Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? LOS QUE NOS VAMOS EN EL 2012 A MONTREAL

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #250976
    cinqnegron
    Miembro

    Hola, somos de venezuela, somos unas familia de 5, papa, mama y 3 bellos varones de 5,3 y 1 año emprendiendo el largo viaje a montreal este 27 de mayo Dios mediante. Hicimos nuestro presupuesto de los tres primeros meses, quería compartirlo y asi comentar que nos falta incluir y que montos deberia manejar. Gracias miles por su ayuda!!!
    TRANSPORTE AEROPUERTO-CASA
    ALQUILER AMOBLADO(queremos llegar y alquilar amoblado del 27 de mayo al 30 de junio)
    ALQUILER 41/2 POR UN AÑO desde el 01 de julio
    Cellulaire x 2- llamadas y texto ilimitados
    Portable – Public mobile x 2-cuanto serian un blackberry y un iphone??
    Acanac INTERNET
    Transport OPUS (75,50 CAN $ x 2 ) niños menores d 6 años free
    SUPERMERCADO**REVISAR LAS AYUDAS DE COMIDA** SUPER C/JEAN COUTU
    SEGURO MEDICO de los primeros meses
    HIDROQUEBEC
    COMPRA PARA APARTAMENTO**IKEA(MIERCOLES)/DOLLARAMA/
    EVALUACION COMPARATIVA DE ESTUDIOS *450CAD*
    CITA PARA LICENCIA, EXAMEN Y PRACTICA
    COLE DE LOS NENES PARA EMPEZAR
    QUE OTRA COSA FALTA?
    Nuestro blog: cinqnegron.blogspot.com

    #250977

    Hola Juch, nosotros somos una mini familia de 2 por ahora y también nos vamos este año si Dios quiere, nosotros estaremos llegando el 8 de marzo y por la temporada tuvimos que comprar algo de ropa de frío. Hemos estado viendo algunos apartamentos para alquilar y en nuestro caso buscamos principalmente que la renta incluya calefacción, agua caliente y electricidad; hemos conseguido unas ofertas muy buenas donde incluían hasta internet y cable pero por no estar alla las hemos perdido.

    Nosotros lo que pensamos hacer es comprar un par de smartphones (blackberry preferiblemente) con llamadas ilimitadas y quizás pagar internet en casa, en bell hay unos combos de telefono local, internet y cable que salen accesibles, no se si ya le hayas hechado una ojeada.

    No se que tan escrupulosos sean ustedes con las cosas nuevas, nosotros como vamos con muy poco presupuesto tenemos pensado comprar solo cosas básicas (realmente solo la cama, sabanas y las cosas de la cocina), pero lo demas hemos estado viendo en una página que se llama http://montreal.craigslist.ca/ donde tienen una sección de cosas free que solo hay que buscarlas y ya; también hay gente que cuando se compra cosas nuevas simplemente bajan las viejas a la calle, que no necesariamente están malas; entonces solo basta darse una vuelta por algunos vecindarios para «amoblar» la casa para empezar.

    Cualquier otra cosa que necesiten estamos a la orden

    #250978
    Dani
    Miembro

    Hola buenas noches, deseandoles todo el éxito del mundo en su nueva vida enCanada. Yo estoy tambien en el proceso con mi esposo y mi hija de 5 años pero no tan adelantada como ustedes, apenas estamos en espera de la llamada a entrevista que si Dios quiere será muy pronto… La duda es que para alquilar no se puede hacer ningún tipo de reserva por internet? todo es personalmente??
    La otra pregunta es que es eso de Ayudas de Comida que mencionó Juch?

    Gracias por su ayuda

    #250979
    Gustavo
    Miembro

    Hola a todos, les comento ademas que seria conveniente llegar a un lugar que lo alquilen por pocos dias, ya que no sabran si ese sera su lugar definitivo. Los alquileres varian y los contratos son de un ano como minimo. Existen algunas opciones de corto tiempo, pero dependiendo de la ubicacion pueden que se salgan del presupuesto.

    En principio pueden arrendar un sotano, los cuales tienen todas las comodidades de un apartamento, y o una habitacion, pero no seria muy comodo para 3.

    Lo cierto es que para esos primeros 15 dias a su llegada, les puedo dar varias opciones.

    Si desean pueden contactarme por mi email [email protected] ya que por aqui no se puede hacer publicar ningun nombre de empresa ya que es visto omo publicidad.

    Espero pueda ayudarlos

    Saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.