• Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años por hennerc.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #255765
    hennerc
    Miembro

    Buenos días compañeros del foro, el día 31/01/2004 en compañia de mi esposa realizamos los exámenes médicos en la clínica el Avila con el Dr. Carlos de Yung.
    Dos semanas después recibí una notificación de DIMIA diciendome que el formulario utilizado era del año 1995 y que por tanto era necesario realizar una verificación de identidad, lo que representó 150mil Bs adicionales por concepto de envío…
    Pregunté al médico por q utilizaría un formato del año 1995 y él respodió q esas fueron las formas que había recibido del gobierno australiano y que las había utilizado por largo tiempo sin inconvenientes…
    Hasta ahora no se exactamente lo que sucedió, pero se los hago saber para que aquellos que aun no han realizados los medicals eviten que les pase lo mismo bien sea llevando ellos mismos el formato (www.immi.gov.au) o investigando otra alternativa, de esta manera podrán ahorrarse una platica, ya de por sí el proceso resulta costoso sobre todo si tienen contratado un representante…

    saludos

    #255766
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por la info

    #255767
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola rafalccs,

    En efecto las formas cambiaron a fines del año pasado y ahora se requieren unas nuevas, que ademas deben llegar con la solicitud de los medicals.

    Hay un articulo que explica el cambio en [url]http://www.venaustralia.tk[/url]

    Saludos,

    Enrique.-

    #255768
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola

    Hablando de los exámenes médicos, fui a una clínica donde tienen médicos autorizados por el gobierno australiano, sin embargo, no pude hacerme los exámenes porque me dijeron que las planillas debían ser selladas por la Embajada de Australia, nunca había oido eso, así que me dieron las planillas, las envié a la Emabajada y ellos me la sellaron y me las enviaron esta semana. Qué han oido de eso? Ahora iré la semana que viene a esa clínica.

    Saludos

    #255769
    Invitado MQI
    Miembro

    es decir, que en tu caso, cuando te pidieron los medicals, no te llegaron las planillas junto con la peticion? eso es extraño, le llegastes a preguntar a tu case officer de esto?

    saludos…

    #255770
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Luis

    En mi caso me dijeron que fuera a alguna de las clínicas autorizadas más cercanas ya que ellos ya tenían las planillas, lo cual era verdad, pero me dijeron en la clínica que si el examen es para inmigración, entonces debes tener las planillas selladas por la Embajada, si es para un viaje simple no es necesario, por lo que tuve que perder tiempo solicitando estos sellos a la Embajada. Cómo ha sido el caso en Venezuela u otro país de América Latina?

    #255771
    hennerc
    Miembro

    o sea que el sistema está bien cambiado, la verdad hay que mantenerse bien informado con el procedimiento porque podría impactar sobre los costos que ya de por si son bien elevados,,,,
    yp estoy con SCA y ellos me dijeron que si la clínica no tenía las planillas ellos me la enviaban (no se si firmadas por la embajada) pero al llamar para hacer la cita me dijeron que ellos tenían las planillas por lo que no vi que fuera necesario que SCA me las enviara, al final resultaba lo mismo porque si debían ser selladas yo debía correr con los gastos de envío que fue lo que al final tuve que hacer con lo de la reconfirmación de identidad,,,
    Lo cierto es que con la solicitud no me llegaron las planillas, en realidad la solicitud le llegó a SCA y ellos me la hicieron llegar a mi via email…
    Saludos

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.