Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Me case con una española y me voy

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #300446
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola
    Esta es mi situación: me case con una española aqui en Venezuela, ella metio su baja consular, y los papeles del paro… registramos nuestro matrimonio, y lo pasamos por el ministerio de justicia y exteriores…. las colas para obtener una cita en el consulado español son gigantescas!.. hasta mas de un año hay que esperar para una entrevistas, luego el papeleo es otro tiempo más.
    Yo tambien tengo mi partida de nacimiento y mis papeles educativos listos para salir del pais.
    Creemos que con nuestros papeles nos basta…al llegar a españa pensamos registrar nuestro matrimonio, donde consta que me case con una española… creemos que con esto obtendria por lo menos una visa de residente o algo que conste que puedo estar en el país.
    Ella al llegar debe obtener el DNI, un bono de retornada y según le han dicho, cobrar el paro tambien.

    Algun consejo de alguien que haya pasado por algo similar?
    Gracias

    #300447
    lizfdez
    Miembro

    Hola Luis, estoy en Madrid desde hace mas de dos años, tengo la doble nacionalidad y mi esposo es venezolano, te cuento que registrar el matrimonio en España puede tardar unos 8 meses más el tiempo en tramitar la tarjeta comunitaria que son aproximadamente unos 3 meses.

    Los trámites en el Registro Central van muy despacio pues este está colpasado, aunque dicen que van a tomar medidas.

    Hasta que no tengas el matrimonio inscrito no puedes trabajar y no te dan ningún visado especial, te recomiendo la página web que es administrada por funcionarios del Registro Civil central de Madrid, es lo mejor para hacer consultas de este tipo y es totalmente gratuita.

    [url]http://groups.msn.com/RegistroCivil[/url]

    Dile a tu esposa que trate de venirse con la partida literal de nacimiento verde la cual es necesaria para sacarse el DNI pues si no llegan a Madrid y los trámites lo van hacer desde otra Comunidad tarda en obtenerla unos 4 meses, mientras que si lo pides personalmente aqui en Madrid te la dan en 15 días, aunque también puede hacer las gestiones mientras tanto con el pasaporte español.

    En cuanto llegue que se dé de alta en el INEM y que se mueva rápido para conseguir trabajo si es que no lo tiene.

    Cualquier información estoy a la orden.

    Mucha suerte.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.