• Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por MANDI.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #447022
    laucelys
    Miembro

    Buenos días, quisiera que por favor si esta en su disposición me guiaran un poco, me quiero ir a Costa Rica, desde hace meses he revisado, buscado y participado en Conferencias para emigrar a ese país, Soy Venezolana, culmine hace un mes mi profesión de Ing. Civil, pero de igual forma he trabajado en el área de Peluquería, me gustaría irme con mi Oficio, porque todavía falta la entrega de mi titulo, legalizarlo y todo el proceso, que se tarda aprox. un año y ya me quiero ir, quisiera saber que tan buena es el área de Peluquería en Costa Rica, específicamente en San Pedro de Montes de Ocas, o en que otro país este oficio es muy bien remunerado, que no sea los Estados Unidos, porque lamentablemente no poseo visa, también que tan caro es vivir allá, no conozco a nadie, pero me llama muchísimo la atención. Gracias y feliz día.

    #447043
    Chinook
    Miembro

    Costa Rica no es un pais facil para ser admitido.

    Hace tiempo lei un poco la pagina del ministerio de inmigracion de ese pais. Hay que tener familiares directos costaricenses o tener una oferta de empleo de una empresa para optar a residir o trabajar (temporalmente). De resto no se puede ni siquiera aplicar para inmigrar.

    Ya una vez trabajando un tiempo, se puede aplicar a residente. Los procesos de residencia tambien son largos. No entiendo por que siendo un pais relativamente pobre, es tan estricto para recibir inmigrantes calificados. Al parecer, son un poco «celosos» con profesionales extranjeros. Solo especulaciones mias.

    No se tu caso, pero estimo que seria mas facil aplicar como ingeniero que como peluquero. Peluqueras debe haber por miles. Ingenieros civiles no tanto.

    Te recomiendo leer con detenimiento la pagina web del ministerio en referencia. Tiene detalles.

    En alguna parte de este foro lei que la calidad de vida en esa pais no es mala, pero tampoco muy buena. No tiene tanta pobreza pero tampoco se nota abundancia, riqueza, progreso, modernidad. Es como si se hubiesen quedado en el siglo XX. Como retroceder en el tiempo.

    #447743
    ENGINEER
    Miembro

    Muy buenos días en verdad tengo esta duda, quiero saber cuál de estas dos ramas de la Ingeniería es mejor pagada en Alberta Canadá por las Empresas de Petróleo y Gas, sobre todo por Oil Lift Technology Inc., de verdad necesito esa ayuda de ustedes por favor….Saludos

    Leer más en: Debate: Ing. Mecánica o Ing. Industrial ¿Cuál es mejor pagada en Alberta Canadá? | MeQuieroIr https://www.mequieroir.com/foros/tema/ing-mecanica-o-ing-industrial-cual-es-mejor-pagada-en-alberta-canada/#ixzz4L654xeZ5

    #508385
    MANDI
    Miembro

    Buenas noches una pregunta estoy casado con una española y estoy en el libro de Familia todo legal para irnos a España la duda es si puedo comprar mi pasaje de solo ida, ya que el de ella y mi hijo estamos claro que si podemos comprarlos solo ida. Saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.