Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 3 entradas - de la 1,531 a la 1,533 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #341522
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Saludos Fer Canada, Marcel 25, GB Packers, Wilcan, Dara, y demas foristas… Encantado con Mississauga despues de 5 meses aca. Mi esposa consiguio trabajo a los 2.5 meses, mi hija mayor a los 3.5 meses y yo en entrenamiento (Co-Op) hasta principios de Septiembre que pasaria Dios mediante a la nomina de esta empresa. Hasta ahora todo marcha muy bien y espero en Dios y la Virgen que asi continue… Me atrevo a decir que si alguien tiene dudas o temores, o sencillamente no le ha ido bien que persevere porque vale la pena y SI SE PUEDE teniendo la actitud correcta. La actitud correcta en mi opinion incluye la apertura de mente y disposicion a realizar cambios que van desde la personalidad ( cultura, modales, relaciones personales, tolerancia, respeto ) y desde el punto de vista profesional dispuesto a desempegnarse en otra area o en el mejor de los casos un area relacionada con la experiencia y educacion previa. Muchas delas frustraciones y decepciones vienen por esa parte… Tambien he aprendido que mucha gente consigue trabajo o entrevistas y fracasan o no duran porque no se han molestado en entender y asimilar esta cultura, pensando que uno trae todo consigo para triunfar y la mayoria de las veces no es cierto. Estoy fascinado con este pais, con esta ciudad y ya me siento parte de esta sociedad. Siempre le pido a Dios para que el dia que enfrente los obstaculos de rigor para los inmigrantes, me conceda sabiduria y paciencia para no desencantarme y mantener el foco y la actitud positiva. Unas 3 humildes recomendaciones si me lo permiten, sobre todo para quienes estan por venir o recien llegan ( trilladas quizas)…1.- El idioma estudienlo con pasion y nunca se conformen con lo aprendido en un curso Berlitz, Cevaz, British Council o el que sea, preocupense primero de eso que es la puerta de entrada a todo lo demas… 2.- La experiencia Canadiense no siempre se queda en el hecho de no haber trabajado aqui, tambien es el hecho de no entender como relacionarse, y creer que todo esta en el curriculum… Hay que buscar la forma de darse a conocer llamese como quiera ( Voluntariado, Co-Op, Internship, ELT) … y por ultimo no volverse loco creyendo que hay que llegar a estudiar y que de esa manera el futuro esta asegurado, tomen esas decisiones con cuidado ya que igualmente hay gente con muchos titulos, incluso de aqui, desempleados o sub-empleados. Bueno Gracias a todos una vez mas por su calidad humana y les deseo mucho exito en lo que hagan…

    Dario

    #370970
    berta100
    Miembro

    Hola todos, hace un año exactamente que entré en el foro por última vez. Veo que ya MIssissaugans-Dario esta aqui y todo viento en popa. Nunca finalmente nos reunimos, ni colocamos caras a tantos seudónimos, ja ja. Lo importante es que parece que todos o casi todos hemos entrado y logrado un final feliz a este largo proceso iniciado desde el 2007, y ya muchos probablemente con su ciudadanía canadiense. Creo que hoy en día está tan complicado o especializado, que de haberlo iniciado ahorita, algunos de nosotros no hubieramos obtenido la residencia. Un gran abrazo y mis mejores deseos por un 2015 felicísimo, a pesar de la terrible situación de nuestra querida Venezuela. Wilcan, perdí todos tus datos. Muchos cariños, Berta

    #372816
    DARA
    Miembro

    Hola Berta y a todo el grupo, espero esten bien.

    Comparto los mismos sentimientos asi que espero todo el mundo vaya avanzando.

    Nunca nos vimos, pero no esta de mas retomar el contacto…

    Berta, tu estas por aqui? porque yo sabia que ibas y venias creo, pero nose ahora por fin en que andas o si estas aqui definitivo.

    Saludos y si gustas, pasame tu email,

    Daniel
    [email protected]

Viendo 3 entradas - de la 1,531 a la 1,533 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.