Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #288640
    Invitado MQI
    Miembro

    Buenos Días.

    Alguien me podria ayudar, estoy en New Jersey y para sacar la licencia de conducir se necesita un social…

    Existe alguna forma de sacar la licencia sin social?

    Saludos y Gracias de Antemano?

    #288641
    Invitado MQI
    Miembro

    La unica manera de sacar licencia sin social es que vayas al dpto. del seguro social y le pidas una carta donde te indiquen que estas exempto del seguro social, de esa manera podras aplicar por la licencia.

    De paso para tu declaracion de impuesto te recomiendo que saques un ITIN de esa manera podras declarar tus impuestos sin tener seguro social, eso si tienes que estar legalmente en el pais.

    Ahora te recomiendo que visites la pagina del DVM (division of motor vehicles of NJ) [url]http://www.state.nj.us/mvc/[/url] ya que hay cambios en referencia a los documentos de identificacion necesarios para la licencia.

    Espero te sirva.

    Saludos.

    #288642
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por la ayuda, pero con que escusa pido la extencio de social…

    Ya tengo el ITIN

    Gracias

    #288643
    Invitado MQI
    Miembro

    No necesitas ninguna excusa, simplemente no tienes seguro social por que en tu caso no es requerido, recuerda que hay distintos tipos de visado que obviamente te excluyen de participar en el sistema del seguro social.

    Sin embargo con una carta del Seguro Social que indique que aunque no eres participe del sistema, el seguro social corrobora que no eres participe y puedes ser elegible para una licencia de conducir. Ese es un transmite bastante comun, no deberias tener problema, acude a una oficina del seguro social y pideles que necesitas una carta de excepcion del seguro.

    Saludos.

    #288644
    Invitado MQI
    Miembro

    Voy a intentarlo y te cuento…

    Ya revise en la pagina de DMV NJ y como asbras es una de las licencias mas dificiles de conseguir, han hecho mucha modificaciones al reglamento…

    Gracias por todo

    #288645
    Invitado MQI
    Miembro

    Mucha suerte…

    #288646
    Invitado MQI
    Miembro

    Camaleon y Simon:
    Yo estoy en el estado de Wisconsin, fui a sacarme la licencia y no tuve muchos incovenientes, solo les dije que no tenia SSN porque " y que lo estoy tramitando", me dieron una provisional, hasta que haga el examen practico en Noviembre. Y eso fue todo, claro las leyes son diferentes.

    Si necesitan alguna informacion, solo preguntenme!

    #288647
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias…

    Si no me equivoco ese estado junto a Carolina del Northe, Utah, etc, son uno de los pocos que no es obligatorio un social.

    Saludos

    #288648
    Invitado MQI
    Miembro

    Que tal! bueno en Florida no solicitan el Social como tal. Ellos piden la I-94 (el cartoncito que te sellan al entrar a EEUU) y el fucionario te da la licencia con la misma fecha de estadia otorgada por inmigracion al llegar, si te dan 6 meses de entrada, puedes solicitarla por la misma duracion. Despues presentas el examen, y depsues que lo apruebas te dan un papel provisional que te autoriza a manejar vehiculos y luego por correo te llega a tu domicilio.

    ok

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.