Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? MENSAJE PARA TODOS – IMPORTANTE!!!!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #300630
    chu
    Miembro

    Hola! cómo están?? les pido ayuda a todos en vista de que necesito diferentes opiniones en cuanto a mi problema. Ya hace algún tiempo decidí que definitivamente yo no quiero vivir más en Venezuela, así como también decidí que el país al que «mequieroir» es España.
    Mi problema es el ¿CUANDO?; les explico: Tengo 21 años, estudiante de 2do Semestre de Administración en la UCAB, antes graduado de Webdesigner en el Centro de Diseño Digital y actualmente (además de estudiar) trabajo por mi propia cuenta como Diseñador Web y me va relativamente bien. Vivo con mis padres y a pesar de que nunca me ha faltado nada, tampoco es que tenemos dinero. Así que a la hora de partir me iría completamente por mi cuenta, contando con mis ahorros como respaldo económico y con la posibilidad de hospedarme durante los 1eros meses con amigos que tengo allá tanto en Madrid como en otras ciudades.
    Entonces tengo 2 posibles caminos a elegir. El 1ero sería conseguir alguna una universidad pública que me revalide los más posible para continuar mis estudios (una vez que uno consigue esto es mucho más fácil obtener la visa) y al mismo tiempo salir a buscar trabajo con la esperanza de conseguir algo que me sirva para pagar un cuarto (he visto unos muy buenos en internet por 200€ al mes) y obviamente que también me de para comer y todo lo demás.
    La 2da opción sería la de esperar y graduarme acá (es decir hasta marzo del 2008) para luego irme quizás con mas dinero y ya con una carrera. Mi principal problema con esta opción es que ME QUIERO IR YA!, me entienden? Pero no estoy seguro cual sería la decisión mas indicada.
    LES AGREDECERÍA MUCHÍSIMO QUE ME DIERAN SU OPINIÓN!!!! Estén donde estén!!! Muchísimas gracias de antemano y suerte para todos!.

    #300631
    Invitado MQI
    Miembro

    Mira chu chu… es bueno que preguntes me no j.o.d.a.s…. si se te da la oportunidad antes de graduarte echale b…. sino graduate y busca como irte con tu titulo…

    #300632
    Invitado MQI
    Miembro

    Habria que ver a que equivale tu educacion en España, si tu vas a llegar alla en el 2008 y tienes que empezar tu carrera de cero o casi cero yo te diria vete ahorita.

    Algo importante es que averigues cuantos meses en promedio se tarda una persona en españa en conseguir trabajo. La ultima vez que vi una estadistica sobre este tema en Canada decia que una persona podia estar desempleada un promedio de 8 meses, entonces asi haces tus calculos y ves hasta donde te llegan tus ahorros.

    #300633
    Invitado MQI
    Miembro

    Mira pana te doy un consejo, por cierto mi hermano tambi{en estudio en el CDD webdesign y no le sirvio de mucho alla, la cuesti{on es la siguiente, si logras entrar en alguna universidad publica vete ahora ya que llegar a España con un t{itulo universitario no te va a servir de mucho asi hagas un postgrado.

    Yo soy Ing. Industrial y me acabo de graduar, me voy en enero a hacer un postgrado (MBA) y eso no me asegura nada y eso que tengo pasaporte español.

    Por eso y mucho mas te recomiendo estudiar la carrera afuera y mientras puedes resolverte alla trabajando medio tiempo.

    Saludos Demian
    si puedes escojer universidad te recomiendo la Carlos III de madrid.

    #300634
    Invitado MQI
    Miembro

    querido amigo:
    Te aconsejo de corazón que ejecutes la opción 2 la de graduarte aquí, a la vez que vas trabajando en algo que es de altura y te genera tus ingresitos que vas a ir ahorrando poco a poco. En un abrir y cerrar de ojos ya estarás graduado, las cosas no hay que tomárselas con tanta furia para tratar de actuar con sabiduría y no por por impulsos. Te comento que tengo una hermana en España, graduada en computación y además músico de conservatorio que se fué a las islas canarias y está pasando las de caín. Los españoles son particularmente quisquillosos con los asuntos immigracionales, todo te lo tiene que dar el consulado de españa aquí en venezuela, de lo contrario caes en un status de ilegalidad que quebrantarÁ TU DIGNIDAD HUMANA.La verdad es que es muy natural que quieras cambios, eres muy joven pero actúa con sabiduría, yo como tu lo que haría es preparar un viaje turístico a la península aprovecharía el hospedaje con el que dices que cuentas y observaría críticamente el sistema, evaluaria las oportunidades tanto de estudios como laborales para luego al regresar tomar una decisión con mas firmeza y seguridad, sin necesidad de arriesgar mi bienestar así sea relativo.
    Cariños
    liliana

    #300635
    Invitado MQI
    Miembro

    l.a.d.i.l.l.i.t.a escribió:
    >
    > Mira chu chu… es bueno que preguntes me no
    > j.o.d.a.s…. si se te da la oportunidad antes de graduarte
    > echale b…. sino graduate y busca como irte con tu
    > titulo…

    #300636
    Invitado MQI
    Miembro

    querido amigo chuchu :
    Te aconsejo de corazón que ejecutes la opción 2 la de graduarte aquí, a la vez que vas trabajando en algo que es de altura y te genera tus ingresitos que vas a ir ahorrando poco a poco. En un abrir y cerrar de ojos ya estarás graduado, las cosas no hay que tomárselas con tanta furia para tratar de actuar con sabiduría y no por por impulsos. Te comento que tengo una hermana en España, graduada en computación y además músico de conservatorio que se fué a las islas canarias y está pasando las de caín. Los españoles son particularmente quisquillosos con los asuntos immigracionales, todo te lo tiene que dar el consulado de españa aquí en venezuela, de lo contrario caes en un status de ilegalidad que quebrantarÁ TU DIGNIDAD HUMANA.La verdad es que es muy natural que quieras cambios, eres muy joven pero actúa con sabiduría, yo como tu lo que haría es preparar un viaje turístico a la península aprovecharía el hospedaje con el que dices que cuentas y observaría críticamente el sistema, evaluaria las oportunidades tanto de estudios como laborales para luego al regresar tomar una decisión con mas firmeza y seguridad, sin necesidad de arriesgar mi bienestar así sea relativo.
    Cariños
    liliana

    #300637
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Chu y Liliana,

    Con respecto a lo que dice Liliana, todo depende de donde te vallas, el status en el que te vallas y las prioridades que tengas para tu vida.

    Yo vivo en Canada actualmente, me vine porque mi esposo es canadiense y te digo tenia un trabajo muy bueno en Venezuela, ganaba bien, trabajaba en mi profesion y lo mas importante estaba con mi familia (padres y hermanas).

    Por mi experiencia aca, te puedo decir que las profesiones adquiridas en el exterior (depende de la que sea) no son aceptadas tan facilmente, aca hay muchas profesiones reguladas para su ejercicio por cuanto la idea es proteger a los ciudadanos del pais. Por ejemplo yo como abogado, no puedo ejercer si antes solicitar que me den la equivalencia de mi carrera. Luego de eso, debo estudiar materias que no vi y que para el pensum de ellos requieres para poder completar tu curriculum. Y pilas que esto es tambien en Venezuela, es decir un profesional del extranjero debe estar reconocido por el sistema venezolano para poder ejercer ( a menos que sea traido por el gobierno!!!!!!)

    Ahora bien, eso es solo hablando de la profesion, por lo que todo depende de lo que quieras hacer y en lo que quieras trabajar…en mi caso yo puedo conseguir trabajo por lo que hacia en Venezuela..sin tener que revalidar mi titulo…no como abogada pero en algo relativo al sistema legal.

    En tu caso veo que tienes experiencia con diseno de paginas web…lo cual me parece que podrias tener una buena oportunidad de trabajo y quizas de tener tu propio negocio.

    Ahora no se como es la situacion en Espana, pero lo mas importante es que veas que es lo que quieras de la vida. En mi caso, trabajo 8 horas al dia, tengo los fin de semana libres, mi esposo trabaja medio tiempo, vivo bien para mis parametros…es decir tengo extrema seguridad social, el sistema de salud es gratuito y excelente, vivimos super tranquilos y puedo darle a mi hijo el mejor ambiente posible, en el cual la "DIGNIDAD" no es medida por lo que hagas ni por donde vivas ni mucho menos por cuanto ganas!!! la dignidad tiene que ver con los valores como persona, en como tratas a los demas….y mas aun la dignidad tiene que ver con la manera en que decidas llevar tu vida.

    Ahora si, ser ilegal creo que no seria la mejor opcion para ti por cuanto en cualquier pais limitaria tus opciones de avance, y la idea es que te vallas a un pais donde puedas dar lo mejor de ti y a la vez obtener los beneficios que tal pais te ofrece.

    Me parece excelente la idea de que vallas de paseo y veas, aunque a veces las vacaciones no te dan la mejor pespectiva de como seran las cosas…por eso pienso que debes ver que es lo que quieres para tu vida….que sacrificion puedes hacer para lograr conseguir algo a futuro….y lo mas importante que quieres para ti!!!

    En conclusion, ve que posibilidades tienes de trabajar en lo que haces de diseños de paginas web en el pais que escogas para emigrar, analiza que posibilidades que tienes de conseguir la residencia del pais a donde vallas. Ve que requerimientos tendrias que tener para ejercer la profesion que estas pensando en estudiar en venezuela osea si en espana te la reconocen, si debes tener experiencia previa para poder ejercer, oferta de trabajo etc.

    Suerte en tu decision,

    Marcela

    #300638
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias por tu consego Orly!!! lo tomaré en cuenta!!!.

    #300639
    Invitado MQI
    Miembro

    Pana gracias de verdad por toda la info!. La tomaré muy en cuenta y me pondré en contacto contigo para seguir averiguando sobre universidades en Madrid y en Barcelona. Por cierto! estuve en la página de la Carlos III y me llamó burda la atención! Muy de pinga! gracias!.

    #300640
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias por tus líneas Liliana! en verdad que estoy tomando muy en cuenta tus consejos. Gracias de verdad por tomarte un tiempito y ayudarme con este rollo! Mucha suerte!!!

    #300641
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola de nuevo Marcela!!! hey vale sinceramente GRACIAS DE PANA por todos tus consejos! precisamente algo así es lo q estuve buscando cuando puse el anuncio en el foro!!. Es muy importante para mi y sinceramente me has ayudado mucho! Demasiado bien de tu parte !. Tomaré tus líneas MUY en cuenta!!!. Espero poder seguir en contacto contigo! un abrazo!!!! Cya!.

    #300642
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, leí tu mensaje y lo que más me llamó la atención es "me quiero ir ya!", me sonó a desesperación y no es para menos, te puedo decir que ¡si pudiera regresar el tiempo!, también quise irme a tu edad, el problema era averiguar realmente ¿a que le estaba huyendo? y ¿porque esa necesidad tan imperiosa de tener que irme con tanta urgencia?.
    Recuerda algo, las personas pasan, los hombres envejecen o se van, las instituciones quedan y nuestras obras también. El país más maravilloso que existe sobre la tierra es Venezuela, con todos sus defectos y con todos sus problemas y créeme, te lo dice una persona que ha viajado e inclusive vivido en otro país, no es fácil, nada fácil, y no hay nada mejor que luchar y formarte en tu patria para poder ir con más fuerza, más experiencia y más seguro de lo que uno quiere a otro lugar. Sin embargo la decisión es tuya, persigue tus sueños, por nada del mundo permitas que se derrumben y si estás seguro de conseguir el éxito, entonces ¡adelante y suerte!.
    Jacqueline.

    #300643
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias por tu líneas Jacqueline! de echo precisamente me esperaba encontrar con diferentes opiniones sobre mi rollo, no? y bueno! me gustaría saber un poco de cual fue tu experiencia para sí conseiderarla también!.
    En cuanto a lo que "a que le huyo" creo que lo podria definir así:
    Estudiar 5 años en una Universidad para no conseguir empleo, tener que esperar por lo siglos de los siglos para que tu propio negocio crezca, o! en caso de que tenga mucha suerte y nada de lo anterior me pase y así consiga un buen tranajo o un negocio próspero, el miedo a que cualquier noche tranquilamente me lo puedan venir a quitar o peor aún, saber que tanto como yo como mis familiares y amigos podamos perder la vida en cualquier momento del dia en cualquier lugar de la ciudad.
    Sinceramente! agradezco mucho tus consejos y tu motivación!!! espero seguir en contacot contigo! Mucha suerte!!!.

    #300644
    Invitado MQI
    Miembro

    Depinga, si te sirve de ayuda hoy fui a una entrevista que me salio de casualidad en una transnacional francesa, el puesto era Jefe de Marca (Marketing), la persona que me entrevisto no era venezolana y estaba llegando de el exterior (Lo expatriaron a Venezuela) y el me comento que lo mejor que podia hacer una persona en ese caso era realizar la carrera en Europa, especialmente ahora que existen programas com Erasmus que te permiten estudiar un año en otro País de Europa. Un consejo que te voy a dar, si te vas intenta desde el comienzo buscar pasantìas y experiencia de ese estilo eso ayuda bastante y a futuro te puede garantizar un buen empleo. Otra buena opción es sacar 2 carreras al mismo tiempo.

    Saludos Demian

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.