Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? ley de nacionalidad y cuidadania gaceta oficial 37.971.01 de julio 200

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #305979
    jaraneda
    Miembro

    ley de nacionalidad y cuidadania
    gaceta oficial 37.971.01 julio 2004

    para las personas que tienen doble nacionalidades.

    articulo 7 los cuidadanos Venezolanos que entren y salgan de Venezuela tienen que mostrar que son Venezolanos atraves de cualquier documento probatorio como tal como lo estipula el articulo 11 del mismo»ley nacionalidad y cuidadania».
    que dice CUALQUIER documento probatorio son los siguentes:

    1)partida de nacimiento
    2)cedula
    3)pasaporte
    4)ley de la carta de la gaceta oficial publicada gaceta oficial 37.971.01
    de julio 2004

    entonces cualquier persona que tenga otra nacionalidad salgan del pais sin miedo o dudas o tener que bajarse de la mula….

    juan

    #305980
    Invitado MQI
    Miembro

    Este tema se debatió antes aquí pero creo que no se llegó a ninguna conclusión
    Ver [url]http://foros.mequieroir.com/foros/read.php?f=23&i=12009&t=12009[/url]

    Transcribo el art. 7 y 11 de la ley:

    "TÍTULO I

    DISPOSICIONES GENERALES
    ……………………
    Uso obligatorio de la nacionalidad venezolana
    ……………….
    Artículo 7. Los venezolanos y venezolanas que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la República, debiendo identificarse como tales en todos los actos civiles y políticos.
    ……………….
    Artículo 11. Son documentos probatorios de la nacionalidad venezolana:
    1. La partida de nacimiento.
    2. La cédula de identidad.
    3. La Carta de Naturaleza Publicada en la Gaceta Oficial de República Bolivariana de Venezuela.
    4. El pasaporte.
    5 Cualquier otro documento que a juicio del órgano competente en materia de nacionalidad y ciudadanía
    demuestre la nacionalidad venezolana.
    ………………………………….." (fin de las citas)

    Si salgo con el pasaporte extranjero ¿Cómo ingreso a Venezuela después? ¿Con la C.I.? ¿Como turista con el pasaporte estranjero?. No sé, pero hay algo inconsistente o en la ley o en nuestros planteamientos. ¿Algún experto en el foro?

    #305981
    Invitado MQI
    Miembro

    he tenido familiares que salen con su pasaporte europeo y presentan su cedula de I.D si lo piden en la diex para la salida del pais en Venezuela equal que la entrada…pero tienes que pagar la tasa de impuesto como Venezolano porque resides en el pais…
    la ley de cuidadania y nacionalidad lo establece como ley ninguna autoridad del aeropuerto te puede decir lo contrario…

    cuantas veces te lo tengo que repitir?

    juan

    #305982
    Invitado MQI
    Miembro

    En la onidex me dijeron que no podía salir con el pasaporte extranjero. ¿A quién le creo entonces?

    #305983
    Invitado MQI
    Miembro

    Desde cuando en Venezuela se respeta las leyes?

    Eso es si le da la gana al tipo aplicarte a ti o no.

    #305984
    Invitado MQI
    Miembro

    eso es verdad…

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.