Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #268016
    malstrom
    Miembro

    Estimados Amigos,

    Hace unos meses estuve leyendo por este foro, sobre las dificultades de las licencias en España, que se debe hacer un curso muy caro, luego un exámen, igual de caro, etc.

    También leí sobre un lugar aqui en Caracas, para sacar licencias internacionales, que creo duran sólo 6 meses en España, para mi está bien ese tiempo, ¿alguno sabe dónde se trámita esa licencia internacional?

    Gracias

    #268017
    Invitado MQI
    Miembro

    Marcos, la licencia Internacional dura 6 meses, y es bastante cara …

    La licencia Venezolana te dura 6 meses igual ….

    #268018
    jose
    Miembro

    Hola Marcos,
    Yo te iba a dar exactamente la misma respuesta de Clara, te transcribo el párrafo de la ley española donde dice que una licencia de conducir de un país no comunitario (Venezuela por ejemplo) puede usarse en españa durante los primeros 6 meses de llegada al país sin ningún problema
    "
    La validez de los distintos permisos enumerados anteriormente, estará condicionada a que se hallen dentro del período de vigencia, su titular tenga la edad requerida en España para la obtención del permiso español equivalente y, además, a que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que sus titulares adquieran su residencia normal en España."
    Saludos,
    José

    #268019
    merinves
    Miembro

    Marcos por si te sirve:
    En el INTT Ten Parque Central nivel Mezzanina, debes llevar:
    1.Fotocopia de la Cédula de Identidad
    2.Pago Bancario por Bs. 5.820 en la cuenta Banesco del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre no. 389-1289471
    3. Fotocopia de la Licencia
    4. Un papel sellado

    Ellos emiten una certificación que posteriormente introduces en el MRE para el apostillado, y esto te da una validez de un año de tu licencia en España o a donde vayas. Ahora bien, esta orientación me la dió una chica que estaba emigrando a España y lo hacia con baja consular. Por lo que me dices lo tuyo es tránsito por España, y ese tipo de licencia me dijeron que lo tramitaban en la Torre Phelps que está en Plaza Venezuela.
    Saludos,

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.