Viendo 2 entradas - de la 16 a la 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #239525
    Electro
    Miembro

    Buenas noches,este foro ha venido a tranquilizarme un poco, es cierto que ustedes no son expertos pero sus experiencias valen mucho en nuestras situaciones.

    Stefania gracias por exponer sus inquitudes ya que yo soy de Nicaragua y la situacion aqui se está poniendo fea ya que nuestro presidente quiere copiarse del suyo.

    Bueno mi pregunta es: porqué solo hablan de quebec? Siento como que es mas facil Quebec?yo quisiera irme a Alberta ya que alli tengo familioares pero realmente he leido tanto que me siento perdido en cuales son los primeros pasos a dar.Si hay alguien que me guie un poco se lo agradeceria, soy egresado de Ing. Electronica, pero ceo que aplico como Electrico.

    Gracias de antemano y que Dios todo poderoso los bendiga a todos.

    #239526
    paAlante
    Miembro

    Hola Ricardo,

    Soy de Venezuela, desconozco como seria tu proceso en Nicaragua. Sin embargo puedes intentar iniciar tus investigaciones de la siguiente manera:

    Para empezar debes entrar a la pagina web de la embajada de Canada y leer la parte de como aplicar como Skilled Worker.

    Te anexo el link en donde vas a obtener la informacion y las formas que debes bajar y llenar, asi como la guia que debes de seguir para llenar dichas planillas y aplicar.

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/apply-how.asp

    En resumen para enviar tu solicitud a Nova Scotia debes de llenar las siguientes formas:

    +IMM0008 Generica

    +Schedule 1

    +Schedule 3

    +Additional Family Information

    +Use of Representative (Si es aplicable)

    +Document Checklist (como portada)

    +Fotocopia de la pagina de datos del pasaporte

    +Pago del fee

    Realizar tu proceso por Quebec o por el lado Federal es algo bastante personal. Por lo menos por el lado federal tu profesion o por lo menos algun puesto o funcion que hayas desempeñado en tu experiencia laboral, debe estar incluida en el listado de las 38 profesiones en demanda, sino no es asi, entonces debes aplicar por Quebec.

    Si tu destino es Alberta y tu perfil esta incluido dentro de las 38 profesiones entonces aplica por el lado federal, para ello debes iniciar el proceso enviando las formas que te mencione al principio, y comenzar a prepartarte para presentar la prueba de suficiencia en ingles llamada EILTS que es uno de los requisitos que te solicitaran a posteriori, en caso de que aprueben tu solicitud.

    Si tu profesion o experiencia laboral no esta incluida en las 38 que exigen por el lado federal, entonces aplicas por Quebec. De igual modo la guia explica como aplicas para alla y el hecho que vayas para Alberta no te da problemas, lo que si es que cuando apliques debes de colocar alguza zona de esta provincia para vivir y si te dan la visa debes entrar por Quebec. Luego puedes mudarte para Alberta, eso no es mayor problema.

    Y para el caso de Quebec, debes de prepararte para una entrevista en frances y presentar el TEF que es el equivalente al EILTS.

    Espero que esta informacion te permita iniciar tu proceso.

    Saludos

Viendo 2 entradas - de la 16 a la 17 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.