Inicio Foros La ola migratoria venezolana Me Quiero ir

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #341540
    jesus1237
    Miembro

    Bueno tengo 18años estudio en la Universidad de Carabobo pero ya no aguanto, y quisiera saber cuales son las distintas formas de irme a Estados Unidos…. A Estudiar o Trabajar, quisiera saber donde encuentran esos cursos de ingles allá en Estados Unidos, si tienen alguna pagina de Internet? o algo donde pueda buscar, que sean cursos que ustedes ya hallan asistido y sepan que son seguros.

    La Visa sera un problema pero me imagino que ya con algo de papeleo debe ser mas fácil ahorita no tengo nada, ni amigos ni a nadie allá en estados unidos toda mi familia es de Venezuela.

    O si existe alguna forma de irse a Trabajar solo con el Titulo de Bachiller. no importa si es a lavar platos, mucha gente a empezado así ese no es el problema por que luego se va progresando…
    Muchas Gracias…

    #343561
    Chinook
    Miembro

    Jesus, imagino que como tu hay muchisimos jovenes en Venezuela. Como padre entiendo lo que sientes.

    Eres muy joven y la verdad es que no tienes la menor idea de como es la realidad de los procesos inmigratorios a otros paises.

    Te dire algunas cosas, parq que pises tierra y te bajes de esa nube.

    Emigra el que puede. No el que quiere. Una cosa es llegar a USA como turista, y otra MUY diferente es EMIGRAR legalmente.

    Lo que tu estas plantenando es llegar como turista a USA, quedarte y ponerte a trabajar en «lo que sea». Eso es absolutamente ILEGAL. Los turistas no pueden trabajar en USA. Los turistan van a pasear y gastar su dinero.

    En USA ser bachiller es NADA. Ser estudiante universitario es NADA. Solo los profesionales, artistas famosos, deportistas muy buenos o los empresarios tienen oportunidades. Y aun asi, es practicamente imposible emigrar legalmente a USA.

    Ciertamente, mucha gente llega de turista y se queda, pero deberas entender las consecuencias de quedarse ilegalmente en Estados Unidos. No son pocas.
    Permanecer ilegal en USA implica riesgos serios, como ser explotado por «empleadores» inescrupulosos, trabajar como burro por poco salario, vivir como marginal compartiendo una habitacion con otros ilegales, vivir en las penumbras de la clandestinidad, no acceder a servicios basicos (licencia, tarjetas, seguros) y vivir con el miedo permanente a ser «cazado» por la MIGRA y ser deportado.
    Los ilegales no pueden salir de Estados Unidos porque despues no pueden regresar.

    «Se va progresando». Si, algunos ilegales progresan. Otros se quedan como marginales, escondidos, huyendo, toda su vida.

    Y finalmente, si despues de a#os quieres «arreglar» tu situacion inmigratoria, tendras que caer en manos de ABOGADOS, los cuales te sacaran el poco dinero que puedas ahorrar.

    Asi es la realidad. Tu decides.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.