Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #213993
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimados foristas:
    En temas anteriores se ha tratado lo de la licencia de conducir en Canada–sin embargo no encuentro info referente al uso de la licencia internacional sacada aqui en Caracas–alguien puede ofrecerme un comentario al respecto? vale la pena sacarla, es decir, facilita las diligencias de allá? dónde se tramita esa licencia aquí?
    Muchas gracias a todos!

    #213994
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo me la saqué hace tiempo en Valencia (la que parece una libreta verde), visité Miami y allí me dijeron que la licencia que es valida es la que emite el gobierno venezolano, la que parece una tarjeta de crédito.

    Luego en Canadá, me dijeron que la internacional funciona solo por 6 meses, y la de Venezuela hasta tres meses luego de haber llegado. Lo bueno que con la licencia Venezolana te pueden exonerar uno de los exámenes escritos y te rápido la licencia normal, y no tienes que pasar casi nada de tiempo con la de aprendiz.

    Si vas a vivir en otro país, DEBES tramitar tu respectiva licencia, ventaja tienen los que tienen licencias de manejo de USA, aquí te la quitan y te dan una de aquí sin mayor problema, pero eso es por que hay convenios bilaterales.

    Saludos

    #213995
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Curiosa!

    Nosotros sacamos la Licencia Internacional. Puedes conducir por un año, a diferencia de la otra que solo son 3 meses. Igual tienes que presentar examen de conducir aquí y para comprar carro necesitas tener la de Canadá porque el seguro no te lo dan con la Licencia Internacional y por supuesto sin el seguro no te venden el carro.

    Es importante que la Licencia Nacional la traigas traducida, te lo exigen para comprobar que eres conductor de X años y eso lo que te ahorra es un examen práctico y la posibilidad de optar por la licencia aquí en Canadá del grado que tu tienes en Vzla. Cada Provincia tiene su Licencia. Tu primera licencia será de aprendiz y el grado lo tienes después de presentar el examen práctico. Si vas a Toronto me comentaron que lo puedes dar en español.

    En Caracas la emite Automóvil Club de Vzla, están en la Torre Phelps, Piso 15 Oficinas A y C. Plaza Venezuela. Telf. 0212-7819743 / 7940478.

    Saludos..
    ER

    #213996
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias!
    Éxito!
    Curiosa en Css

    #213997
    mtulio
    Miembro

    Hola Maverick.

    En otras oportunidades te he contactado. Estoy viajando con mi esposa para Montreal la primera semana de mayo y me gustaría conversar con alguien sobre su experiencia en el proceso de inmigración.

    Mi correo es [email protected]. Escríbeme para saber si nos podemos reunir.

    Saludos,

    mtulio.

    #213998
    Invitado MQI
    Miembro

    Ok te estoy mandando un correo para que hablemos.

    Saludos

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.