Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #268522
    polloelo
    Miembro

    Hola amigos,

    Soy venezolano y mi novia es española, tengo como 7 años de novio con ella. Debido a la situación y la falta de trabajo de mi novia ella se fue a vivir a España con una amiga en Oviedo para buscar la forma de estabilizarse y luego yo poder irme a vivir con ella.

    Tenemos pensado casarnos, la verdad no se si es mas fácil y económico casarnos allá o casarnos aqui.

    Cuales serían los pasos?

    Agradezco mucho la ayuda que me puedan proporcionar.

    Saludos y gracias.

    #268523
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, si que les falta camino, si me preguntas que es lo más rapido te diria que casarse por la iglesia en España, correr con el libro de familia a Venezuela por el visado de reagrupación y regresar…

    No te engañare… el tiempo de registro de matrimonio efectuado en el extranjero en España es algo que inquieta la paciencia hasta de Job… igual si deseas inscribirlo en el Consulado en Caracas. Por ello la forma mas rapida es una boda eclesistica en España, registrarlo en el Registro Civil de su jurisdicción y ya luego viajar a Venezuela por el visado de reagrupación (que igual esta tardando minimo 45 dias previa solictud de cita (por lo menos con un mes de antelación)….

    Te deseo mucha suerte, y te recomiendo una pagina que esta muy bien… es el grupo Registro Civil del MSN…

    Glenda

    #268524
    Invitado MQI
    Miembro

    …y si es por rapidez por el consulado no será, ya que los números para inscribir matrimonios los estan dando para agosto/2004…así que mejor te casas por allá y como dijo Glenda luego te vienes con tu libro de familia y los demas recaudos y esperas tu visado de reagrupación por aqui, asi te vas bien legal para allá…los números los estan dando para mediados de noviembre/2003.
    Suerte.-

    #268525
    Invitado MQI
    Miembro

    En cuanto tiempo estan entregando las visas de reagrupacion familiar en el consulado español de Caracas? Me han dicho que hay que pedir cita, llevar los documentos requeridos y luego a esperar como 45 dias para la visa. Es cierto que se tardan ademas como un mes para darte la cita? Es necesario que asista el conyugue español? Yo estoy en España y espero casarme muy pronto. Luego iria a Caracas a buscar mi visado de reagrupacion familiar y sacar aqui mi residencia como conyuge comunitario.
    Otra cosa, puede alguien pedir la cita por mi?
    Hay alguien que ya haya hecho este tramite? que documentos le pidieron?
    Un millon de gracias por adelantado a quien pueda responder
    Gaby

    #268526
    Invitado MQI
    Miembro

    si puede ir otra persona a pedir el número y la planilla…asi que calcula cuando vienes y envias a alguien a retirarlo (tiene que hacer una cola, pero como de1/2 hora)…y segun me informaron luego de introducir estos documentos se tardan 15 días en darte la visa (si todo esta en orden), no es necesario que asista tu esposo..los documentos que piden te los digo luego porque no los tengo aqui en la oficina.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.