Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Me llegaron las ordenes de médicas Y SOY DE NOV 09!!!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 47)
  • Autor
    Entradas
  • #241017

    Eeeeejeey se me olvidaba! unas preguntica Mauricio ya que tu caso es exitoso… y necesito con urgencia saber algunos detalles ya que ME PIDIERON LOS DOCUMENTOS!!! (spy del Federal pero esto que te preguntare vale igual para ambos)

    Cuando vos entregastes los documentos:

    1. ¿Donde emitistes las partidas de nacimiento/actas de matrimonio?

    a. En el Registro Principal (fotocopia directa del libro) con documento grapado de certificacion y timbres fiscales.

    b. En la Alcaldia (Transcrita, pagada en el samat ycon timbres fiscales)

    c. En la parroquia vulgar y silvestre (fotocopia del libro con sello trasero de certificacion)

    …Ah por cierto, que tanto tiempo de emitidas tenias estas partidas/actas de matrimonio?

    2. ¿Que documentos anexastes como prueba de experiencia laboral? ¿como hicistes con los trabajos que ya no existen?¿hicistes algun tipo de carta explicativa con anexos o algun documento especial?

    3. ¿Como hicistes la notarizacion de las copias de los documentos?

    4. ¿Como anexastes los tiutulos universitarios? ¿copias simples?¿fondos negros o blancos?

    Hermano, me gustaria que me pudieras responder esto y si tienes algun modelo de esas "Cartas explicativas especiales" (pregunta 2), "Doc de notarización" (pregunta 3), por favor envíamelos a mi email ([email protected]).

    Cuidate Mauricio y nos vemos alla!

    #241018

    lo que dice annellyp tiene razón si la visa dice que tienes hasta el 30 de mayo para venirte pues no te queda alternativa, solo harías el landing y pues te regresarías a poner todo en orden como tu dices. De verdad mil felicidades, luego de que los examenes médicos llegan a Trinidad máximo se tardan 2 semanas para ir a estampar la visa (a mi se me tardó solo 1 semana). Como dijo alguien por ahi, tu eres el caso más rápido hasta ahora en Venezuela y creo en el mundo, porque solo esperaste dos meses para los exámenes médicos luego de los papeles en el federal (El récord lo tenían una pareja mexicana que se tardaron solo 4 meses). Pasaste al libro Guinness de los Récords! hay que llamar a Londres para que vayan a Maracaibo y dejen constancia de eso jejejeje bueno, mis mejores deseos y pues nos vemos pronto por acá!

    #241019

    Hello my friend… jajajaja…

    Juan Carlos, pa la mina dificil…. jajaja…. aunque conoci a bastante gente muy buena alli como tu… 😀

    en cuanto a:

    1. ¿Donde emitistes las partidas de nacimiento/actas de matrimonio?

    La C… Fotocopia del libro vulgar y silvestre con sus sellos…. Y tenian como 10 meses de vigencia… Pero te debo decir, tenia unas aun mas viejas, de esas de papel sellado que ya estaban medio amarillas, esas tambien las meti jajajaja….

    2. ¿Que documentos anexastes como prueba de experiencia laboral? ¿como hicistes con los trabajos que ya no existen?¿hicistes algun tipo de carta explicativa con anexos o algun documento especial?

    Desde el punto de vista del proceso por Quebec, para probar mi experiencia laboral, cartas de trabajo… para las que no decian mis responsabilidades, hice cartas aclaratorias… Y para las que la empresa ya no existia, tambien, carta aclaratoria… Y para todas las experiencias, incluyendo esa en que la empresa ya no existia recibos de pago… Gracias a Dios todavia tenia unos recibos de la empresa q no existia…

    Te recuerdo que yo no tuve que entregar nada de eso en la embajada sino enviar todos los documentos a la oficina del BIQ en Mexico…

    3. ¿Como hicistes la notarizacion de las copias de los documentos?

    Fui a la Notaria que esta en Delicias Norte, el C.C. donde esta el Fogon, arriba… creo que es la Decima… Gaste como 300 Bs… Notarie las fotocopias de la Cedula y de la primera pagina del Pasaporte…

    4. ¿Como anexastes los tiutulos universitarios? ¿copias simples?¿fondos negros o blancos?

    Como en la pregunta dos, esto se lo envie al BIQ en Mexico, y entregue puras fotocopias, creo que tambien envie fondo negro… Yo siempre enviaba o entregaba cosas de mas por si acaso…

    Los originales me los pidieron en la entrevista de seleccion de Quebec… Ahora en Diciembre… jajajaja… Increible, hace apenas 2 meses…. Bueno casi 3…. jaja que groseria…

    Ahorita no estoy en mi casa, mañana en el dia con gusto te envio a tu correo la informacion restante Juan Carlos…

    Saludos 😀

    #241020

    Felicidades y ahora a echarle pichon que viene lo bueno

    saludos

    #241021
    una amiga
    Miembro

    Muy buenas tengan todos en este foro, soy Colombiana pero mi esposo y yo hemos decido lazar el vuelo al pais canadiense. Hoy me decidí por fin hacer esta simple pregunta soy consiente que tendré un sin numero e respuestas e ideas y lo respetare por que es la experiencia de personas que están ya en el país que en el que yo quiero estar.

    Como es vivir en canada mas exactamente en Quebec? he visto muchas respuestas buenas y otras buenas pero realmente quiero experiencias donde lo malo y bueno sea justificado no por una mala experiencia se dañe una visión gracias

    #241022
    una amiga
    Miembro

    Muy buenas tengan todos en este foro. Por fin me decido hacer esta pregunta siempre entro al foro observo pero no me atrevía.

    MI pregunta es como es vivir en Québec ? gracias yo se que muchas de las respuestas serán fuertes pero solo quiero conocer un poco la experiencia de los que estan aya muchas gracias

    #241023

    Salu2,

    Mparrad, de verdad me alegro muchisimo por ustedes, tu caso es un milagro, asi que aprovechalo, y como dijeron antes creo que a partir del sellado de la visa tienes un año para irte. Dicen que la mejor fecha para irse es en el verano. Con esto vemos que la embajada en impredecible, en este momento siento que a cualquiera nos podria llegar lo cual es bueno para algunos y a lo mejor no tanto para los que tienen mas de un año esperando. En fin la mejor de las suertes….

    #241024
    picossau
    Miembro

    Mparrad,

    Unos amigos que ya están allá me dijeron que tienes que irte a hacer el landing dentro del anho que le sigue a la realización de los exámenes médicos, no del sellado de la visa, porque la visa es sólo de una sola entrada.

    Así que si te haces el examen el 15 de marzo, por ejemplo, tienes hasta el 15 de marzo del 2011 para hacer el landing, independientemente de que te llamen al sellado un mes o 10 meses después de habertelos hecho.

    Hay algunos casos de foristas del federal si mal no recuerdo, que estaban a punto de vencérseles los exámenes y no los habían llamado a estampar la visa, de allí su angustia, porque eso les dejaba muy poco tiempo para preparar la partida.

    Pero como vos sóis vergatario, capaz y te llaman en menos de una semana, jejeje…

    Por si acaso, hay gente que se ha ido a final de anho. El impacto puede que sea más duro, pero no es imposible. De todas maneras, espero estar allá y echarte una mano si lo necesitas (claro, si la embajada se acuerda de mi expediente, jijiji…).

    #241025
    portnoy
    Miembro

    Mparrad, muchas felicitaciones hermano… Todo lo mejor y mucho éxito.

    Bueno, y para los que estamos, se puso caliente la cosa.. seguimos en la espera, y ya sabemos que podemos recibir las ordenes en cualquier momento… Por supuesto ahora con más esperanzas…

    Saludos,

    #241026

    picossau ya debes estar jubilada en la embajada jajaja te tienen sufriendo, bueno espero que como jubilada tengas mayores beneficios y se acuerden de ti algún día no muy lejano =) tranquila que mientras menos piensas en eso más rápido te llega.

    #241027

    Hola amigos…

    Esta es una pregunta para los que ya pasaron por todo esto… Cuanto tiempo pasa desde que tienen la cita con el Doctor hasta que saben que sus resultados ya estan en Puerto Principe? Cuantos días? Supongo que os envian por un courrier privado? MRW, Domesa, Fedex, etc., saben como cuantos días pasan? Además, saben también cuanto tiempo se tardan en el consultorio para enviarlos?

    Estuve buscando en el foro, pero la información que he conseguido no es muy precisa… Si me pueden contar sus experiencias se los agradecería…

    =)

    #241028
    picossau
    Miembro

    Tan bello Spec, no juegue… En fin, ya va a comenzar otra semana… y será otra semana tratando de pillar si en los ascensores de mi oficina hay algún individuo con la camisa de Domesa.

    Mparrad, ‘por ahora lo que puedo aportar según lo que yo rcuerdo de otros panas ya idos, es que tienes que solicitarle a la secretaria del doctor que te haga los exámenes el número de guía del sobre que enviaran a Trinidad. Me parece haber leido que se usa DHL. De esta manera le haces el seguimiento.

    #241029
    Canadian
    Miembro

    Hola Mauricio,

    Efectivamente el dia que te hagas los examenes, al final de la consulta debes pedirle a la secretaria el numero de la guia de DHL para que puedas hacerle el tracking y saber exactamente el dia que los reciban en Trinidad. De cuanto tiempo se tardan en el consultorio para enviarlos todo dependera de si todo sale bien y tienen los resultados de todo el mismo dia, de ser asi ese mismo dia envian el sobre a Trinidad, pero puede darse el caso de que por alguna razon no tengan todos los resultados el mismo dia, entonces se pueden tardar 1, 2 o 3 dias en tenerlos y entonces es cuando envian el sobre, ese fue mi caso, me hice los examenes en Puerto La Cruz y los resultados de los rayos-X tardaron 2 dias en estar listos y a los 2 dias fue que la secretaria envio el sobre y 2 dias habiles despues de eso con mi numero de DHL pude confirmar que el sobre habia sido recibido en Trinidad.

    Otra cosa muy comun por cierto es que por ejemplo el examen de orina no salga bien porque la orina no estaba muy clara (recomendacion importante tomar muchisima agua el dia anterior al examen para que salga bien clara) y entonces te manden a repetir el examen y esto haga que el envio a Trinidad se retrase un par de dias; esto sucede mas que todo con las mujeres en el caso de que recientemente hayan tenido la menstruacion y pueden salir trazos de sangre en la orina que hacen que les manden a repetir el examen.

    En mi caso a las 2 semanas exactamente de haber sido recibidos los examenes en Trinidad me llamaron de la Embajada para ir a sellar los pasaportes con la visa de residente, eso fue a fines del 2007

    Suerte y estoy a la orden para cualquier duda.

    #241030
    chucho
    Miembro

    Mparrad:

    Amigo, mil felicitaciones. Usted se ha convertido en el caso que será comentado aquí en el foro por unos años como aquel caso record que solo duró dos meses esperando las ordenes médicas.

    Les deseo lo mejor y espero que les sellen su visa pronto y se vayan pronto.

    Por cierto, lo del tiempo que tienen para irse es así como les comentaron anteriormente. Tienen 1 año a partir de la fecha del primer exámen médico que se realicen. Por lo tanto, metanle acelerador a sus gestiones porque tienen hasta marzo 2011 para establecerse…

    Un saludo hermanazo.

    #241031

    Gracias Picossau, hdmoreno y Jesus….

    Me dió mucha risa tu comentario Jesús…. jajaja… unica y exclusivamente suerte… más nada… no hay otra explicación, y si la hay, solo la embajada lo sabe…

    Esta semana nos haremos los examenes preliminares que nos piden llevar para ver si el viernes o a principios de la que viene podemos ir a la cita con el Doctor…

    Me hace sentir muy bien el hecho de que personas con tanta experiencia aca, que tenían tieeeempo sin escribir, lleguen a este tema, me imagino que por asombro, e inviertan tiempo en colaborar con mi esposa y conmigo, como ya les he dicho esto nos movió todo, y contar con sus consejos es lo mejor…

    Una pregunta más, como quien quiere y no quiere…. En una de las cartas que recibimos, la que está escrita en ingles (hay otra escrita en español) habla sobre la categoria que aplicamos y dice es, Federal Skilled Workers, como se podrán imaginar yo me sorprendí porque yo apliqué por Québec, y me imaginé que diría Québec Selected Skilled Workers, será normal esto porque es el Gobierno Federal quien me está enviando las ordenes?

    Saludos…

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 47)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.