QUE PUEDA SER BENEFICIONZA PARA AMBOS POR FAVOR ME GUSTARIA QUE ME LA ENVIARAS. GRACIAS

    [email protected] escribió:
    >
    > Hola si tienes las posibilidades de irte ahorita, solo
    > hazlo sin persar mucho no se logra mucho estudiando aqui y
    > luego irse yo estoy casi en esa condicion y no me sirve de
    > mucho el titulo pues es mas facil estudiar alla desde el
    > pricipio.
    >
    > No se si lo que querias era ayuda moral, pero es la la que te
    > puedo dar y esperar no ayuda en mucho te lo dice alguien que
    > espero y no le sirvio de mucho.
    >
    > Saludos.

    #300652
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Marcela!! Como estas? Me parecio excelente que hayas tocado el tema de Canada. Lo que a mi respecta, mi esposa y yo hemos decidido irnos a vivir a Canada. Actualmente estamos tramitando los papeles como profesionales calificados. Ya obtuvimos respuestas y cumplimos con los puntos y requisitos basicos que pide el gobierno canadiense. Definitivamente vamos a la ciudad de Calgary. Sin embargo, mi preocupacion es con respecto al campo laboral; aunque, pienso que es un poco relativo, suerte y la forma como te muevas(pilas). Soy graduado en Estados Unidos, Administracion de Empresas. Pienso que eso me ayuda mucho ya que conozco el sistema y la ideosincracia anglosajona. Ademas de dominar el idioma ingles. Quisiera por favor preguntarte de pronto por experiencia propia o por testimonios de amigos, allegados o familiares, Cual es el promedio de tiempo en conseguir trabajo? Es preferible aplicar desde aca o es mejor llegar alla y empezar la busqueda? Te agradezco los tips y consejos. Saludos a tu familia Marcela. Un abrazo.

    Ken Fung.

    #300653
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Marcela!! Como estas? Me parecio excelente que hayas tocado el tema de Canada. Lo que a mi respecta, mi esposa y yo hemos decidido irnos a vivir a Canada. Actualmente estamos tramitando los papeles como profesionales calificados. Ya obtuvimos respuestas y cumplimos con los puntos y requisitos basicos que pide el gobierno canadiense. Definitivamente vamos a la ciudad de Calgary. Sin embargo, mi preocupacion es con respecto al campo laboral; aunque, pienso que es un poco relativo, suerte y la forma como te muevas(pilas). Soy graduado en Estados Unidos, Administracion de Empresas. Pienso que eso me ayuda mucho ya que conozco el sistema y la ideosincracia anglosajona. Ademas de dominar el idioma ingles. Quisiera por favor preguntarte de pronto por experiencia propia o por testimonios de amigos, allegados o familiares, Cual es el promedio de tiempo en conseguir trabajo? Es preferible aplicar desde aca o es mejor llegar alla y empezar la busqueda? Te agradezco los tips y consejos. Saludos a tu familia Marcela. Un abrazo.

    Ken Fung.

    #300654
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola chu!

    Chamo lo mejor que puedes hacer es tratar de guardar un buen capital, trata de avanzar un pelo más con tu carrera y sobre todo organizate!

    Saludos
    Emigrante

    #300655
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Ken,

    No podria darte un estimado ya que no tengo a nadie cercano trabajando en tu carrera. Sin embargo considero que el hecho de que manejes el ingles a la perfeccion y ademas tengas un grado de US te facilitaria un poco las cosas. Tienes experiencia laboral en US? eso te ayudaria tambien…y seria excelente si te puedes traer todas las referencias que puedas de todos los trabajos de tu curriculum.

    Te recomiendo que te metas en paginas de periodicos de Canada y de buscadores de trabajo para que veas la oferta que hay en estos momentos. te recomiendo http://www.monster.ca, http://www.careerbacon.com, y tambien las paginas de las companias en las que tuvieses interes en trabajar. Ve que te piden y lo que tienes, eso te ayudaria a tener una idea de cuanto te podrias tardar.

    Averigua si tu profesion y la de tu esposa son profesiones reguladas o no. Si no lo son entoces seria mas facil la busqueda.

    Finalmente, lo que yo he visto (EN Halifax, Nova Scotia) es que toma mas o menos un promedio de un año, pero como te dije al principio todo es relativo y yo soy positiva de que en tu caso seria menos.

    Hey porque Calgary? Chequea Nova Scotia es hermoso….y super seguro. el periodico es herald nova scotia.
    Suerte,

    #300656
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues piensalo bien y averigua muy bien lo de la revalida del titulo.. Soy de Caracas, me gradue en la Universidad Santa María de Lic en Administración y meti los papeles para que me revalidaran el titulo estando ya aqui… tengo pasaporte comunitario y la verdad q se me ha hecho un poco más facil la estancia aqui, porque tengo mis papeles en orden.. pero aun no me dicen nada de mi titulo de Licenciada… aqui para q te hagas una idea.. el que es español y que estudia aqui, tardan de 1 a dos años en darle su titulo.. en homologarlo te puedo decir que es el mismo tiempo.. en un año desde que estoy aqui.. recibi una carta del Ministerio de educación solo para decirme que me definiera a cual de las dos nacionalidades debia de ir mi titulo.. pero me dicen que lo más rapido que te dan es la homologación de los papeles de bachiller.. como no estoy desesperada porque me den los papeles porque la verdad el empleo está tan dificil que por más cosas q le coloques al CV…

    El consejo que te doy es que existen una agencia de empleos que se llama el INEM puedes entrar en la pagina buscala.. en cuanto llegues apuntate al paro y trata de apuntarte a los cursos gratuitos que ofrecen, hay cursos en donde puedes conocer gente y es una manera de relacionarte con lo que te rodea..

    No busques refugiarte en venezolanos que estan allá, trata de aprender de las cosas, pero sobre todo de los españoles.. integrate a ellos de lleno.. y trata de juntarte con gente que haya estudiado lo que tu estudiaste…

    Te cuento como llegue.. vine a Asturias porque conoci a un Gijones, apenas llegue me apunte al paro y realice unos cursos formativos del Ayuntamiento de Gijón (apuntate a las bibliotecas municipales, alli ofrecen ofertas formativas -por lo menos en Gijón- trata de ir a esos sitios, no dudes en pedir ayuda alli, a pesar que te puedan tratar mal -) luego, por suerte hice un curso de Administrativo Contable de 940 horas y 250 horas de practicas en empresas.. consegui estar de pasante en una Asociacion de Empresarios de 2da Transformacion de la Madera en Asturias…. alli no me pudieron dar empleo, pero el Presidente de la Asociación me contrato y ahora estoy como administrativo de su empresa de Madera..

    Despues de un año y mucha espera lo consegui.. en el curso logre hacer muchos amigos y te cuento que toda la gente española que estaba alli, tenia la misma carrera que yo.. asi que tenia las mismas posibilidades que ellos..

    Las oportunidades estan alli pero hay q buscarlas !!!!!!

    #300657
    Invitado MQI
    Miembro

    Mira mi pana chu, yo tengo dos años viviendo en España (con pasaporte europeo) y te dare unos cuantos datos:

    1- Aqui en España, se van a limpiar el c…. con tu titulo venezolano, asi que no pierdas el tiempo por alla.

    2- Si te vienes de turista no vas a enterarte de nada…. ( es como ver una corrida de toros desde las gradas. Para aprender a torear, ay que meterse en la arena……)

    3- Si puedes aprende todo lo que puedas sobre computacion antes de venirte ( eso te va a valer mucho)

    4- Aqui se vive mejor, !!!PERO SE TRABAJA MUCHIIIISIMO MAS¡¡¡ y eso te lo puede confirmar cualquiera que viva aqui en España.

    5- Olvidate de tu carrera, (al menos los primeros meses) debes buscar trabajo en lo que sea, para no gastarte el dinero, por que los euros rinden mucho pero se gastan mas rapido……

    6- Alguien dijo: -la vida es el tiempo que transcurre mientras hacemos planes-

    PD: NO FEAR……

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.