Inicio Foros La ola migratoria venezolana Me quiero ir de Venezuela, ayuda !!!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #426450
    lmyerston
    Miembro

    Soy Técnico Superior en Computación e Ingeniero en Informática con más de 15 años de experiencia en el área de programación. He llenado formularios de empleo, he enviado mi Curriculum Vitae, a muchos países, y registrado en muchas páginas del extranjero pero parece imposible conseguir un trabajo desde Venezuela. Por favor orientenme, guíenme, sobre qué debo hacer para emigrar de Venezuela. Tengo a mi esposa y mi hijo de 2 años y medio. Yo tengo 37 años y mi esposa 26. Queremos salir de aqui cuanto antes. Mi correo [email protected].

    Gracias

    #426733
    Chinook
    Miembro

    Imerston,

    Nadie dijo que era facil.

    Emigrar es todo un proyecto de vida. Hay que planificarlo detalle a detalle. Estimar y evaluar riesgos y oportunidades. Toma a#os lograrlo.
    Lo PEOR es improvisar y salir corriendo, huyendo, de Venezuela. Una familia no puede hacer eso. «Salir cuanto antes» puede traer consecuencias serias. Ojo.

    Lo que has estado haciendo (aplicar a empleos desde Venezuela) es correcto. Es una de las vias, pero no la unica. Asi yo llegue a Canada hace a#os. Tal vez la economia de los lugares donde aplicas no esta en los mejores momentos.
    Tambien hay paises mas «receptivos» que otros.

    Tienes tu CV al estilo americano, internacional? El CV estilo venezolano NO SIRVE para aplicar en el exterior. Tienes tus notas y el titulo apostillado? Has adelantado eso?

    Hay otra forma. Aplicando formalmente a inmigrar a ciertos paises. Es decir, llegar legalmente como Inmigrante, aunque sin trabajo. Lo has hecho? Has averiguado en las paginas web de los ministerios de inmigracion de varios paises? Has indagado con los paises del Mercosur?

    No dices si hablas ingles. Dominarlo te amplia las oportunidades. Si no, solo te queda America Hispana, y especialmente Mercosur, donde inmigrar es mas facil que a otros paises.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.