Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Matrimonio Mixto Venezuela-España

  • Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por BLACK_22.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #286422
    ManuDi
    Miembro

    Hola a Todos! mi Nombre es Manuela Di Francesco y les escribo desde Venezuela con muchas dudas, falta de informacion y con la esperanza de que puedan ayudarme y mi caso es el siguiente:
    Mi novio y yo queremos contraer matrimonio, el vive en España y es ciudadano Español y yo vivo en Venezuela y por mucho que mi apellido sea de proveniencia Europea no tengo otra nacionalidad que no sea la Venezolana. En nuestros planes esta casarnos y establecer nuestra residencia en España. Son muchos los planes que tenemos pero poca informacion acerca de los tramites que debemos hacer, aun no tenemos claro que sea mas conveniente… si casarnos aqui o bien casarnos alla, por todo esto de la legalizacion del Matrimonio y la Reagrupacion Familiar. Nos han dicho infinidad de cosas, como algo acerca de un Cuestionario que nos hacen para saber que tanto nos conocemos o si es real nuestra relacion para la aprobacion del mismo, que una vez si nos casamos alla yo debo regresar igual a mi pais por un visado, otras personas nos han dicho que nos los tramitan alla directamente y muchos han sido los consejos y las opiniones en las que prevalece el Casarnos alla. Tambien pensamos en la posibilidad de yo irme en mis 3 meses de turista y casarnos de una vez pero tampoco sabemos si podemos, entonces quisieramos tambn en la medida de lo posible evitar el viajar varias veces por diferentes tramites de documentos que corresponda hacerlos aca en Venezuela. Como veran es poco lo que tenemos por conocimiento, ambos disponemos por ahora de muy poco tiempo para ir a los entes competentes y quisieramos que en base a sus experiencias mas recientes puedan guiarnos y ayudarnos un poco. Les ofrezco mis disculpas por molestarlos, no espero que una sola persona me redacte todo el procedimiento pero si espero que varios aporten su granito de Arena. Reciban un caluroso abrazo desde Venezuela, Saludos.

    #286423
    manya
    Miembro

    Hola Manuela:

    Desde mi experiencia (hace 8 años que estamos mi esposa y yo en España), es mucho menos complicado el casarte en tu país de origen. En mi caso concreto, no tuvimos ningun tipo de inconveniente para que mi esposa (que es la que no tiene nacionalidad española) pudiera ingresar, trabajar y estudiar aquí. Nosotros nos casamos en Uruguay, yo vine a España y mi mujer se quedó a terminar los tramites de la reagrupación, con lo cual, solo hicimos un vuelo cada uno. Acerca de los tramites concretos, te aconsejo que acudas al Consulado Español en Venezuela, allí te resolverán todas tus dudas y verás que es menos complicado de lo que parece.

    Quedo a tu disposición para lo que necesites.

    Un saludo y mucha suerte !!!

    #286424
    Catalán
    Miembro

    Hola a los dos,

    solo recordarles que la Ley de Extranjería ha cambiado mucho y que, en la actualildad, tiene poco que ver con la de hace 8 años, incluso con la del año pasado, además de endurecer con creces lo mantenido de antes.

    Es decir, Manuela, que sí es muy posible que lo que te hayan contado sea cierto. Yo, por ejemplo, conozco un par de casos que se casaron y cada uno sigue viviendo en su país de origen por no reconocérseles el vínculo y lo mismo pasa con la reagrupación familiar, que no se reconocen ciertos grados.

    Y tengo un amigo español que se casó con una cubana con la que llevaba viviendo allá varios años pero aquí, después de casados, no les reconocen el matrimonio.

    Entérese bien, háganlo bien y adelante!!!

    #286425
    BLACK_22
    Miembro

    hola manuela, espero que esta info sea de ayuda para ti, yo llevo un año aqui en españa, soy venezolano tambien, llegue como turista y me case justo despues de que se me venciera el periodo de turista (los 3 meses) respecto a toda la info que puedes encontrar, la mayoria son tonterias (respetando a los demas) en realidad te recomiendo que te cases aqui, si quieres que todo sea mas agilizado, casarse en origen representa una cantidad de tiempo en espera y en tramites indescriptible, lo que si te recomiendo es que antes de viajar te traigas

    1. partida de nacimiento apostillada(esto es lo mas importante)

    2. carta de buena conducta( que en realidad depende de donde te cases te la piden o no, a mi no me la pidieron)

    3. carta de solteria (mismo principio que la de buena conducta)

    justo al llegar a españa lo primero que debes hacer es inscribirte en el padron, eso te lo explicara tu novio, y es un mero requisito sin mucha historia, hacen su solicitud por el registro civil, les pediran los recaudos, partida de nacimiento apostillado, padron, etc etc. y les daran una cita para una entrevista previa con el juez, tienen que llevar por lo menos a un testigo el dia de la cita ( de todas maneras eso te lo explican cuando haces la solicitud) en esa entrevista, depende del dia que haya tenido el juez, la alineacion de los planetas, etc. les haran una serie de preguntas (por separado) de datos de la pareja, en mi caso particular, me preguntaron que como se llamaba ella cuantos hermanos tenia y como se llamaban cada uno… a la testigo le preguntaron si nos conocia a ambos y si realmente nos conociamos, y a mi ahora esposa le preguntaron mas o menos lo mismo, que donde naci que como se llamaban mis padres que si tenia hermanos y un par de cosas basicas que toda pareja conoce y si el juez ha tenido un mal dia pues les preguntara algun par de cosas mas pero todo depende con la confianza con la que se presenten cada uno (lo digo porque a los que iban delante de nosotros los rechazaron porque se les veia a kilometros que era un matrimonio falso), luego de esto nos dieron la cita para casarnos, llevando dos testigos y la gente que quieras invitar claro esta, y te hacen un matrimonio express que tardas mas en entrar que lo que tardas en salir… no tiene mas misterios asi que no te mortifiques tanto que yo lo hice y al final ni me di cuenta de que ya estaba casado.. el tiempo aproximado si todo va bien es de 3 meses todos los tramites, ah por cierto, no importa si se te pasa el tiempo de estadia de turista, mientras puedes ir a extranjeria y solicitar una prorroga con lo cual no tendras ningun problema "civil" porq para casarse no importa si estas legal o no en el pais, eso te lo dicen muy claro en el juzgado asi que mucho exito y espero que te sirva la info y todo te vaya muy bien

    p.d. Obvio traete tu cedula laminada vigente que la vas a necesitar, otra consejo traete mas de una partida de nacimiento apostillada porque para otros tramites relacionados con la nacionalizacion te la van a pedir y asi no tendras que pasar por el engorroso caso que estoy viviendo yo, que necesito que alguien de venezuela me solicite la partida me la apostille y me la envie y lleva su tiempo. si tienes alguna otra duda y crees que te pueda ayudar escribeme a [email protected]

    suerte

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.