Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #294222
    joser862011
    Miembro

    Es primera vez que uso este portal, asi que espero estar haciendolo bien ..

    Mi caso es que me case por conveniencia, recibiendo dinero de una chica … yo naci aca en USA … esta chica ahora me esta presionando y diciendo que termine el proceso con ella de su green card .. a pesar de que yo no quiero seguir con esto sino divorciarme, a pesar de que yo se que le he pedido varias veces dinero y esto se puede ver como extorsion y/o chantaje..

    Me pregunto ? Cuales son los problemas legales que me podria traer a mi como ciudadano ? Multas ? Carcel ? sanciones ? .. que pasaria si ella me denuncia ante la policia o inmigracion diciendo que yo le cobre o acepte dinero para hacer esto .. tomando en cuenta que yo se que es fraude y/o un delito federal .. Quiero saber cuales serian las consecuencias a mi persona por semejante error ..

    Y al mismo tiempo, me gustaria saber hasta que punto ella misma se estaria perjudicando ??

    Agradecido por la pronta respuesta,

    Saludos, Parker

    Pd. Si existe alguna pagina web oficial en Ingles o Espanol por favor envieme el Link

    #294223
    orlando_seq
    Miembro

    Esto como sabes es un delito federal y conlleva penas de hasta 5 anios de carcel para el ciudadano que incurra en el fraude y posibles multas por hasta US$250.000.

    Ella tambien seria sancionada con deportación inmediata y prohibición permanente de entrada a USA.

    Les recomiendo que acudan a un abogado experto en inmigración y estudien las opciones que puedan tener.

    #294224
    Parker81
    Miembro

    Gracias Orlando .. Alguna pagina web donde sea mas amplio o una pagina del gobierno donde sea mas explicito el tema … donde puedo documentarme mejor ?? .. Puede ser ingles si gustas o espanol.. son 250,000.00 $ ??

    #294225
    orlando_seq
    Miembro

    Aca está un link de noticias del ICE, US Immigration and Customs Enforcement de un arresto hecho en Ohio de abogados que arreglaban matrimonios fraudulentos:

    http://www.ice.gov/pi/nr/0907/090724columbus.htm

    #294226
    Parker81
    Miembro

    Muchas gracias nuevamente Orlando … Pero no me queda muy claro cuales son las sanciones especificas y puntuales del tema en cuestion …

    El Link que me envias es de abogados que arrestaron por estar preparando matrimonios por conveniencia … ahora yo quiero saber las sanciones, penalidades y multas oficiales para un Ciudadano Americano

    Agradezco tu paciencia, y valoro tu comprension para tema tan delicado y que me tiene muy preocupado …

    #294227
    orlando_seq
    Miembro

    Parker,

    Te dejo un artículo que de repente es más completo y explica un poco mejor el proceso.

    http://www.thefreelibrary.com/Prosecuting+sham+marriage+under+18+U.S.C.+%5Bsection%5D+1546:+is+validity+…-a0172525541

    El articulo anterior que te puse es de abogados que arrestaron por preparar matrimonios fraudulentos pero dice claramente:

    "Marriage fraud carries a penalty of up to a $250,000 and/or five years imprisonment"

    Esas sanciones para el ciudadano.

    Para el extranjero que incurra seria deportación inmediata de USA, prohibición permanente de entrada a USA o de cualquier beneficio de inmigración.

    Esa noticia del primer link información en un website oficial del gobierno federal de USA.

    Para que salgas de dudas, ya que estos foros son meramente informativos, te recomiendo que consultes a un abogado experto en inmgración y le plantees tu caso.

    Suerte!

    #294228
    Bono983
    Miembro

    Mejor termina el proceso…

    No le hagas esa maldad a la pobre mujer.

    #294229
    Lympho
    Miembro

    No quisiera insultarlo…pero provoca!!!

    Sabe que por causa de personas que hacen lo que usted hizo, es que la gente que tiene buenas intenciones o motivaciones honestas tienen tantas dificultades para solventar su situacion??? familias separadas por anos???

    Ahora pues que usted se ha dado cuenta del error que cometio…quiero preguntarle algo…hace cuanto se caso? porque su fake esposa debe tramitar la primera green card que es provisional…si ella no sabe eso…usted podria divorciarse de ella pero esa green card vence a los 2 anos y si ella no esta casada pasaria a estado ilegal…(obviamente no debe decirle eso)…

    si quiere ser un buen patriota, hagalo! y que esa mujer quede ilegal o deportada…se lo merece por tramposa!!!

    #294230
    rgd73
    Miembro

    Sr. Rodriguez, usted admite que se casó por conveniencia. Usted acepto dinero de la persona. Es usted coparticipe de un acto ilegal. tiene dos opciones: o sigue con el matrimonio arreglado hasta que la persona se legalice o denuncia el acto a las autoridades aceptando su responsabilidad.

    #294231

    Mi pana..

    Yo te conozco personas que se han casado por conveniencia pero teniendo las nucas en la mano.

    Aqui en New England(Boston) son 20 mil nucas($)

    por adelantao y algunos matrimonios eso viene con derechos tambien, si entiende lo que te digo.

    Tengo una filipina amiga que tiene una sobrina y me que me pide que me case con ella y le he pedido 20 mil nucas(Adelantao), ella dice 5- que vao con 5 no puedo ni comprarme un buen carro usado…(No way). Lo deje asi pero no lo hago por menos. Eso quedo asi.

    Va a recibir la residencia y un prospero futuro Aqui en este Pais de oportunidad y me quiere negriar?

    Lo peor es que se ve que no te ha pagado lo prometido y ahora quiere dejarte la peluca. La trataste de ayudar a las buenas sin las nucas en la mano.

    La mujer esta tiene MAS culpa porque busca chanchullo teniendo esa mentalidad de 3er mundista de vamos a joder este hombre y no le voy a pagar.

    Algunas veces es mejor pagar (recibir la nucas por adelantos)y estar seguro que crear ese rollo que la mujer esta creando.

    Que va, Ella no va a denunciarte va salir mas ella jodida que tu- dile que te page o denunciala(asustandola) y la van a deportar …

    Espero que recibas mi consejo

    #294232
    Lympho
    Miembro

    De verdad sr. YAICI que su post es decepcionante…

    yo ni que me ofrecieran $100.000 seria participe de semejante bajeza…Yo me vine por la via legal, con todo el esfuerzo que ello implica para venir a regalarle esos privilegios a alguien que quiere quebrantar las leyes del pais.

    Pareciera que yo quisiera a este pais mas que algunos americanos de nacimiento.

    #294233

    Para Lympho

    El dinero llama para hacer cosas que uno no quiere hacer.

    Y SI ES DE AYUDAR UNO AL OTRO?CUAL ES EL PROBLEMA? UNO TIENE LAS 20 MIL NUCAS Y EL OTRO TIENE LA RESIDENCIA….

    Hay corrupcion en todos lados….mas en unos Paises que otros.

    Pero haciendo esto es de conocer a la persona no es de casarse con un desconocido.

    Si tu supieras la cantidad de mujeres en Venezuela saben cuando yo llego alla y saben que tengo pasaporte Azul y tengo el holandes (pero con el holandes ese me quedo callaito no le digo a nadie)- UFF !!!!!!cambian contigo quieren salir contigo te llaman y algunas preguntan que si tiene Dolares para cambiar. ESO SI ES DECEPCIONANTE-Lo quieren por su estatus y que tiene su pasaporte azul y doYares, no por uno. Yo entiendo la situacion y se que la cosa esta jodida en Venezuela y hacen lo que sea para irse del Pais.

    Por eso cuando voy le digo a la familia que digan que vengo de oriente.

    Es la realidad y algunas veces duele escucharla.

    Tu no te acuerdas que en Venezuela los Colombianos en los a~os 80 pagaban a los Venezolanos para legalizar su residencia cuando el $ estaba a 4.30

    #294234
    Lympho
    Miembro

    Bueno es una lastima que no poseas la virtud de la honestidad…el hecho que haya corrupcion en todas partes no justifica hacer algo ilegal.

    Me parece patetica la actitud de las mujeres contigo y para evitar eso, pues casate con una ciudadana como tu o al menos residente que no tenga ningun interes mas que en tu persona. El matrimonio por conveniencia es algo muy dificil…te digo que he conocido casos y casi ninguno finaliza el proceso porque actualmente se tarda 2 anos y las cosas con inmigracion han cambiado mucho…ahora estan mas estrictos que nunca y huelen a millas cuando un matrimonio es falso…las consecuencias que te puede acarrear son gravisimas…

    Recuerda que haciendo eso solo ayudas a alguien a cometer un delito federal y te haces complice de el.

    Como te digo, ni que me paguen 100.000…y lo digo en criollo..si quiere inmigrar aqui, que se joda tal como yo para lograrlo legalmente!!!

    #294235
    Bono983
    Miembro

    En Miami los casamientos por conveniencia son tantos pero tantos, que el personal de inmigracion ya no hace visitas sorpresas a las casas ni nada de eso…. no tienen el personal.

    En miami mas del 60% de la poblacion es nacida afuera del pais (inmigrante) y es perfectamente normal que los inmigrantes se pongan de acuerdo con los locales para casarse.

    la tarifa esta entre $15,000 y $20,000 dolares en Miami y uno solo tiene que estar casado por 2 años hasta que a el inmigrante le llega la tarjeta de residencia permanente.

    Pero el dinero se recupera, ya que a los 3 meses de estar casados, el inmigrante ya puede trabajar y estudiar legalmente.

    Hay buenas personas que se casan y no piden nada a cambio que no sea dinero.

    Hay casos en que los hombres locales, les piden "algo mas" a las mujeres aparte del dinero.

    Asi que es mejor, que el inmigrante (mas que todo si es mujer) conosca bien con quien va a hacer el negocio, y se asegure que es una buena persona.

    En Miami hasta los oficiales de inmigracion son cubanos… y ellos como inmigrantes de un pais con un regimen dictatorial, se sienten identificados con los inmigrantes, ya que ellos saben lo que es ser inmigrante.

    #294236
    orlando_seq
    Miembro

    Quisiera reiterar a los foristas que leen estos foros que las opciones de matrimonio por conveniencia de las que se hace referencia en este post son ILEGALES total y absolutamente y el hecho de que ocurran no significa que sea algo normal y aceptado.

    Cada quien debe tomar las decisiones que tenga que tomar pero las personas que escojan este camino se exponen a las penas establecidas por la ley.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.