Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Madre soltera con hijo de 5 años

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #329228
    dieedete
    Miembro

    Hola a tod@s!
    He pasado el día entero leyendo los posts y demás info de la pág y dado que no encontré ni una sola situación al menos parecida a la mía decidí crear un nuevo tema.
    Les cuento un poco mi situación: Tengo 27 años y soy de Montevideo, Uruguay. A los 18 años empece a trabajar como voluntaria en una organización sin fines de lucro que implementa programas educativos con contenido de empresa y economía a chicos desde edad escolar hasta universitarios, allí no sólo participe de varios programas sino que también colabore desde adentro tanto en la auditoria y procesos de los mismos como ademas en varias áreas de la organización(admin, rrhh, etc). Luego quede embarazada y me dedique a ser mamá, lo que no me ha permitido terminar mis estudios mas allá del Bachillerato, sustentándome como azafata en eventos y promoventas ya que al estar sola con mi hijo no podia cumplir un horario de 8-10hs todos los dias. Luego empecé a importar ropa y accesorios y vender desde casa, pero hoy en día es demasiada la inseguridad que se vive no sólo en las calles sino principalmente en todo negocio que encuentran no contentos con robarte todo ademas se ponen nerviosos(o están drogados) y te matan sin ningún pudor. Es por ésto que empecé a plantearme seriamente probar suerte en otro país donde se viva mejor y con mayor seguridad, ya que mi hijo está creciendo y qusiera darle un mejor futuro.
    He estudiado varias opciones: en principio me inclinaba hacia los países de la Unión Europea, ya que teniendo pasaporte italiano entraría legalmente sin problemas, pero por lo que he leído el país con más oportunidades laborales sería Finlandia y ahí ya tendría que estudiar finlandés o sueco lo que llevaría un tiempo considerable para poder dominarlo bien; por otro lado, como he estudiado inglés muchos años y estoy por dar el Proficiency Exam, estoy considerando Canadá-British Columbia- como la mejor opción(EEUU me encanta pero por lo que he leído es mucho más difícil conseguir visa de trabajo y hay mucha competencia profesional).
    He aquí mis dudas: cómo es el tema para ingresar al país y trabajar siendo que viajo yo sola con mi hijo de 5 años?? Está de más decir que va a ser el doble de difícil jej, pero me interesa saber el tema de los papeles, la visa de trabajo, etc y si alguien ha pasado por la misma experiencia o conoce algún caso tal vez me pueda orientar mejor. También son bien recibidas opiniones o nuevos destinos a considerar 🙂
    Muchas gracias por su tiempo e info!
    Daytiye

    #329229
    dieedete
    Miembro

    *Canadá-British Columbia-Alberta- me refería a esa zona que es donde predomina el inglés.

    #329240
    Cornelius
    Miembro

    Hola, para Canada hay un proceso mediante el cual debes cumplir unos requistos tales como carrea u ocupacion, dominio de ingles y cierta cantidad de dinero, hay basicamente 2 procesos , federal y via Quebec y los requisitos son casi los mismos,solo varian las carreras solicitadas, creo que con tu perfil no tienes mucha oportunidad! Y como europea tampoco ya que solo te serviria para entrar de turista,pero para residenciarte definitivamente no puedes,creo que lo que podrias hacer es optar por la holiday program, creo qu etanto Canada como Autralia tiene. Esa opcion con algunos paises europeos,por ejemplo creo que con Espana no,y no es para quedarse definitivamente sino por un año, sobre EuropA, creo que es tu mejor opcion, y en cuanto a paises, cwreo que en Inglaterra las cosas han mejorado un poco ,exitos

    #329241
    rfuente
    Miembro

    Los mejores países en la U.E. o asociados son Finlandia, Suecia, Noruega, Suiza, Alemania, Austria, Dinamarca y seguro se me escapa alguno otro. Todos tienen economías excelentes, las mejores del mundo en este momento a la par con Canadá y Australia. Ten en cuenta que aunque no sepas el idioma, es algo que se puede aprender con paciencia y ya que tienes pasaporte Italiano no tienes ningún apuro. El finlandés es muy difícil, el alemán relativamente difícil, pero el sueco o noruego son de los idiomas más fáciles del mundo. El francés también es fácil para los hispanohablantes. Hablas italiano? Suiza tiene una parte italiana. Ten en cuenta que estos países ofrecen ayudas inmensas a madres con hijos pequeños. Lo único que necesitas para tener todas las ayudas del gobierno al mismo nivel que un nacional de ese país es trabajar aunque sea un poco. Después de haber trabajado aunque sea unas cuantas horas y aunque tu pasaporte sea italiano el gobierno esta obligado a tratarte como uno más de sus ciudadanos (también en lo que respecta a las ayudas). Y no es difícil conseguir un trabajo simple para comenzar en estos países (donde el desempleo es casi nulo) sabiendo solo inglés o español.

    En cuanto a los países que hablan inglés, el Reino Unido e Irlanda no están excelente pero tampoco están mal. Otro país donde hablan ingles que tal vez se te haya olvidado es Malta que también está normal pero es una isla pequeña y por lo tanto más difícil conseguir trabajo.

    #329254
    Chinook
    Miembro

    Daytiye,

    Desde lejos Uruguay no luce mal. No como Venezuela. Tal vez este mal informado. Lo cierto es que no se ven uruguayos por estos lados de Alberta. Pero tu eres de alla y sabras.

    Lamento decirte que tienes muy pocas probabilidades de ser aceptada como inmigrante en Canada. El principal obstaculo es que no tienes profesion. Ni siquiera eres bachiller. El segundo es que no pareces ser empresaria. Es decir, que no dispones de una enorme cantidad de dinero para ingresar como inversionista. Tal vez me equivoque.

    Que seas madre soltera no es obstaculo.

    Debo tambien aclararte que Canada no otorga «visas de trabajo» (o permiso de trabajo) sin cumplir una serie de requisitos. El mas importante es que recibas una oferta de trabajo de un empleador canadiense. Como empleador me refiero a empresas o entes del estado.

    Luego tu aceptes esa oferta y el empleador le pide el gobierno una opinion respecto a traerte de Uruguay para trabajar. Si la opinion es favorable, entonces ya puedes tramitar tu work permit en el consulado de Canada en Uruguay.

    Pero dime, con honestidad y sinceridad, Que le puedes ofrecer tu a una empresa canadiense para que te envie una oferta de trabajo, cuando ni siquiera bachiller eres? .

    Ahora te das cuenta que sin profesion las puertas de Canada se te cierran. Hoy dia casi todos los paises solo admiten profesionales o tecnicos especilizados, inclusive los latinoamericanos. Los tiempos cuando europeos y arabes sin estudios llegaban en barcos a Latinoamerica ya no existen.

    LEGALMENTE, tu no puedes llegar a otro pais como turista y dedicarte a «buscar trabajo», excepto en Europa, ya que dices tener pasaporte italiano.

    Con la excepcion de algunos paises nordicos y «germanicos», Europa, mi estimada Daytiye, es un continente con paises en recesion, estancamiento y altas tasas de desempleo. De llegar alla competiras con miles de desempleados que conocen Europa mejor que tu.

    Si tienes un poco de paciencia y te dedicas a ESTUDIAR una carrera cuyos profesionales tengan demanda en en extrabjero, tendras mucho mas probabilidades de lograr tu meta.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.