Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #277362
    Invitado MQI
    Miembro

    Me gustaria q alguien me contara cual de estas dos ciudades es mejor para llegar Madrid o Barcelona, se q son ciudades caras.

    Me voy con mi esposa y mis dos hijos 7 años y el otro de 5 meses, me gustaria saber cual ciudad seria mas probechoza para ellos ya q alla tendriamos q trabajar los dos y deberiamos dejarlos en guarderias.

    Otra cosa soy diseñador grafico con bastante experiencia y mi esposa es administradora entre estas dos ciudades cual nos daria mayor campo de trabajo igual vamos dispuestos a trabajar lo q sea.

    Si alguien tiene informacion de estas ciudades estoy dispuesto a escuchar para hacer comparaciones.

    A otra informacion mi esposa es española yo no tenemos planeados llevarnos unos 7500 euros mas o menos cuanto nos podria alcanzar tomando en cuenta q no nos importaria vivir en un piso de 1 habitacion y gastar unicamente lo necesario.

    #277363
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    Bueno antes q nada te confieso q no estoy en ninguna de las dos ciudades pero por lo q se en Barcelona piden hablar catalan para poder conseguir un buen trabajo es lo q me han comentado. En ese caso seria mejor ir a Madrid sin descartar una 3era opcion q te aconsejo tengas en cuenta a Valencia.

    Saludos,

    Marisela

    #277364
    Invitado MQI
    Miembro

    Vas con esposa e hijos pequeños.
    Es importante que a donde vayas cuentes con gente amiga o conocida al menos y que te contactes con ellos previamente para que os den todos los datos sobre guarderías, etc, etc. Vivi en Barcelona 2 años y puedo asegurarte que allli tienes todo muy cerca y muy bien comunicado y organizado.
    Saludos y suerte.

    #277365
    Invitado MQI
    Miembro

    gracias paula

    #277366
    Invitado MQI
    Miembro

    hola, yo te diria que es practicamente lo mismo, llegas de afuera y tienes que hacer de tripas corazon. Miesposo se vino primero y yo vine con nuestros dos hijos 6 meses despues. Estamos en Barcelona, mis hijos estan felices , asi sea que le hablen en catalan, nosotros trabajamos para dos cmpanias inglesas,por que hablamos ingles perfecto, no como aqui que lo mastican. no hemos podido entrar en las companias espanolas, pero aqui dicen que el primer ano es muy dificil , ya despues las cosas se acomodan. Pasando hambre? No, no estamos pasando hambre, pero llegar adonde queremos cuesta un poco, haganse la idea que estan empezando todo de nuevo. En Barcelona tienes playa y es una ciudad magnifica en arquitectura, tienes muchas cosas que hacer, Madrid es muy linda tambien, pero el style de Barcelona es unica……
    Mi esposo llego a Madrid primero y de alli consiguio el trbajo y lo mandaron a Baecelona.
    Cualquier cosa dejame saber

    Vanessa

    #277367
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias vanessa, me gustaria saber en q area trabajan ustedes y si ya se fueron de aqui hablando ingles, cuanto tiempo tienen alla

    #277368
    manuel
    Miembro

    Lo bueno que tiene Barcelona es que el clima no es tan brusco en comparación con Madrid. La temperatura en invierno puede estar como mas bajo 3 ó 4 grados, mientras que en Madrid la temperatura puede estar por debajo de los cero grados y cae nieve. En verano hay mucho calor en Madrid y en barcelona puede estar aprx.30 grados.
    Lo que menciona Vanessa es cierto que los empresarios prefieren contratar a los catalanes en vez de extranjeros, pero si tu profesión es de alta demanda en el mercado como auditores o de IT no tendrías mucho problema

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.