Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? llegó 2008! donde están los que se van este año?????

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #222735
    Ontarien
    Miembro
    Quote
    nellypb5 escribió:

    undefined

    Hola, mi nombre es Gabriela, y ya llevo algun tiempo en Toronto. Aqui trabajo como consultora de asentamiento (settlement worker) en una organizacion sin fines de lucro.

    Me pongo a la orden para todas aquellas personas que piensen venir a Toronto a establecerse. Lo ideal seria tener una buena conversacion y explicarles como es todo por aqui, como hacer su curriculum, donde comprar harina pan, referirlos a un consejero de empleo, planillas que hay que llenar, donde aprender o perfeccionar el ingles y conocer nueva gente (networking!!) como conseguir un doctor, etc, etc.

    Respecto a la ropa de invierno: el tip que les voy a dar es que si van a traerse, o piensan comprar aqui, compren chaquetas que esten rellenas de plumas de ganso, mientras mas largas mejor, y nada de ropa porosa… olvidense de los gorritos y guantes tejidos… asi se vean super tibios, vale la pena hacer una inversion con el tema de la ropa de invierno, por favor! no compren lo primero que vean, por mas que les parezca caliente!!! las unicas marcas que les recomiendo es The North Face y Patagonia, (las venden en las tienda de montanismo) yo perdi algo de dinero comprando ropa inadecuada en tiendas "fashion", aunque todo depende de cuan bien toleren el frio.

    Otro consejo: no boten un papelito blanco que les van a pegar en el pasaporte, eso es necesario para obtener la ciudadania.

    OJO!! No se dejen estafar, el gobierno de Canada ofrece MILLONES de servicios gratuitos para busqueda de empleo, etc, asi que no vayan a pagar miles de dolares en asesorias y esas cosas.

    Traiganse sus documentos traducidos, pero no mas, ya que aqui en todos lados les van a pedir un "assessment" de su educacion hecho en Canada.

    Traiganse cartas de recomendacion de sus empleadores (sobre todo si son empresas internacionales) en ingles, podrian servirles de ayuda.

    Traiganse sus medicinas de costumbre para unos cuantos meses, asi como sus respectivos informes medicos (en ingles), incluyendo analgesicos fuertes (aqui es dificil conseguir recetas de medicamentos, todo lo quieren curar con Tylenol).

    Los primeros tres meses no van a tener seguro medico de Ontario, asi que o bien se aseguran, o bien yo les puedo decir a donde ir en el caso de una emergencia (hay lugares que los pueden atender).

    Y bueno, buen viaje!!! y mente abierta para los nuevos retos que les esperan!! a la orden para cualquier duda.

    #222736

    Gabriela, a que papelito blanco en el pasaporte te refieres? a nosotros no nos pegaron/engraparon nada al pasaporte.

    #222737
    plinda16
    Miembro

    Hola a todos, que bueno y que felicidad deben estar sinitiendo todos los que ya llegaron al feliz momento de la sellada de la visa. Mi esposo y yo ya mandamos los papeles en Dicienmbre, segun la experiencia de todos uds., cuanto tiempo deberiamos esperar ahora para que nos llamen para los examenes? 6 u 8 meses?

    Me gustaria mantenerme en contacto con uds, ya que son un grupo bien avanzado….nuestro destino con favor de Dios es Vancouver, en la cual estuvimos un mes el año pasado

    Gracias

    #222738
    Ontarien
    Miembro
    Quote
    aiglee escribió:

    undefined

    El papelito blanco se llama "confirmation of permament residence" y cuando te anulan la visa en el punto de entrada te lo engrapan en la parte de atras del pasaporte. Tal vez no te lo engraparon, pero te lo debieron haber dado. Revisa en tus papeles. Ese papelito dice tus datos personales, cuanto dinero trajistes, en que ciudada vas a vivir, etc. En ese papel tambien escriben la direccion a la que vas a llegar, y es a esa direccion donde te mandan la permament Residence Card.

    #222739
    Harold
    Miembro

    Wao Gabriela que fino que nos estes ayudando a todos con tus comentarios y tu experiencia. Gracias.

    #222740
    maracucha
    Miembro

    Hola amigos!!!!

    Aun estoy en espera del llamado a visa… espero tener buenas nuevas pronto

    Saludos y suerte a todos

    #222741
    El Caracucho
    Miembro

    Epa amiga cuando piensas partir. Nosotros tenemos comprado boletos para los primeros días de junio.

    #222742
    PROJET
    Miembro

    holaaa, quién se va el 15 porque mi fecha es esa

    #222743

    nosotros nos vamos el 25 de julio!!

    #222744
    JRC
    Miembro

    Hola Muchachos no se si se acuerden de mi pero yo tambien estoy en el barco, yo recibi mi sello en Diciembre y me lo mandaron por fedex a Londres donde estoy aprovechando de pulir el ingles y sacando unas certificaciones para poder entrar a Toronto con mas oportunidades. Les cuento que aspiro arrancar a principio de septiembre fecha tope mia es 19 de septiembre asi que estare volando la primera semana de septiembre. Tengo muchas dudas porque estoy retomando el proceso y estoy muy interesado en los que planteo Gabriela Martinez. Si nos puedes facilitar un email o pagina web etc te lo agradeceria mucho.

    Saludos a Todos.

    #222745
    yojimbo
    Miembro

    Yo me quiero ir este ano! 8) pero todavia espero por la bendita visa. 😥

    #222746
    ghosty
    Miembro

    wow, me encanta encontrar gente con las mismas dudas y expectativas que yo 🙂

    una preguntita, para cualquiera que me pueda responder que viva alla, ¿Necesito estar todo el tiempo seguido alla para cumplir la cantidad de dias necesarios para optar por mi nacionalidad? o puedo salir del pais ?

    gracias de antemano

    PD. salgo el 21 de abril, via Ottawa.

    Saludos

    #222747
    yojimbo
    Miembro
    Quote
    ghosty escribió:

    ¿Necesito estar todo el tiempo seguido alla para cumplir la cantidad de dias necesarios para optar por mi nacionalidad? o puedo salir del pais ?

    Epa Ghosty… si, compartir con gente que esta en el mismo proceso es calmante.

    El requerimiento es estar 3 de los cuatro anos previos a la aplicacion. No es que no puedas salir, pero tienes que cumplir el requerimiento.

    [url]http://www.cic.gc.ca­/english/citizenship/beco­me-eligibility.asp#time[/­url]

    #222748
    nellypb5
    Miembro

    El correo de Gabriela Martinez es

    [email protected]

    #222749
    ghosty
    Miembro

    gracias por la respuesta Yojimbo… otra dudita, estoy teniendo problemas en conseguir vivienda en Ottawa, alguien podria darme una mano con esto, alguna pagina, servicio, amigo, o cualquier cosa que me facilite esta tarea. Busco alquilar algo pequeño, comodo, nada fancy…

    Atentamente

    Lisandro Ponce

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.