Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en países de la Unión Europea? Lo que imaginan desde Argentina y lo que sucede en Italia

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #296205
    raf
    Miembro

    Saludos amigos este hermoso mensaje lo encontre en otro foro y quise compartirlo con ustedes quizas en mas de una ocasion habran sentido algo parecido,es de una amiga argentina pero aplica por igual para todos los que estamos partiendo,saludos y suerte a todos…

    Lo que imaginan desde Argentina y lo que sucede en Italia

    -hola, còmo estas?
    -Bien, y vos…
    -Y las cosas acá como siempre, ya sabes.

    Estos son los dialogos que escuchamos a diario cuando llamamos a nuestras patrias. No quiero decir que siempre estén mal o tristes, sino piensan que desde afuera sucede de todo. La verdad que no es tan fantàstico como se lo imaginan, si, es verdad hemos cambiado casa, barrio, trabajo y hasta idioma, pero eso no quiere decir que tengamos no una vida monotona y que ganamos millones de euros, la realidad es muy distinta.
    La mayorìa nos levantamos todas las mañanas, tomamos el mismo colectivo y vemos a la misma gente para ir al trabajo. Es verdad tenemos la seguridad que a fin de mes nos darán nuestro sueldo y si, tenes razón cobramos en euros y si los llevo a sudamérica valen hasta mas del triple, pero nosotros ganamos y gastamos en euros y aveces no nos alcanza. Solo a veces porque mis recuerdos y las cosas que dicen mis abuelos es que cada vez esta peor, uno va al supermercado y elige: si compra el pan, no compra galletitas dulces y en la mayoría de los casos recorren mas de un supermercado para aprovechar las ofertas. Y ni hablar cuando llega la boleta del gas, la luz o el teléfono siempre con el temor que todo sea aumentado.
    En esos casos tienen razón acá es diferente, vamos al super una vez a la semana y casi sin mirar llenamos el carrito, porque sin quererlo el sistema corre y vos vivìs apurado, las boletas de la casa te las descuentan directamente del banco y hasta que no te llega el resumen capaz ni te interesas de cuanto pagaste…
    Pero lo que mas cuesta comparar es lo afectivo, lo social. Ahì se equivocan, sì, es hermoso viajar y conocer lugares, algunos tenemos cerquita el mar otros las montañas pero a veces te sentìs tan solo que no encontras a nadie con quien compartirlo. Tenes la plata para ir a comer a fuera, para desayunar todos los días en un bar distinto, pero lo material no te dibuja la sonrisa, la mayoría de nuestras amistades son casi superficiales, no digo todas… conozco gente muy copada y tengo solo dos personas de confianza, que estamos creando una amistad, pero veo a mis viejos lo que les cuesta, los mil prejuicios que hay que superar y los DOMINGOS son lo peor, creo que tendrían que decláralo «El dìa del inmigrante» y hacer actividades por las calles… Hablando en serio, los domingos de una mesa en donde eramos mas diez, ahora somos cuatro y en otros casos dos, mi vieja los primeros domingos cocinaba para un batallón y se ponía triste cuando se daba cuenta que sobraba tanto porque eramos nosotros menos…
    Y asì pasara en mi paìs, ellos notaran que por la manìa de sentarse siempre en el mismo lugar y tener la excusa de discutir con los màs chicos por las silla nuevas, esos cuatro lugares están vacios.
    No sè, como terminaremos, hay mucha gente que todavíaìa quiere viajar y hay otra que esta tratando de volver y eso me alegra.
    Hoy por hoy me doy cuenta que amo mi paìs y sobre todo su gente, y quisiera que mis hijos crezcan en el barrio. También pienso en el porque de mi viaje y me cuesta decidirme… esta crisis, estos engaños… ?por quéè? me cambiaron el PAíS?

    #296206
    Invitado MQI
    Miembro

    La politica de paridad contruyo una burbuja que hundio al pais, lamentablemente. Es triste ver que aunque la teoria economica pronosticaba exactamente lo mismo la gente se ilusion con el avance. Animo y suerte.

    #296207
    Invitado MQI
    Miembro

    Muy lindo, pero mis amigos se fueropn a Italia y a España en distintas ciudades y ellos tienen mas amigos que aca!!! Si, es triste alejarse de la familia de uno, de sus amigos y de su tierra. Pero acaso nuestros padres y abuelos no hicieron los mismo? Si, era las postguerra y nosotros no tuvimos esa horrible guerra… pero tenemos otras cosas horribles: corruptos a granel, decadencia moral, educativa y social, economias inestables, politicos populistas, inseguridad creciente, inflacion de dos digitos al año… animos a todos los que planeamos irnos. Lo importante es dar a nuestros hijos un mejor lugar para nacer y crecer y claro, a nosotros tambien!!!

    #296208
    Invitado MQI
    Miembro

    Wow es que imagino que apesar de la crisis politica y economica de argentina, aun asi, las cosas estan un poco mas tranquilas y controladas q en mi bella pero inestable venezuela. A lo mejor por eso los argentinos se regresa o no se van simplemente como antes. Pero en Venezuela de todos mis familiares y amigos que se han ido, vecinos y conocidos, (como 60!) solo un par se regresaron. Los demas pa tras ni pa @!#$ impulso!.

    #296209
    Invitado MQI
    Miembro

    Estas son palabras que he escrito yo! Y que soy bien Argentina… espero que alguno de ustedes pueda entender la melancolia del emigrante… y ademas no creo que todos se sientan indentificados, pero queria compartirlo con ustedes.
    encontraran lo que he escrito en:
    http://www.hispanosargentinos.com
    http://www.despatriados.com
    Foro de emigrantes argentinos (no me acuerdo el sitio)
    http://www.lanaciononline.com

    otro:
    la verdad hace mucho que escribo y nisiquiera yo entiendo porque escribo siempre de mi pais ARGENTINA… sera mi adolescencia eterna? seran mis recuerdos? seran las grandes charlas bajo el pino con los mate? seran mis mates lavados y lo de los chicos? sera el domingo con el asado del tio? sera…
    lo juro, sacrificio hay que hacerlo en todos lados lo sè
    dejar la familia es una desicion dificil…pero se sobrelleva mejor cuando uno lo elige..por ejemplo al formar una familia o al irse a estudiar a otro lugar…
    pero no asi robandole los sueños a mil jovenes como yo, robandole el sacrificio de 20 años a mi viejo, asi no es justo!
    solo escribo para desahogarme… para poder respirar mejor…
    porque a pesar de todo digan lo que digan estaba mejor en casa
    y es duro… vivo mas tranquila y no me preocupo de tantas cosas como las boletas o el sueldo bajo… pero igual es duro…
    y los afectos que cree y que tengo en Argentina, le falta mucho tiempo para que separezcan en lo mas minimo aqui en Italia…
    no es culpa de los italianos o de donde sean…
    quiza es ese que se yo que contagian los ARGENTINOS!!!!!!!!!!
    los quieros! los perdedores y los ganadores no somos nosotros
    somos solo argentinos! orgullosos y dolidos a la vez

    #296210
    Invitado MQI
    Miembro

    Buenas,ella es la autora,saludos

    #296211
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, solo queria agregar que eso es un sentimiento que lo sienten todos los que se van, de cualquier pais que sea. Podran venir de paises como Colombia, Venezuela, uruguay cualquiera, todos sienten lo mismo. La nostalgia es algo increible, que se asoma a todas horas. Pero si se van tienen que enfrentarlo y descubrir las cosas buenas que hay alla. Adaptarse y mantener siempre un cotnacto telefonico o por emails conquien se queda. Animos

    #296212
    sebamdf
    Miembro

    Hola Rafael, me parece una falta de respeto total de tu parte publicar algo que no es tuyo y encima nisiquiera pones el nombre de la verdadera autora … porque sabes que, esto no es una de esas cadenas estupidas que se mandan por mail que dice que si no lo reenvias tus padres moriran ahogados en un pozo con agua podrida o tu perrito tendra diarrea por el resto de su vida….esto esta escrito con el corazon, y creo que Coni (La VERDADERA AUTORA de texto) es la que merecía los elogios o criticas….A pero despues la arreglaste claro! pusiste "Buenas, ella es la autora" que fenoooomeno te felicito!
    Que no se vuelva a repetir!!!
    CONI te quiero mucho, no cambies nunca y fuerzas con ese gran sueño que estas por terminar….y nada, yo como seguramente todos los que te queremos estamos super orgullosos de vos….Te quiero mucho…seba

    #296213
    Invitado MQI
    Miembro

    NADA como es el que no sabe leer o, peor, no quiere entender…

    Rafael enpezo su escrito de la siguiente manera:

    "este hermoso mensaje lo encontre en otro foro y quise compartirlo con ustedes "

    Entonces?

    Y para cerrar, escribes:

    "Que no se vuelva a repetir!!!"

    Por favor explicar la posicion que te permite exigir esto…

    Si el autor no se reserva los derechos de autor, lo que esta en la internet es dominio publico…

    Increible que alguien que nunca frecuenta este foro viene de buenas a primeras con este tonito de….. AQUI ESTOY YO….

    #296214
    sebamdf
    Miembro

    Mira keco, kico, chavo del 8 o como te llames, entendi muy bien lo que escribio rafael, el que parece que no entiende mucho sos vos porque ni escribir sabes. Tenes errores de ortografia y gramatica.
    A lo que me referia es que al menos podria haber puesto el nombre, o creo que alcanzaba con poner "una amiga de argentina". Pero bueno no voy a gastar tiempo discusiones estupidas…porque por lo que estube viendo en la pagina…hay mucha gente que habla desde su pais de origen y emigrar es solo un proyecto…claro, un proyecto perfecto en el que todo es color de rosa, me gustaria escuchar a esta gente despues de haber emigrado….saludos
    AGUANTE ARGENTINA

    #296215
    Invitado MQI
    Miembro

    eso es algo personal entre la autora y yo,por un malentendido que, afortunadamente ya esta arreglado

    #296216
    Invitado MQI
    Miembro

    la intencion sencillamente fue no poner el nombre de la autora,no plagiar el mensaje, antes de postear aqui me comunique con ella para ponerlo,pero lo de no poner su nombre lo hice intencionadamente,como dije antes fue un malentendido que ya fue aclarado,favor no echarle mas leña al fuego

    #296217
    Invitado MQI
    Miembro

    gracias mi pana por el apoyo ,simplemente fue un malentendido que espero ya se haya aclarado,suerte y buen fin de semana,disculpa mi anterior post un poco cortante,estaba bien cansado,fue el primer mensaje que vi y no lei muy bien o no entendio muy bien la intencion, nuevamente te pido que me disculpes,suerte

    Rafael

    #296218
    Invitado MQI
    Miembro

    eso es cierto Marylin,yo ya ni pienso en mi solo en darles a mis hijos un mejor pais donde crecer ,aunque claro,jejej de momento los tengo "en el interior" jejeejej

    #296219
    Invitado MQI
    Miembro

    Tu eres la falta de respeto, poniendo al amigo Keko "kiko, chavo de 8 o como se llama". Y no te metas con Rafael porque es de los pocos que escribe las cosas buenas y malas de Italia en este foro. Por cierto la que no sabe escribir eres tu: se escribe "Estuve" no "estube" como tu pusistes.¿o qué? ¿Ya se te olvidó el español?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.