Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? licencia de conducir solo por 6 meses

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #288581
    Invitado MQI
    Miembro

    Como estan

    Que informacion hay sobre el tema de licencia de conducir en USA que solo es otorgada por seis meses, esto despues del 11 de Septiembre, segun parece solo la estan otorgando por el tiempo que fue dado en el I-94, que opcion habra para renovarla en el caso de no contar con otro status que el de turista con I-94 vencido.

    #288582
    Invitado MQI
    Miembro

    ninguna. te ¡%$#&.

    #288583
    Invitado MQI
    Miembro

    Me contó una amiga que vive en Georgia que allí están pidiendo el social security para darte la licencia.Así que nos fregamos.

    #288584
    Invitado MQI
    Miembro

    Toda licencia de conducir tiene validez de 10 años
    si eres ciiudadano estado unidense, Residente permanente, o visado por trabajo.

    Si eres extrajero turista:
    Tu licencia del pais que procedes tiene una validez de 60 dias (antes era 30)

    Si requieres mayor tiempo, con tu I94, te daran un papel sin foto que te dara la validez hasta que finalice tu permanencia, al ser extranjero no requieres de SSN

    ahora si esta Ilegal, mejor legalizate o vete de este pais ya que no eres bien recibido

    atentamente

    El Agente Mulder
    FBI X-Files

    #288585
    Invitado MQI
    Miembro

    Efectivamente amigo, estamos @!#$ y esa y no la de capturar terroristas, era la razon de la nueva norma. Nueva entre comillas, pues ya tiene mas de año y medio. Para los sin suerte como nosotros, tener una licencia que durara 6 años era tremenda ayuda. Ahora se hace bastante cuesta arriba estar por alla sin papeles.

    Si tu I-94 dura al menos seis meses, te la dan por el tiempo que indique, sea cual sea tu tipo de visa. Primero te dan un papel medio chimbo que es tu licencia provisional por 30 dias mientras ellos chequean todos tus datos, y la licencia te llego a esos 30 dias a la direccion que tu pusistes vivias. Si de casualidad llegas a pedir permiso para extender tu estadia y te lo dan, puedes sin problemas renovarla y pasaras igual por los mismos tramites, eso si, sin presentar pruebas ni nada.

    #288586
    Invitado MQI
    Miembro

    Estás peladiiiiisimo. Mi licencia se vence este año (me duró 6 años), estoy ilegal y en Georgia ahora te exigen el SS para renovar la misma. No hables de lo que no sabes.

    #288587
    Invitado MQI
    Miembro

    Peladisimo?
    Vaya! que lenguaje propio del norte de sur america.

    Lee y aprende…..si tu tienes licencia ahora es porque la sacaste antes de 11 de septiembre, cuando nos dimos cuenta que ilegales como tu podian ser terroristas

    Esto es en el estado de la florida, pero para georgia visita [url]http://www.dmvs.ga.gov/drivers/otherNations.asp[/url] que es el site de DMVS de georgia

    Non-United States Citizens

    Original Driver License or Identification Card Florida law requires identification, proof of date of birth and social security number (if issued) from all customers before a driver license or identification card can be issued.

    Immigrants
    Each immigrant who applies for an original driver license or identification card must submit:

    Alien Registration receipt card, (Green card, Form I-151 or I-551); or
    I-551 stamp in passport or on I-94; or
    Immigration Judges Order, with the customer’s A-number, granting asylum; or
    I-797, with the customer’s A-number, stating the customer has been granted asylum; or
    I-797 or another form from the Bureau of Citizenship and Immigration Services, with the customer’s A-number, stating the customer’s application for Refugee status is approved; or
    Non-Immigrants

    Each non-immigrant who applies for an original driver license or identification card must submit:

    Employment authorization card issued by the United States Department of Justice (Form I688B or I-766); or
    Proof of nonimmigrant classification provided by United States Department of Justice (Form I-94, not expired, with required supporting attachment(s). If in doubt regarding required documents, please bring all of your INS documentation with you.). I-94s must be accompanied by a Passport. Certain classifications require additional documentation. Some examples are:
    F-1 and M-1 classification must also be accompanied by an I-20.
    I J-1 or J-2 designation must be accompanied by an IAP-66.
    Refugee, asylee and parolee classifications must be accompanied by additional documentation.

    The following documents will only be accepted with a supporting document, including but not limited to a Passport, Florida Driver License or Identification Card, Driver License from any other state, Employment Authorization Card, Employer Identification, Identification from home country, Identification from school or college, Social Security Card or other INS document.

    I-571 Travel Document/Refugee Travel Permit
    I-512 Parole Letter Accepted
    IJO- Asylum or Cancellation of Removal – Immigration Judges Order granting Asylum or Cancellation of Removal.
    All required and supporting documents MUST be original or certified.
    Documents must be valid for more than 30 days from the date of issuance.
    Non-U.S. citizens applying for an original driver license will be issued a 30-day, no photo, paper temporary permit and a receipt. Non-U.S. citizens applying for an identification card will be issued a receipt.
    All records are transmitted to our database in Tallahassee, where the information will be examined and run against FDLE, FBI and INS databases.
    Upon identity and legal status verification, a driver license or identification card will be issued within 30 days from Tallahassee, mailed to the address on the driver record. The license or identification card will be issued for the period of time specified on the INS document.
    If a problem is detected, a denial of issuance letter will be mailed to the customer.

    #288588
    Invitado MQI
    Miembro

    Driver’s Licenses
    After moving to Washington, D.C., you are required to: apply for a D.C. driver’s license (foreign and international licenses are valid for one year), obtain a title of ownership for your vehicle; and register your vehicle to get license plates. Proof of D.C. residency, your name and age is required in order to apply for your license; bring your birth certificate and passport. A Social Security number is not mandatory. You will need a letter verifying your employment, which is available from the HR Kiosk.l to ). If you have a G-4 visa, you must have a G-4 Driver’s License letter from the U.S. State Department which is available via an e-mail request to Employment Verification. If you have a green card, you must bring that.

    Vistes dice el SSN NO ES OBLIGATORIO

    #288589
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo vivo en Florida y acabo de llegar de viaje de Charlotte, North Carolina, y no te piden SSN, ademas si no lo tienes, te dan la licencia si y solo si puedes obtener un ITIN number expedido por el IRS ( Internal Revenue Service) el cual es facil de obtener siendo extranjero e ilegal. Vayan a internet y visiten en NC DMV y veran.
    Jorge

    #288590
    Invitado MQI
    Miembro

    De que rayos hablas de estar "peladisimo"?

    Los turistas NUNCA mas podran sacar una licencia que te dure 6 años. Tu la tenias asi, al igual que todo el mundo, porque la sacastes antes de los cambios en las leyes. Sacala ahora para que veas como te deportan de nuevo pa Maicao!!!

    #288591
    Invitado MQI
    Miembro

    mira agente mulder, si georgina y todas las personas que estamos ilegales en este pais, nos vamos todos, este pais pasaria a ser un cero a la izquierda, tanto asi que la economia caeria tanto que hasta los propios gringos se hirian en balsa hasta cuba. AUNQUE USTED NO LO CREA.

    #288592
    Invitado MQI
    Miembro

    Jorge un placer saludarte, hoy yo tambien estoy en Florida, te lo comento porque antes de venirme de Venezuela a traves de esta via recibi tu informavcion sobre el ITIN, al llegar fue lo primero que tarmite, a las 4 semanas por telefono me dieron el nuemero asiganado que tiene esta estructura xxx-xx-xxxx, ya te puedes dar cuenta lo importante ademas con esa estructura ya tu sabes a que me refiero, cosa que los saboteadores que estan por alli no tienen idea, pero bueno lo importnte es que con ese numero, trabajo y declaro mis impuestos, todo con miras a un futuro ajuste de Status.

    Publicamente te hago este agradecimiento porque has sido excelente conpatriota, de los de verdad, no de los que estan en las esquinas con una Boina roja y una botella de miche claro.

    Aprovecho para preguntarte, Obtengo licencia en Carolina y solo la puedo usar en Florida durante 30 dias, o no?

    Muy agradecido

    Figueredo

    #288593
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Figueredo !

    Tus palabras de agradecimiento me alientan a seguir ayudando sin esperar recibir algo a cambio. Yo soy el tipo de persona que piensa que es una obligación moral ayudar a alguien y mas aun cuando tu sabes como hacerlo. Bueno espero poder seguir ayudando dentro de mis posibilidades.

    Te felicito por haber obtenido tu ITIN el cual te ayudara a cumplir con una obligación ineludible en este país que es pagar los impuestos. No importa cuanto tiempo te tome ajustar tu estatus, algún día Inmigración te exigirán demostrar el pago de los impuestos de todos los años que haz estado presente en los EEUU, para otorgarte la residencia. Haz comenzado con buen paso.

    Respondiendo a tu pregunta: Técnicamente si tu obtienes una licencia de conducir de North Carolina o cualquier otro estado, tu puedes usarla en todo el territorio de los EEUU como única forma de identificación y autorización a conducir. Por cuanto tiempo puedes estar en un estado usando la licencia de otro estado? Yo diría que hasta que te pare un policía. Tu puedes decirle que me mude recientemente a Florida y no he tenido tiempo de sacar la nueva licencia. Esa excusa puede ser suficiente. Otro problema que pudieras tener es cuando emitas un cheque personal – recuerda que los cheques tienen tu dirección escrita al frente del mismo – Solución: usa tu check card para todo.

    Usando la licencia vigente de un estado para residir en otro, no acarrea problemas legales graves, pero si problemas prácticos. A final de cuentas es preferible conducir en florida con una licencia legal y vigente de otro estado, que no tener licencia o conducir tu automovil con la licencia de florida vencida, ya que podrías recibir un ticket costoso o podrías ir a la cárcel, sin incluir los problemas de Inmigracion.

    Nos vemos
    Jorge

    #288594
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos Figueredo, me puedes dar informacion sobre este ITIN? pareciera algo parecido al SSN, pero me imagino con algunas desventajas. Especificamente, podrias decirme que es, que puedes hacer con el, donde lo puedes pedir y que te piden para sacarlo y de que manera pueden diferenciarlo con un SSN normal.

    Gracias por tu ayuda.

    #288595
    Invitado MQI
    Miembro

    El Itin es un numero que te otorga el IRS (organismo del tesosro de los EU.) con la finaliddad de que las personas que no tenemos SSN podamos enterar nuestros impuestos, expresamente no autoriza a trabajar pero es la manera menos ilegal de hacerlo sin autorizacion ya que el patrono tiene como registrar los impuestos que el esta pbligado a retener de tu pago. Toda la informacion la consigues en la pagina http://www.irs.gov. Alli aparece la planilla con su procedimiento para llenarla y la direccion a donde debes enviarla junto con dos identificaciones certificadas por un notario; yo envie mi pasaporte venezolano y la licencia de conducir venezolana, en cuanto a lo del notario se consiguen en todas partes incluso la mayoria de funcionarios bancarios son notarios y lo que necesitan es ver la originales para certificar que las fotocopias son autenticas.

    Aprovecho la oportunidad por pedir a ti a los que entran a esta pagina, porfavor mantengamos el nivel del lenguaje y el respeto ante todo para asi poder continuar usando este medio eficasmente.

    Atentamente

    Carlos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.