Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Legalización de documentos

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por viking.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #226301
    eduandar
    Miembro

    Estimados,

    En un tópico anterior pude leer el aporte de un forista indicando que es inútil traducir y legalizar los documentos en Venezuela ya que no los aceptan en Canadá. Entendí que la opción era hacer los trámites una vez estemos allá.

    Como toda decisión a tomar, y agradeciendo al compañero por su aporte, me gustaría saber de experiencias de otros compañeros al respecto, particular pero no exclusivamente en Toronto y/o Montreal.

    Me preocupa no solo por la inversión monetaria sino por el consumo de tiempo para realizar estos trámites en Vzla.

    Gracias,

    #226302
    fliagoza
    Miembro

    Mi experiencia s la siguiente:

    Yo he hecho algunas tarducciones en venezuela de titulos de bachiller y notas de mis hijos que estan estudiando ingles en Calgary y los he entregado en la universidad donde van a estudiar y no he tenido problema con esto. Pienso que aqui en Vzla te sale mas barato

    Saludos.

    #226303
    viking
    Miembro

    Hola,

    Los documentos los puedes traducir en Venezuela, pero no es la garantia que te los vayan a aceptar sin la previa revsion y/o sello de un interprete autorizado.

    Eso varia mucho de una provincia a otra. Por ejemplo: en quebec tus documentos tienen que estar bien sea traducidos o validados por un inetrprete autorizado, miemtras en Alberta aceptan la traduccion de un voluntario immigante de YMCA. (gratis de paso…)

    Cuando digo traducciones me refiero a los documentos relacionados con la equivalencia o comparacion de tus estudios.

    Con respecto a la legalizacion, es completamente inutil hacerlo porque canada no pertenece al convenio de los paises que aceptan la homologacion de los documentos en los respectivos ministerios.

    Es mejor asi, te ahorras tiempo y dienero.

    Saludos,

    Viking

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.