Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Panamá? Marcha antiinmigrantes en panama 20/11/2016, menos de 100 pelagatos

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #450850
    j0h@n
    Miembro

    menos de 100 personas de seguro ahi estaba el panameñista xD xD eso demuestra que los intolerantes son unos cuantos nada mas, me imagino las lagrimas del usuario panameñista pasando pena en esa marcha

    saludos a todos 😉

    #450852

    j0h@n

    El forista panameñista ha cambiado un poco su manera de pensar y ahora etiende a la mayoría de venezolanos.

    Por otra parte entiendo a los panameños porque se ve que muchos venezolanos se han ido a Panama y han hecho estafas, hablan mal de los panameños, entre otras cosas que no se deben hacer cuando llegas a un país.

    Esto solo demuestra que no todos los venezolanos estan preparados para emigrar.

    #450854
    j0h@n
    Miembro

    Venezolana en españa, que puedes esperar de la gran mayoria de chavistas que se fue a panama, de esa especie en su gran mayoria fueron puros pela bolas que se fueron con el chanchullo de los raspacupos, se llevaron algunos amigos y sacaron sus dolaritos andan con sus moticos y todo como en vzla, y por otra PARTE esta el venezolano sifrino que se fue y lo que llega es a discriminar a los panameños diciendo que todo era mejor en venezuela, pero en fin tanto esas dos especies son una minoria de las personas que se fueron a panama, lo que pasa es que con el mundo de las redes sociales ya basta con que un venezolano haga algo ya se viraliza en internet y por lo que hizo una minoria pagan toda la mayoria

    #450857
    j0h@n
    Miembro

    y aclaro que cuando hablo de esa personas me refiero a una minoria, no a todos los vzlanos que trabajan y van con el bien a panama

    #450862
    Panameñista
    Miembro

    Yo no fui a esa concentración porque apoyo al que quiera venir siempre y tanto lo hagan de manera correcta y bajo el paraguas de la ley, pero lo que sí apoyo es el sentir que muchos panameños tenemos en contra de la apertura desenfrenada de todo el mundo, sin controles fiscales y de seguridad, Canadá, ni Alemania, ni Estados Unidos es así (y ahora menos lo será con mr Trump en la oficina oval) eso es todo lo que exigimos, si vienes con ganas de trabajar y vivir decentemente bienvenido…

    #450863
    wiseman
    Miembro

    Bien dicho Panamenistas, te felicito!

    #450891
    Panama82
    Miembro

    Estimado Johan,

    No se engañe muchos en este país estamos cansados de la falta de control por parte de las autoridades de migración. El que quiera venir con ganas de trabajar que lo haga pero que siga los procedimientos que exige la ley. Ningún panameño puede irse a Venezuela u otro país del continente a trabajar de forma ilegal como ocurre en este país de forma descarada, sin contar que se benefician con muchos subsidios que ofrece el país y sin pagar impuestos. No es xenofobia es simplemente exigir que se respeten las leyes. Por estos tipo de desórdenes es que vemos a personajes como Trump llegar al poder.

    #450921
    Chinook
    Miembro

    Soy venezolano y entiendo lo que sucede en Panama. Las verdades hay que decirlas.

    En Venezuela existe la creencia (muy generalizada) de que por haber sido muy receptivos, amigables, buenas gentes, buen trato, con la gran mayoria de los inmigrantes, legales e ilegales, TODOS en este mundo NOS DEBEN el mismo favor.

    Es decir, los venezolanos piensan que «los demas DEBERIAN abrirnos las puertas de par en par, aceptar la emigracion venezolana legal e ilegal, tratarnos bien y no quejarse».

    En las decadas de 60s y 70s llegaron a Venezuela tal vez 1 o 2 millones de ciudadanos de paises andinos y el Caribe, en su gran mayoria pobres e ILEGALES, que si bien la base era trabajadora y honesta, casi todos se alojaron en cinturones de miseria en las ciudades, formando inmensos barrios marginales.
    Todos sabemos que lo que significa un barrio marginal: viviendas precarias (ranchos), no hay servicios, sin cloacas, callejones estrechos, caos de transito, cero planificacion, caos urbanistico total, autogeneracion de pobreza, y lo peor, caldo de cultivo de la mas espantosa delincuencia, justamente la que HOY DIA azota el pais.

    Las autoridades venezolanas NUNCA le pusieron freno a esa avalancha de gente indocumentada. JAMAS aplicaron las leyes de inmigracion. Es mas, cualquier extranjero compraba cedulas y partidas de nacimiento. La corrupcion a granel.

    Los venezolanos ahora PRETENDEN que los demas paises latinoamericanos TAMPOCO apliquen sus leyes de inmigracion y reciban con loa brazos abiertos a los ilegales venezolanos. Que sa hagan «la vista gorda» como lo hicieron las autoridades en Venezuela.
    Ven con indignacion las deportaciones de compatriotas y se preguntan por que si «nosotros fuimos tan buenos con los inmigrantes».

    Definitivamente no entienden como funciona el mundo en este siglo XXI.

    #450927
    wiseman
    Miembro

    Amigos venezolanos,

    Eso es algo que jamás entenderé. Los venezolanos presumen mucho de haber tenido puertas abiertas a los extranjeros. Como ya lo he comentado en anterioridad recorrí Venezuela de arriba a abajo y lo único que recibi como extranjero fue que me daban buena cara para después ver cómo se aprovechaban de mi. Esa es una discusión que tengo todos los dias con mi esposa, que es Venezolana. Ella me dice lo mismo que ustedes, que como es posible si Venezuela recibió con los brazos abiertos a todos los extranjeros. Yo lo unico que vi alla como extranjero es gente tratandose de aprovechar de mi, al menor descuido de mi parte.

    Claro no por que a mi me trataron mal y se trataban de aprovechar de mí todo el tiempo yo voy a hacer lo mismo con los Venezolanos. Con todo respeto, vendanle esa idea a alguien mas pero a alguien que conoce su país demasiado bien como yo jamas se la venderan. Siempre fueron arrogantes, echadores, poco organizados y cumplidos con sus compromisos, y si bien a nivel conversa todo mundo te pela los dientes pero a la primera oportunidad se aprovechan de ti. Y conocí desde clase baja hasta clase alta, con educación o sin educación, mujeres, hombres, ancianos, de todo. Y la tónica era siempre la misma: extranjero te voy a joder, de alguna forma u otra.

    Asi que como extranjero en Venezuela no me siento que les deba nada, si quieren el mismo trato que les dan a los extranjeros en Venezuela, que no me pregunten a mi por que el trato que recibirian sería el mismo que recibí en Venezuela. Pero no soy asi, no voy a tratarlos mal por esa razón en mi país, pero tampoco voy a permitir que se vengan a aprovechar ni a querer violar leyes de mi país. Y que por favor le echen el cuento a otro de esa Venezuela abierta a los extranjeros que jamas vi. No lo voy a negar, hay muchos negocios de Portugueses, Italianos, Espanoles, etc, si, pero eso no implica que te traten bien. Para mi el buen trato no es una sonrisa fingida para ver como te joden despues. Para mi, buen trato es que te respeten y te den lugar y no te quieran cobrar de mas por no tener acento Venezolano, o que el taxista se quiera robar tus maletas, o que los profesionales traten de verte la cara ofreciendo comprar dólares a tipo de cambio «oficial» y te quieran hacer sentir que te están haciendo un favor. Eso es en realidad respeto, eso es ser abiertos a los extranjeros, no una sonrisa con plan de aprovecharse después.

    #450930
    Chinook
    Miembro

    Sabio,

    Lo que dices es muy cierto, pero no contradice el buen trato generalizado hacia el inmigrante en Venezuela. Me explico.

    La diferencia es que tu eras un VISITANTE. Estabas de paso. No para quedartre. No eras un inmigrante.

    El que llegaba para quedarse es diferente. Se integraba rapido porque recibia buen trato. Hay millares de casos de extranjeros casados con venezolanas / venezolanos. Nunca hubo rechazo o discriminacion. Yo tengo sangre espanola, italiana y aborigen.

    Por otra parte, el inmigrante agarra las malas mañas rapido. Aprende rapido las malas «costumbres» de los venezolanos tramposos para NO DEJARSE EMBAUCAR. Y algunos inmigrantes las adoptan y se convierten en tramposos. Otros no las imitan pero aprenden a evitarlas.

    Parte de las desgracias de Venezuela es el MAL TRATO a los turistas extranjeros en general. No existe cultura de buen trato al turista. Es verdad lo que dices. Muchisima gente, especialmente en el comercio y los servicios, esperan un descuido o la ignorancia del turista o el visitante temporal para robarlo, quitarle el dinero facil.

    #450937
    wiseman
    Miembro

    Chinook,

    Como muchas veces, creo que tienes razon y eso lo repetimos muchisimas veces en este foro: Una cosa es ir como turista y otra cosa es ir en plan inmigrante. Tambien tienes razon en decir que en Venezuela no hay una cultura de servicio al turista. Yo lo vivi, lo presencie en inumerables ocasiones. Desde Maturin hasta Valera. Totalmente de acuerdo tambien con el comentario de que yo no iba con el plan de aculturizarme por lo tanto no tuve tiempo para desarrollar defensas ante la viveza criolla (ni tampoco pretendo). Es una lastima que Venezuela teniendo el potencial turistico que tiene jamas pudo despegar por esa falta de cultura de servicio. Vayan a Cuba o a Cancun y veran que ahi el rey es el turista como deberia de ser. Me acuerdo de un caso en Falcon yo estaba desayunando y le pedi a la mesera azucar para mi cafe, curioso me voltea a ver con cara de que le pasa este tipo y en un tono burlon me dice: «Senor necesita lentes el azucar esta en la mesa» Plop! Si el petroleo no los va a salvar de esta crisis, busquen en la industria turistica opciones, pero para volver atractivo su pais, la seguridad y su servicio tienen que mejorar muchisimo! Yo se que no les gustan las comparaciones con Cuba, pero traten de aprovecharse de un turista en Cuba y veran lo que les pasa.Eso es muestra de que la gente ha entendido la importancia que tenemos los extranjeros al visitar otro pais. Gracias Chinook, me pusiste en buen contexto.

    #450944

    De acuerdo 100% con Chinook, la mayoría de venezolanos pretenden que los países ahora abran sus puertas y dejen entrar a todo el que quiera imaginate tu el caos que eso provocaría.

    Mis abuelos fueron inmigrantes llegaron a Venezuela por el boom del petroleo porque en America estaban mucho mejor y España estaba hundida, pero no todo fue color de rosas yo recuerdo que me comentaban que muchas personas le decian «si los vecinos españoles que tenemos que vinieron a colonizarnos». Ciertamente en aquella epoca no hubo control de nada pero eso es culpa de Venezuela, no de las personas que llegaron allí en los 50.

    Al igual que wiseman tengo la misma discusión con mi marido (el es venezolano criollito) el me dice que deberían ser menos exigentes porque en Venezuela entro todo el mundo y pues no estoy de acuerdo con eso. Aunque mis abuelos entraron a Venezuela fueron a trabajar y sudar la gota gorda, hoy día ves venezolanos en España que solo quieren vivir de ayudas sociales y si les ofrecen algun trabajo de bajo rango no lo aceptan porque tienen el mojon mental de que ellos no van a hacer ese tipo de trabajos.

    Si Venezuela explotara el turismo la situación fuese muy distinta, pero claro pensaban vivir del petroleo toda la vida.

    Solo una anecdota de una compañera española que le gusta viajar. Me dice que fue a Peru hace algunos años e hizo escala en Caracas y ella en un futuro queria conocer Venezuela, pero resulta que en esa escala de Caracas la guardia y el personal la trato tan mal porque era turista (es la tipica europea blanca, rubia, de ojos claros) y me dice que le decian ah tu española de aqui no sales y cosas por el estilo y me lo creo todo porque conozco el ganado como decimos nosotros. Finalmente la dejaron irse justo para tomar el avión y dijo que muy lindo el país pero que no ira a conocerlo por el trato recibido.

    #450952
    Panameñista
    Miembro

    Es como si yo invitase a un primo a mi casa, y a la semana el primo me deja los platos sucios, la nevera vacía y la sala desordenada, y al llamarle la atención él me contestara: «¿Porqué te enojas? si yo en mi casa hago todo eso y dejo que mis amigos lo hagan».

    Hay leyes y parámetros que hay que cumplir, y reitero de manera reiterativa y reiteradamente que, el que viene a hacer el bien, es bienvenido, con alfombra roja bombos y platillos…

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.