Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #257192
    diablok
    Miembro

    Saludos a todos en el foro,

    Me gustaría saber si aquí en el foro me pueden orientar con el siguiente problema. El país que atrae más mi atención es Australia, pero tiene ciertas políticas de migración que puede que afecten nuestra inmigración a dicho país. Me encuentro planificando la migración del grupo familiar en pleno; cuando digo en pleno, es hermanas con sus respectivos esposo e hijos y mi madre y mi cuñado con su esposa un primo y su familia los que sumamos unas 18 personas.

    El problema es el siguiente: es imprescindible para nosotros irnos todos al mismo país, pero tengo dudas si clasifica como inmigrante uno de mis cuñados y mi madre. Este cuñado cumple 46 años pronto pero es un gran medico cirujano oncólogo y con un post-doctorado en el Memorial Hospital de New York y mi madre tiene 62 años y no habla Ingles. ¿Cómo se tratan esos casos? ¿Es posible que le otorguen visa a ambos o están descartados como inmigrantes?

    #257193
    Invitado MQI
    Miembro

    Luis, considera contratar los servicios de un agente de inmigracion. Este caso es muy particular y de repente puede ser complejo.

    #257194
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Luis,

    Tu cuñado no puede aplicar como residente permanente independiente, pero si su esposa tiene los requisitos, entonces eso es suficiente.

    Para traerte a tu madre es un asunto distinto, aunque el ingles so importa (para la visa), la mayoria de sus hijos debe ser residente permanente Australiano, y haber estado viviendo aqui por 2 años antes de poder pedir a tu madre… Luego de eso, la cola para visas de padres es como de 7 a 10 años, a no ser que quieras pagar una cuota adicional de 15mil AUD…

    El tema es bastante complejo, y creo que podria ser conveniente que hables con un agente migratorio al respecto.

    Recuerda que el sistema migratorio Australiano esta diseñado pensando en el concepto Australiano de familia, es decir, tu, tu esposa e hijos.

    Saludos y suerte,

    Enrique.-

    #257195
    dravero
    Miembro

    Hola Luis y Enrique, en el caso de tu cuñado puede ser que si se pueda…resulta que para los médicos se toma en cuenta que para tener mucha experiencia tiene que pasar mucho tiempo y por lo tanto superar la edad de 45 años que es el límite para emigrar, así que en este caso podría obtener una visa especial como persona de talentos invaluable, no me acuerdo como se llama la visa pero si existe y en el caso de médicos si se dan, aparte de que Australia está buscando oncólogos precisamente así que si hay un chance.
    Lo que yo le sugiero es que se ponga en contacto con la AMC y con el colegio que le corresponda según su especialidad, no se cual es el de oncología pero buscando en la página de la AMC lo encuentra.
    El colegio correspondiente le dirá todo lo que tiene que hacer y le irá guiando el proceso, pero la verdad es que creo que si tiene oportunidad a pesar de su edad! que busque!!!!

    Mucha suerte y cualquier cosa con el caso de tu cuñado déjamelo saber,

    Dra. Verónica

    #257196
    Invitado MQI
    Miembro

    Luis, a como dice Enrique, aqui cuando dicen familia se refieren a la pareja y los hijos. De acuerdo a lo q he leido en inmigracion es q si quieres traerte a miembros de tu familia extendida (hermanas, primos, etc) ellos tienen q ser parcialmente o completamente dependientes ($) de ti (x supuesto q tienes q mostrar evidencia de esa dependencia).
    Y en cuanto a tu, mama, eso es otro proceso. Tienes q aplicar luego de estar aqui y haber vivido aqui por un par de anos con un ingreso ($) decente y estable. Aparte, x lo menos la mitad de los hijos de tu mama deben ser residentes permanentes Australianos para q tu puedas aplicar para traerte a tu mama.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.