Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? MADRE CON 3 HIJOS EN BUSCA DE UN MEJOR FUTURO

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #329843
    NENENO
    Miembro

    Soy una mujer con 3 hijos (de 19, 15 y 9 años), vivo con el padre de la niña….aca en Venezuela lamentablemente no veo futuro para ellos….soy Asistente Administrativo Gerencia, tengo 24 años de experiencia….estudio ingles…..enfrento el problema que lo mas seguro es que viaje sola con mis hijos…ya que mi pareja no creo que acepte irse……este mes viaje a España y pude evidenciar el contraste con mi pais…..Mi hijo mayor esta en el 5 semestre de Ing en sistemas y su vision es irse de Venezuela…ya lo han atracado varias veces……me han matado a 3 sobrinos la delincuencia……cual podria ser la mejor opción pare emigrar…..por la seguridad, una mejor educacion y calidad de vida para mis hijos y para mi……

    #329852
    Chinook
    Miembro

    Nena, tu pregunta no tiene respuesta facil. Hay muchos lugares buenos en el planeta.
    Tu mejor opcion depende esencialmente de ti misma. De lo que eres y lo que puedes aportar a otra sociedad.

    Lee esto que escribi hace varios meses: https://www.mequieroir.com/foros/tema/quiero-irme-de-venezuela-por-donde-empiezo/ Lo puse en La Ola Migratoria Venezolana. Tienes mucha experiencia. Eso puede valer algo en otro pais.

    Tambien busca otro escrito mio llamado «No es donde quiera. Es donde pueda». No recuerdo en cual foro lo escribi. Creo que esta en este mismo (Como son vistos los venezolanos que emigran)

    #329853
    marcel25
    Miembro

    la gran pregunta es si tienes pasaporte europeo, porque si no , esta bien dificil irte a España u otro punto de Europa

    #329878
    NENENO
    Miembro

    marcel25 De hecho llegue el 09 de noviembre de España…..y eso me da mas ganas de irme de aqui….

    chinook lei tu escrito de «no es donde quiera. es donde pueda» y tienes razon….ahora voy a buscar el otro.

    #329880
    rfuente
    Miembro

    Hola NENENO, asumiendo que tienes bajos recursos y que no tienes pasaporte europeo o de algún otro país para ti yo lo único que veo factible es irte a algún país de latinoamérica como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Panamá, México, etc.

    En cuanto a tu hijo lo tiene mucho más fácil ya que puede irse como estudiante a una gran cantidad de países y quedarse al terminar los estudios. No todos los países tienen estas facilidades pero la mayoría sí y si el problema es económico puede escoger entonces entre aquellos donde la educación sea gratis o ofrezcan becas a personas como él. Eso si mientras más tarde en tomar la decisión y más envejezca más se le cerrarán estas puertas. Y no es automático ya que en muchos casos le tocará aprender primero el idioma o como mínimo el inglés, pero eso es lo de menos ya que la mayoría de países también ofrecen facilidades para aprender el idioma a gente que tiene planeado estudiar.

    Por cierto, España no cuadra por ningún lado en esto ya que ni es fácil inmigrar siendo no comunitario, ni tiene una economía buena con abundancia de trabajos, ni tomarán en cuenta tu experiencia en Venezuela, ni tiene educación universitaria gratuita.

    #329903
    marcel25
    Miembro

    coye lo de que el hijo se pueda ir asi facilmente a estudiar no lo veo tan facil, ya que necesita dinero para pagarse estudios y manutencion a menos claro que sea un estudiante super destacado y le den una beca y donde la educacion sea gratuita no creo que se la den si no es previamente residente o ciudadano ,al igual que si no habla ingles,ayudan con curso y esas cosas a los que llegan como residentes , es mi apreciacion

    #329939
    rfuente
    Miembro

    hola marcel25 respeto obviamente tu opinión, pero eso si, estar claros que es solo una opinión.

    La realidad es que hay muchos países latinoamericanos, europeos y quien sabe en que otra parte donde se puede estudiar gratis el idioma y luego la carrera (o tan barato que es casi gratis) y sin importar la nacionalidad. Pero sinceramente no voy a listarlos aquí porque me parece algo tan regalado que es una de las pocas cosas que pienso que el que no investigue no se lo merece.

    Por otra parte soy de los que piensa MUY FIRMEMENTE que el que quiere irse, puede irse y los jóvenes en edad de estudios más aún. No hay que ser Einstein para sacar buenas notas y que te den una beca en algunos de los países donde la educación es costosa, es una cosa que depende del esfuerzo de cada quien, al contrario de una lotería de visas por ejemplo que depende simplemente de la suerte.

    #329970
    marcel25
    Miembro

    Hola pana,bueno de verdad desconozco que paises seran eso,ahi me declaro ignorante,sin embargo lo que puedo aportar es que estuve en Inglaterra hace unos años y veia por ejemplo el caso de estudiantes de fuera de la union europea ,por ejemplo colombianos, que literalmente parian para que les renovaran las visas dee studiante, tengo entendido que hace años les quitaron la posibilidad de trabajar 20 horas a la semana por lo que muchos se han ido,asi que al menos en Inglaterra no creo que ofrezcan esas alternativas que mencionas, asi como tampoco Australia ni Canada, tengo entendidoque en Dublin,Irlanda dan oportunidades de trabajar,en fin, a la persona que abrio el tema,tinees mucha tarea por delante, saludos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.