Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Me pidieron los ROLFs con solo 3 meses

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #195821
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos, nuestro proceso se ve un poco extrano. Mi esposo y yo aplicamos en Mayo 03 por la via Federal en Caracas. A los 15 dias recibimos la notificacion de recepcion. Ahora, a principios de Agosto 03 nos llego una carta pidiendonos los Medicals, 4 fotos adicionales y los ROLFs. La carta no menciona nada de entrevistas ni proximos pasos. Nos parece muy acelerado eso de los ROLFs con solo 3 meses. Creen que esto:
    1- Es normal?
    2- Hemos tenido mucha suerte y el proceso va bien rapido?
    3. La embajada ha cambiado el proceso y ahora piden los ROLFs temprano para obtener «cash-flow»?
    Apreciamos sus comentarios.
    MB

    #195822
    Invitado MQI
    Miembro

    Uds. aplicaron sin abogados? Son bilingues? cual es su profesión? esta super rapido, los felicito, a lo mejor todo esta mejorando…

    #195823
    Invitado MQI
    Miembro

    Aplicamos sin abogados. Los dos somos bilingues e ingenieros industriales. Lo que nos sorprende es que no nos han llamado a entrevista. Alguien que le hayan pedido los examenes medicos, por favor nos de sus tiempos del proceso. Saludos.

    #195824
    Invitado MQI
    Miembro

    Mari Isabel, te digo que no lo podemos creer, te salio rapidismo, tienes mucha suerte y que Dios te la bendiga.

    Imaginate que a nosotros se nos tardaron como 6 meses en la recepcion de la documentacion y ni pendiente en pedir medicals o los Rolf, asi que aprovechate de esa suerte y comienza a moverte con los criminals y los examenes de suficiencia de ingles.

    Que bueno, demas está desearte suerte con lo que viene, asi que pa´lante

    saludos,

    LP

    #195825
    RJRA
    Miembro

    Mireya:

    Todo va bien. A mi me paso algo similar. Me ordenaron los primeros medicals a los dos meses de haber aplicado, solo que yo lo hice con abogados.

    Ahora bien, no cuentes los pollos antes de nacer, pero muevete rapido. Procede con los medicals cuanto antes. Por ahi debe venir los criminals, si son ingenieros debe venir la revision del CCPE para efectos de inmigracion.

    Sin embargo, ojo, en el camino pueden surgir atrasos. Al final del dia, a pesar de un inicio acelerado como el de Uds., la cosa tomo poco mas de ano y medio. De hecho, yo repeti medicals por vencimiento de los primeros. Pero en fin, como dicen cada caso es diferente. Como dije, mi sugerencia es que atiendan rapido a todas las solicitudes, no pierdan tiempo.

    Lo fuera de lugar aca son los ROLF. Si me preguntan, yo los pagaria, pero seria muy celoso con la documentacion que confirme la recepcion de los ROLF por parte de la Embajada o Autoridades de Inmigracion. Que todo el mundo tenga claro desde el principio, que los ROLF se pagaron. Aparentemente, eso hace una gran diferencia en la velocidad del proceso, el pago de los ROLF.

    Suerte y adelante,

    Rodolfo

    #195826
    Invitado MQI
    Miembro

    Por favor mantenganos al tanto de como va su proceso para ver si es cierto tanta maravilla.
    Suerte!

    #195827
    RJRA
    Miembro

    Ya lo complete despues de dos anos y medio. Paciencia, y moverse rapido con los requisitos.

    Saludos

    #195828
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,
    Me gustaría saber ¿por que provincia aplicaste?, ¿tienen hijos?, ¿tienen estudios de posgrado?..saludos y muha suerte…

    #195829
    Invitado MQI
    Miembro

    elcatatumbo,

    Aplicamos por la vía federal. Tenemos 79 puntos. Pusimos que queremos ir a BC. Tenemos 2 hijos de 2 y 4 anos. Mi esposo tiene un postgrado en el IESA. Te respondo tus preguntas, pero no creo que eso haga diferencia en la velocidad del proceso. Mi pregunta inicial sigue vigente: ¿no es raro ese de pedir los ROLFs a los 3 meses? saludos.

    #195830
    Invitado MQI
    Miembro

    por favor que es el ROLF ??

    #195831
    Invitado MQI
    Miembro

    right of landing fees

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.