Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? licencia de conducir internacional

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #267169
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos, pués les diré que yo me quedé más sorprendido todavía con el precio de 130 mil Bs, pero si el amigo Miguel ya averiguó con esa empresa entonces tenemos que creerle, la verdad es que debo pedirles disculpas porque el precio que les estoy dando es del año 2001 en que me vine a España, es decir, tengo dos añitos aqui y como es lógico todo se ha encarecido en Venezuela, así que mi información de precios no está actualizada, aunque si les sugiero que averiguen y comparen los precios y lo que obtienen de beneficios con cada licencia, por lo que pude entender de la investigacion de Miguel, ese permiso o licencia no tiene vencimiento, pero como nos dice la amiga Clara y yo también lo sabia porque me pasó lo mismo, las licencias internacionales tienen vigencia por 6 meses desde que adquieres la residencia…..asi que ojo…hay que ver que conviene más y que precio es mas razonable, cunado yo me saqué el internacional tenia validez por un año y pude circular con el por toda España sin ningún problema, hasta ahora que veo que han cambiado las cosas y solo puedes circular por máximo 6 meses. Asi que si no he sido ordenado con mis ideas, pués trataré de concluir de la siguiente forma:
    1. Con cualquier licencia internacional puedes circular por espacio de 6 meses desde que sacas tu residencia. (Sea la de la torre Polar como la del amigo Miguel) porque precisamente las leyes españolas lo estipulan de esta manera.(leer lo que envio Clara).
    2. Con tu licencia venezolana puedes circular en España desde tu adquisicion de la residencia en España por un tiempo de 6 meses. (Y esta ultima ya la tienes contigo, es decir, la licencia venezolana).
    Conclusión: Si cualquier licencia internacional me permite conducir por espacio de 6 meses y va a tener un coste en Bs adquirirla ya sea en la Torre Polar como en la empresa que dice Miguel y por otra parte la licencia venezolana me permite conducir por el mismo tiempo de 6 meses y no me cuesta nada…entonces es lógico que me quedo con la Venezolana, me ahorro los reales y al llegar aqui me saco el carnet de conducir español…..no les parece??..de todas maneras hagan sus averiguaciones, las cosas cambian de un año para otro. saludos.

    #267170

    Okey, Señores me comunique con la oficina del Touring &Autimovil Club de Venezuela en Valencia, donde vivo. Los requisitos son 2 fotos de Carnet, 1 fotocopia de la cedula y una fotocopia de la licencia de manejar venezolana. En micaso debo depositar 50.000 Bs. en Banesco Ct Cte Nro. 0473023091 a Nombre de Represntaciones AGS y en 15 minutos me la dan y dura un año, la renovacion el año que viene es exactamente igual. En el caso de Uds. si tienen paciencia hasta mañana trato de averguarles mas telefonos. La oficina en Valencia es 0241 8218275. Trabajan de 8 a 12 y de 2 a 6 pm. Si quieren pueden llamarlos. Los detalles de la licencia los pregunto mañana cuando vaya a sacarla.
    Como les dije, en las agencias de viajes son careros, por eso me propuse averiguar como era el asunto. Cobraban 130,000 o sea 80.000 por la gestion y duraba 15 dias, yo voy directo y en 15 min esta lista.

    #267171
    Invitado MQI
    Miembro

    TOTALMENTE DE ACUERDO.
    Al fin alguien da en el calvo. Esto es lo legal y olvidense del resto.
    Saludos.

    #267172
    Invitado MQI
    Miembro

    Quise decir "clavo".
    De paso, aún no hay convenio con España (como si firmó Argentina) ni se espera a corto ni mediano plazo plazo. (convenio para homologar las licencias).
    En España Auto-Escuela ( más ó menos 260 Euros) y tasas paras examen 76 Euros promedio creo, más clases practicas 24-16 Euros Hora promedio. En el teórico solo aceptan fallar 4 preguntas sobre 40 ó más(variable).
    Osea que tremendo negocio las Autoescuelas. Mejor llevar la licencia Venezolana recien sacada ó renovada por si acaso. Saludos

    #267173
    Invitado MQI
    Miembro

    OJO
    Totalmente de acuerdo con lo que aclaró ERNESTO.(por si acaso)

    #267174

    La verdad es que con lo que averigue, lo que dice Carlos Alberto y Clara es verdad asi que me aguanto la licencia hasta que este decidido a irme. Solo toma 15 minutos y vale Bs. 50.000 asi que averigue en sus ciudades por el Touring y Automovil Club de Venezuela. Es rapido

    Miguel

    #267175
    Invitado MQI
    Miembro

    Jonattan

    No se en que pais estás, pero sea cual fuera, si llevas licencia internacional sólo te sirve para permanencia termporal en España, una vez que tengas residencia superior a seis meses, estás obligado a obtener el permiso de conducir español que involucra una serie de exámenes no muy fáciles que se diga y primero debes realizar unos cursos.

    Acá en Venezuela la nueva Licencia de Conducir ya esta diseñada para tener circulación internacional, pero una vez residas en España como te dije, a los seis meses nadie te salva de acogerte a las normas.

    Saludos

    #267176
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Sirena, ratificas lo que he dicho o lo que he tratado de decirles a todos en mis anteriores intervenciones: después de obtener la residencia en España solo puedes circular 6 meses con tu licencia de conducir, sea esta internacional o tu licencia venezolana nromal. Luego hay que pasar efectivamente por las pruebas que realiza la DGT (DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO) en España. Accedan a esta página web: [url]http://www.dgt.es/index.html[/url] aqui aparece toda la información para obtener la licencia de conducir. Yo tengo mi carnet de conducir español desde hace dos años, te dan un cartelito con una letra (bien paju..por cierto) para que la lleves dentro de tu carro, (obligatorio por un año) pegada en el vidrio de atras, del lado izquierdo, la letra es L, referente a aprendiz en inglés,Learn. Para esto tienes que aprobar dos pruebas una teórica y otra práctica (esta última después de aprobar el teórico de 40 preguntas), lo que hace todo el mundo es que (no se rian por favor) te metes en una autoescuela y haces un curso que consiste en resolver diferentes tipos de test agrupados en preguntas de 40 en 40, es decir: test1 40 preguntas sobre circulación en los carriles (canales) , test2 40 preguntas sobre límites de velocidad, test3 40 preguntas sobre incorporación a la circulación,etc,etc…ya se que les parecerá una tonteria, pero permitame decirles que es bastante dificil, no imposible, tiene muchos detallitos, hacen todo un tratado "enciclopedico" de una norma general, bueno, si desean verlo tambien por internet aqui tienen una paginita: [url]http://www.todotest.com[/url] vayan al apartado de TEST, allí conseguirán todo el temario completo. Ahora bien, si desean pagar una cantidad de dinero por un permiso internacional que luego solo les permitirá circular 6 meses después de adquirir la residencia en España, pués bueno, es cuestión de cada quien, yo pagué y no me sirvió de nada, la misma licencia venezolana es suficente como permiso internacional por 6 meses igual que cualquier otro permiso internacional. Bueno, espero que les sirva de algo estas referencias.
    Suerte a todos.

    #267177
    Invitado MQI
    Miembro

    en espana tu licencia te dura por ley 6 meses.
    La int’l y todas 6 meses.
    Despues tienes que caer en lasmafias de las auto escuelas
    que te cobran para empezar unos $250 y si no pasas sigues
    pagando hasta que pases…

    #267178
    Invitado MQI
    Miembro

    eso no sirve para nada! aqui no quieren la licencia de venezuela.
    Solo la de aqui.

    #267179
    Invitado MQI
    Miembro

    La licencia venezolana sirve solo para 6 meses, aqui en españa asi que si o se aprueba el @!#$ examen teorico, esta @!#$ el tema, ami ya se me vencieron los seis meses y estoy @!#$ en el autoescuela tratando de aprobar la @!#$ de l examen practico y no hay otra salida a menos que se apruebe el convenio de homologacion de licesncias entre españa y venezuela como el que existe con argentina, asi que no hay otra que estudiar es una @!#$ pero estamos @!#$, por cierto si alguien sabe algo del @!#$ convenio de homologacion de licencias que lo diga pues escuche que desde canarias habia furte presion para que se lograse

    saludos

    Dani

    Alicante

    #267180
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno compañero que le vas a hacer, hay que echarle bolas a la cuestión, es dificil pero no imposible, yo vivé en EEUU y tuve que sacarme el de allá, luego tengo otros dos años en Madrid y también me lo saqué aquí, en la autoescuela RUBI-SAN..la conoces??..estan por todas partes, bueno dejame decirte que me lo saqué en 3 meses (el teórico ojo) el práctico dos meses después, según las fechas de entonces de la DGT, y te lo digo sin intención de presumir, solo te lo pongo como ejemplo para que veas que con constancia y esmero se saca lo que sea, además yo tengo la ventaja de muchos años conduciendo, asi que lo que me preocupaba a la hora de hacerme la prueba práctica es que me tocase un examinador mala leche como dicen aqui (hijo de la grandisima mad…) que me pusiera muchas pegas y me hicieran suspender (raspar) el examen, por lo demás, bueno haciendo test de preguntas como un loquito, respirando humo de cigarro que jod.., además si pudimos sacar una carrera universitaria (en mi caso) como no podemos sacar un carné de conducir???..es dificil pero no imposible, ánimate, si te pones a esperar los convenios internacionales te van a salir canas…..suerte,… bye.

    #325259
    chiquimelo
    Miembro

    Hola buenas tardes, aqui les envio una pagina de «Touring y automovil club de venezuela» AFILIADA A LA FEDERATION INTERNATIONALE DE L’AUTOMOBILE FEDERACIÓN INTERAMERICANA DE TOURING Y AUTOMÓVIL CLUBS Y ALLIANCE INTERNACIONALE DE TOURISME. en esta pagina está los telefonos y direccion, la planilla que deben llenar y los requisitos y forma de pago. Esta licencia dura 1 año y el tramite solo dura 25min y te la entregan, adicional a lo que te piden alli debes llevar 2 foto fondo blanco tipo pasaporte http://www.automovilclubvenezuela.com/pdf/touring_pic.pdf
    Espero les sea de gran ayuda, los tramites que puedan realizar aqui en venezuela haganlos aqui, no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy =)

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.