Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #217746
    olivita
    Miembro

    muchisimas gracias por tu respuesta. ha sido de gan ayuda. lo que escribiste a isabel acerca del master es una buena opcion. yo escribire a las paginas que mencionastes. ahora mi caso particular, no estoy haciendo la residencia del postgrado, esttoy en una residencia asistencial programda en cirugia. en verdad el postgrado me interesa en cirugia, o una de sus ramas, radiodiagnostico o gastro. aunque si sale hacer postgrado en lo que sea lo hare.. fijate doc, en una entrevista de la gente de sedav, nos recomewndaron quebec, porque mi esposo habla frances, y yo nada que ver..sin embargo quede en el nivel 6 e el british council. entonces ahora no se si teminar el ingles o comenzar el frances?…esperar terminar la residencia pero para irme a que parte de canada?..donde hablen frances o ingles?..
    gracias nuevmente doc

    #217747
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Reyna, he visto en el foro un mensaje para doc, disculpa la intromision pero es que yo soy medico y estoy en el mismo proceso de inmigracio y me gustaria saber que proceso has llevado para la homologacion del titulo, la aplicaciona una residencia o un master en Canada.
    Ojala pudieramos mantenernos en contacto e intercambiar informacion
    Mi e-mail es [email protected].
    Espero tu respuesta por este medio a al correo electronico
    chao

    #217748
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Reyna,

    Esta es la pagina donde encontraras como aplicar al postgrado, en cada provincia es diferente. Revisa donde tengas mas oportunidades.

    http://www.carms.ca

    En medicina nuestro nivel de idioma tiene que ser muy bueno ya que en nuestro trabajo nos tenermos que comunicar efectivamente con pacientes, colegas y miembros del equipo medico. No se que idioma te sea mas facil, pero consideralo como punto de clave.

    Yo personalmente me siento mas confortable con el ingles, ya que le he estudiado desde primaria….y de fraces no se mucho. El otro punto es que con ingles tienes mas donde escojer, llamese toda Canada menos quebec, y algunas partes de New Brunswick.

    Sin Embargo inmigra donde te sea mas facil, luego mudate donde tengas mas oportunidades.

    Revisa esta pagina:

    [url]http://www.capitalhealth.ca/[/url]

    Es la pagina del distrito de salud de Edmonton, hay otra opcion que puedes considerar ya que estas haciendo un RA de cirugia. Lee las oportunidades para IMGs (International Medical Graduates, llamese nosotros). Tienen oportunidades de asistentes de cirugia, y creo que no hay mucha traba para trabajar asi, pero es altamente competitivo conseguir estas posiciones. La paga es como te 70 mil al año. Profesionalmente no te lleva muy lejos, pero puede ser un buen puente mientras terminas los examenes, aplicas al postgrado y te da experiecia clinica "Canadiense" que como habras leido en posts en este foro, es una de las dificultades en insertarse laboralmente al mercado Canadiense.

    Saludos, exitos!
    Doc

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.