Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Los inmigrantes que no se pueden acoger a la regularización deben aban

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #275590
    Invitado MQI
    Miembro

    La secretaria de Estado de Inmigración ha manifestado que los inmigrantes sin posibilidad de acogerse a las vías de regularización previstas en el Reglamento de Extranjería deberán dejar el país. A aquellos que lo hagan voluntariamente no se les aplicará ninguna sanción y podrán volver en otros contingentes.

    En una entrevista en el programa «Ruedo Ibérico» de Antena 3, Consuelo Rumí explicó que si esas personas abandonan España «voluntariamente no se les aplicará la sanción que les impida volver en algunos de los contingentes que se establezcan para sus países de origen». Si los inmigrantes abandonan el país voluntariamente no se les aplicará sanción que les impida volver en algunos de los contingentes que se establezcan para sus países de origen.

    Las expulsiones, dijo, «se hacen de manera totalmente discreta igual que se va hacer con la persecución de todo aquel que no cumpla las normas; tenemos un plan de choque de Inspección de Trabajo y todas estas acciones se realizarán de forma discreta, teniendo en cuenta la situación y dando la oportunidad de que estas personas se acojan» al arraigo laboral, arraigo social o a razones humanitarias.

    Respecto al arraigo laboral (dos años de estancia y contrato), indicó que «lo puede hacer el propio inmigrante, a través de un proceso de una demanda, y también la Inspección de Trabajo va a denunciar y hará un serie de acciones a través de visitas a los centros de trabajo y si detecta una persona en esas circunstancias el empresario será sancionado y al trabajador se le dará una autorización» de residencia y trabajo.

    En este contexto, Rumí añadió que el inmigrante que esté trabajando podrá utilizar la fórmula de la reagrupación familiar cuando renueve su autorización dentro de un año, «para lo que tendrá que seguir teniendo su trabajo, con el mismo u otro empresario».

    Sobre la devolución de personas de otros países, la secretaria de Estado insistió en que Marruecos acepta a sus nacionales, al «igual que otros muchos países», mientras que con los que no hay acuerdo de readmisión «hay un plan realizado por el Gobierno, con distintos departamentos ministeriales».

    «En primer lugar estamos haciendo un esfuerzo para cerrar acuerdos con esos países, sobre todo subsaharianos, en segundo lugar el Reglamento establece para las personas que proceden de países donde hay persecución política o religiosa unas pautas» para la obtención de la residencia.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.