Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #215213
    alexcolm
    Miembro

    Buenas tardes a todos mis colegas. Soy medico general y estoy en la provincia de Ontario. Gracias a Milagros y a Doc que respondieron a mis inquietudes en semanas pasadas. Haciendo caso a estas respuestas nuevamente hago una pregunta: El «Toronto notes» esta dirijido a la presentacion del MCCQE 1, yo estoy preparando hasta ahora el MCCEE para lo cual estoy estudianto el USMLE 1 y el «Toronto notes» y no se si estos libros me sirvan para este examen o si exista otra bibliografia que haya sido creada unicamente para el MCCEE, o si quizas tenga algun error en mi apreciacion anterior. Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
    A Milagros: te deseo mucha suerte en tu examen.
    Alexandra.

    #215214
    Invitado MQI
    Miembro

    Alexandra,

    Vas a presentar el EE y el Step 1, o solo el EE?

    Para el EE, te recomendaria cualquier libro del Step 2. Basicamente son similares en el sentido clinico. Lo bueno de los libros del Step 2 es que son comprensivos y usualmente mejor presentados que el Toronto notes (Toronto notes es bueno para saber que manejan por aca, pero lo encontre muy aburrido).

    En cuanto al libro del Step 1, mas que todo es ciencia basica….que para el EE no lo necesitas tanto.

    El EE y el QEP1 son bastante similares.

    Para el 2007, los IMGs van al match en 1st itineration, cosa que me parece muy positva…Ademas de eso creo que van poner mas posiciones. Suerte!!!

    Realmente desde que estoy aca del 2003, lo que he visto es cambios a mejor. Si venimos de una situacion de extrema dificultad para los medicos internacionales….Cada año es mejor…

    Saludos,
    Doc

    #215215
    Invitado MQI
    Miembro

    Doc, el examen que voy a presentar es el EE, asi que voy a buscar un libro de Step 2 para prepararme mejor. Que bien que las cosas vayan mejorando para nosotros los medicos internacionales que venimos de lugares en donde ejercer nuestra profesion cada dia es mas dificil.
    Muchas gracias por la informacion que me brinda es de gran pero gran ayuda ya que este examen como veo yo las cosas abre las puertas a una posibilidad como la de poder ejercer mi profesion aqui.
    Nuevamente muchas gracias y que bueno encontrar colegas con la solidaridad que usted me brinda.

    Alexandra.

    #215216
    Invitado MQI
    Miembro

    Alexandra,

    No se si tengas la pagina de AIPSO, que es la asociacion de medicos internacionales de ontario.

    Tienen ahi bien descrito los procedimientos por provincia, grupos de estudio y muchas cosas mas.

    es http://www.aipso.ca

    En cuanto el examen, hay unos de años anteriores circulando por ahi, y tambien te aconsejaria que los hicieras. Yo no le pare a eso, y habian preguntas repetidas, y otras similares.

    Doc.

    #215217
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Doc, gracias por su informacion. Si conozco la pagina de aipso me parece que tiene muy buena informacion, en cuanto a lo del examen estoy revisando informacion bancos de preguntas para saber mas de los temas y questions que aparecen en el examen.
    Muchas gracias,
    Alexandra.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.