Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #264605
    eguevar
    Miembro

    Hola a todos, los que aún estamos a quí y los que ya están allá.

    Estoy indeciso entre qué ciudad escoger para irme a trabajar. Me gustaría escuchar sus opiniones acerca de estas ciudades. Cómo es el estilo de vida, la gente, el empleo y los tipos de trabajo que se pueden encontrar en cada una (ej. empresas grandes, pequeñas), etc.

    No importa que sólo hayan estado en una sola de ellas, lo que quiero saber son las cosas buenas y malas que, a criterio de cada uno, tienen estas ciudades. Y si quieres recomendar otra ciudad…adelante.

    Gracias a todos.

    #264606
    Invitado MQI
    Miembro

    Vivo en Madrid y conozco Barcelona. Ambas son ciudades muy parecidas en cuanto a extensión, infraestructuras y tejido industrial-financiero. Por lo tanto las oportunidades de empleo son iguales en un sitio o en otro.

    El madrileño parece resultar mas tosco al principio, pero si te fijas bien es su manera de hablar (le hablan así incluso a su mamá) así que nadie piense que es rechazo, etc, etc.

    En Barcelona en muchas de las actividades mas tarde o temprano sería necesario conocer algo de catalán, el cual está bastante extendido. No es difícil de aprender para un castellanohablante.

    Madrid es mas señorial, tiene una vida nocturna frenética y va mas a tono con nuestro caracter. Barcelona por contra es mas cosmopolita, mas "europea" como les gusta decir aquí. Tiene mar y toda una costa maravillosa, amén de muchos paisajes naturales cerca en Catalunya. Madrid tiene cerca Segovia, Toledo, Cuenca y está geográficamente en el centro de España.

    La vivienda es exactamente igual de cara en una y en otra, se han venido desarrollando una serie de ciudades satélite a su alrededor que ofrecen ofertas mucho mas asequibles.

    El costo de la vida es el mismo también, alimentarse no es caro en España. Por lo regular un 50-55% del presupesto se va en vivienda.

    Es así de modo rápido que te hago una breve descripción, obviamente seguro que tienes mas preguntas, hazlas que yo u otros te las responderemos con gusto…

    José Ramón.

    #264607
    Invitado MQI
    Miembro

    Opina igual que Jose R. pero me parece que en Barcelona hay mas demanda de trabajo que en Madrid. Justamente este domingo hicimos el comentario comparando los avisos de la Vanguardia (periodico de Barce) contra El Pais de Madrid. Suerte.

    #264608
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias por responder tan pronto.

    Bueno, les cuento que yo estuve en las dos ciudades el año pasado, pero sólo por tres días en cada una, y eso es muy poco tiempo para conocer la vida de una ciudad. Así que lo que ustedes me dicen es de muchísima ayuda para mí y de alguna manera corrobora la información que yo tenía.

    Por si quieren saberlo, les puedo decir que me estoy decidiendo por Barcelona.

    De todas maneras, como dice José Ramón, tengo muchísimas preguntas más, que sin duda les plantearé más adelante. Por ahora voy a leer la información que sale aquí en "mequieroir.com" y después veré.

    Nuevamente gracias por ayudar a los que estamos "todavía" de este lado del charco.

    Chao.

    #264609
    Invitado MQI
    Miembro

    No me vayas a mandar a tomar pastillas por haber dicho demanda en vez de oferta…. cuando me di cuenta me dije: " ya este me va a llamar ignorante, bruta, quedate en tu pais, etc, jajajaja debes tener a un gentio traumatizado con tus respuestas, se van a tomar en serio lo del Prozac. Por cierto tu historia se parece a la nuestra, mi esposo y yo tambien conseguimos super buenos trabajos y estamos super contentos aqui (esto es para los que necesiten saber de esperiencias en Espana), saludos, Cristina De la Plaza.

    #264610
    Invitado MQI
    Miembro

    Ojo: Experiencia con "X" se me fue el dedo, bye

    #264611
    Invitado MQI
    Miembro

    Jajajaja Carolina, tomo nota de tu observación. Sabes bien que mucho de lo que he dicho es cierto (tu misma lo has apoyado en tus escritos), es mas, creo que mi aparente "rudeza" sirve también de entrenamiento para todos aquellos que quieran venir ya que al principio la gente aquí parece ruda, pero luego resulta que es sólo una manera de hablar, luego te das cuenta que la gente es bastante cortés. Si por el contrario te encierras en un complejo destructivo de "me miran feo, me hablaron feo" obviamente no avanzas y no triunfas.

    Lo fundamental es que te atiendan y que las cosas funcionen, de nada me vale que una tipa como allí en Vzla me diga 27 veces "mi amor" o "papasito" si al final el documento o el trámite que he venido a gestionar no lo voy a conseguir o bien porque no le da la real gana de hacerlo o bien hay que "habilitarlo"…

    Me alegro que tu experiencia (como la de muchos) sea tan positiva y que ayudemos y animemos a que los que tomen la decisión lo hagan de la manera mas correcta, porque todo hay que decirlo: no todo el mundo en Vzla está preparado para irse a vivir a otra parte: es fundamental dejar muchos vicios y actitudes en el momento en que te sellan el pasaporte en Maiquetía…

    Saludos,

    José Ramón.

    #264612
    Invitado MQI
    Miembro

    Excelente decisión Ernesto, ahora pa`lante y sin mirar atrás, que chivo que se devuelve se esnuca…

    Jose Ramón.

    #264613
    Invitado MQI
    Miembro

    Cristina, diste en el clavo, yo fui uno que al momento de escribir el mensaje medí cada palabra que iba a poner para que José Ramón no me saliera con una @!#$.

    Sinceramente, el primer mensaje que leí de José Ramón (el que le respondió a la Sra. Asprón) me provocó responderle a él con más groserías y me pareció bien que la Sra. simplemente le siguiera la corriente y ya, es lo que yo hubiera hecho.

    Sin embargo, decidí leer todos los mensajes del foro antes de tomar parte en él y me dí cuenta que estoy de acuerdo con Cristina cuando dice: "Jose Ramon tienes razon en todo, pero no mandes a la gente a tomar Prozac, que lo echas a perder todo!!!!"

    Lo que pienso es que las opiniones que José Ramón ha dado son bien acertadas (aunque poco asertivas), y la gente puede menospreciarlas por el hecho de ser un poco fuertes.

    Bueno, gracias a todos (José Ramón, Cristina, Sra. Asprón y los demás que han dado su opinión) por estar pendientes del foro, porque me imagino que habrá mucha gente que después de cruzar el charco se olvida que alguna vez necesitó alguien que lo guiara, pero Ustedes no parecen haberlo olvidado.

    P.D.: Ya dejo la jaladera, porque con esta habladera de paja me voy a meter a político. jeje ;oP

    #264614
    ligiamin
    Miembro

    HOLA ERNESTO SOY VENEZOLANA PROFESIONAL EN EL AREA FARMACEUTICA, SABES HE TENIDO LA INQUIETUD DE IRME A HACER EL MASTER O POSGRADO A ESPAÑA ACA EN VENEZUELA LAS CONDICIONES DE VIDA ESTAN CADA VEZ MAS PELUDA (SABES A LO QUE ME REFIERO),
    SI ESTA EN TU HABER PODERME ORIENTAR EN CUANTO A LAS POSIBILIDADES DE HACER UN MASTER O POSTGRADO POR FAVOR AYUDAME INDICANDOME LAS DIRECCIONES ELECTRONICAS DE LAS PRINCIPALES UNIVERSIDADES DE MADRID O BARCELONA, TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE ESTUDIAR Y TRABAJAR AL MISMO TIEMPO
    ME GUSTARIA MUCHO QUE ME AYUDARAS, ESTOY TAN DESILUCIONADA DE LA SITUACION QUE SE ESTA VIVIENDO EN VZLA, TENGO CASI UN AÑO SIN TRABAJO Y LOS SUELDOS ESTAN POR MUY DEBAJO DE LAS ESPECTATIVAS DE VIDA DE UNO. BUENO AMOR GRACIAS DE ANTEMANO
    TE MANDO UN ABRAZO Y SUERTE.

    LIGIA ICIARTE.

    #264615
    memin
    Miembro

    Hola José Ramon!

    me permito escribirte estas lineas abusando de tu buena fe ya que como vives en España y he visto que con gusto has respondido a las inquietudes de quienes estamos aún en Venezuela y queremos salir corriendo por la razón que sea mi pregunta es la siguiente, bajo que concepto saliste tu de Venezuela?, a estudiar o a vivir de una, porque mis intenciones son de ir a estudiar y quedarme si existe la posibilidad, quisiera una opinion bien personal, sobre lo que te estoy exponiendo.

    gracias viejo por toda la colaboracion no solo a mi persona sino a todos que con tus comentarios nos animas a dar un paso tan importante.

    fernando

    #264616
    Invitado MQI
    Miembro

    Fernando: me vine "quemando las naves", es decir, me he venido a vivir de una. Ya me había graduado en Venezuela y conseguí trabajo aquí.

    Saludos,

    JR

    #264617
    Invitado MQI
    Miembro

    Me encantan las participaciones de José Ramón. Este foro es muy interesante. Pero tengo una pregunta. Me quiero ir a España el año que viene y no tengo la más mínima idea de cuánto dinero -en bolívares- debería llevar conmigo. Mi esposo se irá conmigo. Él tiene la nacionalidad española pero no tiene una idea exacta de cuánto es lo mínimo que nos debemos llevar para establecernos allá. ¿Alguien puede ayudarnos? Pensamos irnos a La Coruña, unos parientes nos ayudarán a instalarnos en su casa durante los primeros meses y mi esposo estudiará una maestría en la universidad, y trabajará al mismo tiempo. Señor José Ramón: si usted lee este mensaje me gustaría mucho leer su opinión. Hasta pronto y gracias.

    Marga.

    #264618
    Invitado MQI
    Miembro

    En primer lugar felicitarte porque La Coruña es de las ciudades mas bellas de España, sin lugar a dudas. Además de que se come muy bien y barato y su gente es muy cariñosa.

    La pregunta que haces tiene una fácil respuesta: traete TODO tu dinero. Comprar un piso en Coruña no es caro, pero tampoco es barato, claro está que depende de las zonas, pero rondan entre los 16 millones de pesetas y los 35 millones. Como vas a tener cierto tiempo viviendo en casa de esos parientes, entonces podrás observar las zonas que a ti mas te gusten y que se adapten a tus necesidades económicas.

    Como comprenderás la pregunta es muy general y da lugar a una respuesta muy general, pero si la idea es establecerte aquí no tiene sentido dejar un sólo bolívar en Venezuela.

    Si preguntas adicionales o complementos a la pregunta adicional no dudes en plantearlas,

    Saludos,

    José Ramón.

    PD: Nada es perfecto, en La Coruña llueve mucho, así que acostúmbrate a tener el paraguas como compañero.

    #264619
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchísimas gracias, José Ramón. Sus respuestas son verdaderamente un consuelo y una guía para quienes leemos este foro ´al otro lado del charco´. Le deseo mucha suerte en todo, la misma suerte que ahora nosotros necesitamos. Bueno, trataré de explicarme un poco mejor. Mi esposo, que es periodista, hará una maestría en Telemática en la Universidad de La Coruña. Él está tramitando una beca que ofrece 120 mil pesetas al mes. Al mismo tiempo, esta maestría le dará tiempo de trabajar medio tiempo. Yo también pienso trabajar, pero -como le dije- no tenemos ninguna idea en cuanto al dinero. ¿Cuánto cree que podría aspirar mi esposo en un trabajo de medio tiempo? Igualmente, esta maestría le dará la oportunidad de realizar pasantías en empresas durante seis meses. Nosotros creemos que esa experiencia laboral puede servirle para encontrar un mejor trabajo en estos lugares. ¿Qué piensa usted de esto? ¿Estaremos siendo demasiados ilusos? Él habla inglés y francés, y cree que eso puede ayudarle. ¿Usted qué cree? Yo no le hablo tanto de mí porque ahora estoy embarazada, sólo tengo un mes y medio, y nuestra intención es que yo pueda quedarme con nuestro primer bebé en casa por el primer año. Para terminar de definirle mi caso, le digo que somos muy jóvenes. Yo tengo 22 años y él tiene 25. A veces no sabemos cómo será nuestra adaptación en una sociedad como la española, donde la edad promedio de los matrimonios supera los 30. Sin embargo, somos optimistas. Leerle a usted ha sido una de esas fuentes de ánimo. Muchas gracias otra vez.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.