Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #290634
    meconhue
    Miembro

    Buenos días, querida gente del portal mequieroir.com que tengan un cordial saludo de mi parte Christian Vivas, bachiller de Venezuela. Tengo 18 años de edad, actualmente resido en Maracay y estudio Rehabilitación mención fisioterapia en el cultca de los Teques, del cual he recorrido 2 semestres de 6. Recientemente, desde hace ya 4 meses he decidido marcharme del país, por motivos diversos, y no ajenos a mi voluntad. El país de escogencia es EEUU. Me dirijo a ustedes con la finalidad de que me puedan asesorar en cuestiones de hospedaje, trámites legales, así como instruir en lo que respecta a monto mínimo a ganar en el país una vez que arribe. Es de saber que no es la primera vez que me quedo en un país, con anterioridad ya he sabido lo que es el estar en un país diferente al nuestro por experiencia propia, mi país de escogencia en el pasado fue trinidad.

    Bueno señores amigos, con estas ultimas palabras me despido, y que tengan un cordial saludo de mi parte Christian Vivas

    #290635
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo Christian, primero que nada te dijo que seria muy importante que culmines tus estudios en Venezuela. Recuerda que con ese titulo quizas tengas mas oportunidades de emplearte y de una vez acomodar tu situacion migratoria (en EEUU los las profesiones relacionadas con la salud, com el caso tuyo, son bien remuneradas y aunque no lo creas existen muchas vacantes en esta area). Si aun te vienes recurda que solo poras estar 6 meses maximo que te arobarian de estadia por immigracion, y luego seras un ilegal mas del momton, esperando por una anmistia o algo asi, por que acomodarte legalmente es "por ahora" extremadamente dificil. saludos

    #290636
    vivasch
    Miembro

    hola sr jorge, de verdad me sorprende lo que me has dicho. estoy sumamente sorprendido con las palabras que me has dicho. no eres la unica persona que me lo ha dicho, una sra de california ya me ha informado. y dime es en verdad un hecho que venesolanos especificamente en el area de la salud han encontrado trabajo en eeuu?? y siendo terapeutas??.

    #290637
    Invitado MQI
    Miembro

    y que tan rapido puedo conseguir el empleo

    #290638
    vivasch
    Miembro

    hola sr jorge, de verdad me sorprende lo que me has dicho. estoy sumamente sorprendido con las palabras que me has dicho. no eres la unica persona que me lo ha dicho, una sra de california ya me ha informado. y dime es en verdad un hecho que venesolanos especificamente en el area de la salud han encontrado trabajo en eeuu?? y siendo terapeutas??.

    #290639
    Invitado MQI
    Miembro

    Ok. Christian te cuento. No solo venezolanos tienen la oportunidad de tener un empleo en el area de salud aca en EEUU, cualquier persona ( con titulo y experiencia en el area) puede optar por un empleo. Por supuesto no es facil (no es soplar y hacer bottellas) todo debe canalizarse como debe ser y por la via mas idonea para alcanzar el objetivo. Profesionales en el area pueden solicitar en visa de inmigrante en el Consulado de EEUU en Caracas, (creo que es un programa especial de inmigracion para personas altamente calificadas especialmente en el area de salud, debes averiguar tu por alla) esto tiene tiempo. Debes ademas cumplir con otros requisitos (el idioma Ingles es muy importante) para postularte…
    No se mucho de este proceso, aca no es facil saber los pormenores. Lo que si te aseguro que si te vienes (aun teniendo el titulo y la experiencia) es muy dificil tener un empleo en el area. recuerda que debes revalidar tus estudios aca en EEUU, y luego debes estudiar por dos anos mas omenos para que obtengas el equivalente de tu titulo en EEUU,luego dbes postularte en los centros de saud o participar en programas que tienen las universidades para colocar profesionales en el area laboral….
    Ok. no es facil pero no imposible. solo es planificar lo que realmente tu quieres, no es tomar una mochila (morral) y venirte… es mucho mas que eso. Asi que piensa lo que realmente quieres cuales son tus prioridades tus nesecidades, tus urgencia, etc. Ni siquiera aca las cosas van a la velocidad que estas acostumbrado alla en Vzla. Todo tiene su tiempo…
    Bye
    Busca informcion sobre la loteria de Visas es posiblee que cuando termines tus estudios te la ganes y vengas por la puerta grande.. quien sabe es solo de tratar

    #290640
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos.

    Me atrevere a opinar un poquito mas…

    1.- Despues de que termines tu carrera la revalides, te den la visa, estudies la revalidacion aqui, y presentes los examenes del estado para poder trabajar en tu area… (hermano te vas a ser viejo)

    2.- Como lo dice Jorge tienes que planificarlo muy bien.

    Otra cosa para todos los que creen que la visa de inmigrante estudiado las das facil, pues dejenme decirles que no es asi, antes de ellos aprobar una de esas visas pasa todo el tiempo del mundo. (A menos que seas ingeniero nuclear con experticia en como lanzar cohetes a la luna usando agua) Mi punto es que debes demostrar que realmente aqui no van a conseguir a nadie mejor que tu.

    Asi que hermano pienselo bien, y si crees que puedes planificar correctamente esto y tienes cierto tiempo y dinero para… Te digo como dice nike JUST DO IT.

    Saludos

    #290641
    Invitado MQI
    Miembro

    ok bueno me ha satisfacido mucho lo que han dicho. de verdad me han abierto los ojos.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.