Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #262146
    jirc28
    Miembro

    Como estan

    Bueno les escribo desde Melbourne, y apliqu’e a la PR bajo la skilled indendepent visa la 136, Ingres’e mis papeles el 4/05/2006, a finales de Noviembre me conctact’o el case officer encargado de mi caso solicitandome una informaci’on incluyendo los police check de Australia y Colombia, ten’ia hasta el 7 de Febrero para enviar la informaci’on requerida, pero yo la envi’e completa a mediados de enero pensando que eso pod’ia agilizar un poco las cosas, pero no. Mi case officer me contact’o nuevamente el 9 de Febrero 2 d’ias despues del plazo anterior solicitandome los medicals, con plazo hasta el 20 de abril para mandarlos, igualmente el case officer dec’ia que tan pronto recibiera los medicals continuar’ia procesando mi aplicaci’on. Los medicals los envi’e a Adelaide a finales de Febrero, y 2 semanas despues les escrib’i para confirmar que recibieron mis medicals. Ellos me respondieron que si los hab’ia recibido y que mi case officer estaba revisando mis papeles para ver si necesitaba mas informaci’on. Bueno ya van 6 semanas desde que envi’e los medicals y nada, las referencias laborales no las han confirmado en Colombia y pues ya la otra semana se cumple el otro plazo, esperar si esta vez no me piden nada mas y ya me dan alguna respuesta, por que ya voy para 1 anio esperando y esta esperadera me tiene desesperado, sin saber si lo mio es por aca o me regreso a Colombia, cas’i pues que lo que haga de aqu’i en adelante con mi vida depende de la respuesta de DIMIA.

    Saludos desde Melbourne

    Jorge

    #262147
    January8
    Miembro

    Disculpa Jorge cual es la profesiòn por la cual aplicaste?

    Saludos!!!!

    #262148
    jirc28
    Miembro

    La profesi’on con la que apliqu’e fue Ing.Aeron’autica

    Jorge

    #262149
    Cornelius
    Miembro

    Hola Jorge disculpala curiosidd, y como estas actualmente alla?? estudiando o de turista??

    #262150
    jirc28
    Miembro

    Con visa de estudiante

    #262151
    jirc28
    Miembro

    Bueno les cuento que me lleg’o la pre-grant letter el s’abado pasado, y esta semana viajo a Thailandia por requerimientos de la visa de salir del pa’is.

    Saludos

    Jorge Ivan

    #262152
    Cornelius
    Miembro

    guao qu ebueno eso significa que ya te la van a dar?’ una pregunta mas, aplicaste como estudiante oversea??? disculpa que no sepa el termino exacto, pero asumo que estuviste alla haciendo un posgrado de dos años y luego aplicaste, me interesa mucho tu respuesta ya qu eun amigo esta por hacer eso muchas gracias,saludos y muchisima suerte y exitos

    #262153
    jirc28
    Miembro

    No la visa que yo apliqu’e aca es offshore, es decir como si hubiera aplicado desde fuera de Australia, apliqu’e en los primeros 6 meses de estar aca sino, perd’ia la experiencia laboral. Es por eso que vara que le la visa sea otorgada debo salir de Australia.

    Saludos,

    Jorge

    #262154
    Cornelius
    Miembro

    ahh ok o sea tu proceso a ver si entiendo fue que llegaste a Australia,aplicaste , te quedaste alla estudiando y ahora debes salir para que te la den?

    #262155
    Deborah
    Miembro

    Hola Rafael,

    Eso es correcto, al igual que mi cuniado hizo, el se vino aca a estudiar ingles y aplico en los primeros 6 meses de estar aca, para no perder la experiencia laboral, mi cuniado mando todos los papeles y la aplicacion a inmgracion antes que se le venciera la experiencia laboral y mientras tanto estaba tomando un curso de ingles intensivo de ingles.

    Con la aplicacion el no pudo mandar los resultados del IETLS ya que no lo pudo presentar antes de los 6 meses pero mando el papel del booking del examen, una vez presentado el examen cuyo resultado fue bueno lo mando a inmigracion y 8 meses despues de que aplico a inmigracion, lo contactaron para pedirle los examenes medicos y otra informacion adicional, lo que se envio de inmediato y al poco tiempo le llego la visa pre-grant en donde se le pedia salir de Australia para otro pais con embajada australiana y asi lo hizo y estando alla a los 3 dias le llego la full aprobacion de la visa y la fue a buscar en la embajada y ya esta aca como residente permanente.

    Saludos, Deborah

    #262156
    Cornelius
    Miembro

    hola Deborah!!! que bueno que estes nuevamente por aqui!!! me puedes aclarar el termino "booking" del examen?’ es como la inscripcion o algo parecido?? eso se puede hacer si uno hace el proceso desde otro pais o solo como lo hizo tu cuñado?’ es qu eya tengo un mes fuera del trabajo y tengo que tratar de aplicar antes de que se me venzan los seis meses, y quizas de esa manera puedo ahcerlo, muchas gracias de antemano por tu amable respuesta, tengo un poblema con mis referencias laborales,me gustaria planteartelas para saber tu opinion, pero para no desviar el tema del amigo, luego lo pongo en un post aparte, saludos y que bueno que estes por aqui!!!!

    #262157
    Deborah
    Miembro

    Hola Rafael,

    Mira la aplicacion a la visa la puedes hacer de cualquier otro pais, eso no importa, lo que pasa que como es off-shore aplication, aprovechando los puntos de la experiencia laboral ellos no te la pueden aprobar tu estando en Australia por lo que necesitas estar fuera de Australia para que te la apruben.

    En la pre-grant letter ellos te especifican que debes salir del pais y decirles a que pais vas con embajada para ellos mandate la aprobacion de la vida y notificarle a esa embajada para que te de el sticker o la evidencia de la visa en tu pasaporte.

    A el booking del examen, me refiero al papel que te dan una vez que hallas pagado y reservado una fecha especifica para presentarlo, esta es prueba suficiente para inmigracion para decirles que lo vas a presentar en esa fecha y cuando lo hagas que les vas a enviar los resultados.

    Saludos,

    Deborah

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.