Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? LANDING MONTREAL SEGUNDO TRIMESTRE 2011

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 105)
  • Autor
    Entradas
  • #248852
    Liliana
    Miembro

    Buenas Noches

    Alguien por favor me puede ayudar?

    Gracias, saludos

    #248853

    A solo 7 horas de partir al aeropuerto, y a 12 horas de despegar a Montreal! Ya no creo nos de tiempo de escribir sino hasta estar estables en Montreal, Canada. GRACIAS a todos ustedes amigos, por compartir sus experiencias y conocimientos en este tema tan importante para nuestras vidas como lo es la inmigracion. EXITO a los que estan en camino….SI Se PUEDE!

    Nos vemos luego, en Canada!

    #248854
    sergio4
    Miembro

    Rodex suerte!!!

    Que todo salga bien y mucho éxito en este camino!!!

    #248855
    Sandy Canada
    Miembro

    Hola,
    Primero a Liliana, amiga lo tuyo es largooooo y tendido, tu caso necesita de mucho trabajo leer muchisimo y trabajar con ahinco, son muchas cosas. Lo primero ya lo hiciste que es inscribirte a estudiar Frances, los segundo ya lo estas haciendo buscar asesoria, estas en el sitio correcto, tomate un dia entero a leer todos los foros de distintos anos como lo hice yo al inicio, luego vente directo a la pagina de immigracion quebec, haz el examen y si lo apruebas, baja la lista de requisitos metela en una carpeta oficio marron e ir metiendo todos esos documentos por orden, no necesitan traduccion, porque va para mexico. Como pareja lo pueden hacer si tienen carta de concubinato, sino tienen que hacer su proceso por separado, o sea presentar dos dossier donde cada uno sea aplicante principal, ustedes deciden como quieren hacerlo. Manda tus papeles, sigue tus estudios de Frances y de lo demas, como inscribirte en la asociacion de tu profesion y el tiempo (de 2 a 3 anos) te iras empapando por aca, leyendo mucho y preguntando cosas muy concretas y especificas. Suerte con lo que decidas. Otra cosa, ahorra o si tienes un carro o propiedad, mantenla y cuidala, el dinero es muy importante para immigrar y no depender de otros.

    Rodex, suerte que tengas un bonito viaje y cuentanos como fue tu landing apenas llegues, tienes mi email si deseas escribir. Ahora para veranos hay muy pocas clases de frances, muchas abren de nuevo en Septiembre. inscribete apenas llegues.

    #248856
    lamarmon
    Miembro

    Rodex… ya debes estar en el aeropuerto!… en dos semanas estaremos igual que tu!. Mil bendiciones, que la Virgen de Coromoto (Patrona de Venezuela) los acompañe.

    #248857
    nati.quebec
    Miembro

    Hola Lamarmon.
    Te envié un mail muy chévere hace 5 días a tu mail. Avísame si lo recibiste y si estás interesada.
    Me gustaría saber cóm van tus planes y si necesitas algo más en que te pueda ayudar.
    Abrazos

    #248858
    Liliana
    Miembro

    Hola Sandy

    Muchísimas gracias por tus recomendaciones, eso es lo que voy a hacer y cualquier duda te escribo para que por favor me la aclares

    Saludos

    #248859
    Chester
    Miembro

    Hola Amigos soy Venezolano y tengo un apartamento para alquilar;

    Esta ubicado en Ville Mont Royal, una de las mejores areas en Montreal.

    A 5 min a pie de la estacion de metro acadie. Pasan justo en la calle de atras del edificio los buses 92,119,16,129.

    El apartamento es 3 1/2 es decir, una hab grande, sala comedor grande, cocina todo separado y un baño.

    Incluye cocina, nevera, internet, tv por cable, calefaccion.
    Solo se debe pagar en promedio por mes 20 $ electricidad y 15 $ gas. El internet y tv cable es free.

    La zona es muy buena y centrica. Estoy cediendo el apartamento porque me voy a mudar a Alberta.
    Mi contrato es hasta el 30 de octubre, estoy cediendolo por los meses de Julio, agosto, septiembre y octubre.

    El precio es 750 por mes, creanme por ese precio no conseguiran nada parecido. Esta ideal para gente que se quiera mudar a montreal sin necesidad de amarrarse a un contrato de un año apenas llegando.

    Contactenme a este correo y ahi les doy mis datos personales para que hablemos. [email protected]

    LES DEJO UN LINK DE LA ZONA

    http://www.ville.mont-royal.qc.ca/

    #248860
    Liliana
    Miembro

    Buenas Tardes, espero se encuentren bien

    Estoy en el proceso de preparación de mi dossier, y tengo la siguiente duda:
    De acuerdo a los requisitos indicados en la pagina oficial de Quebec, solicitan los titulos certificados, pero cuando se refieren a certificados es que debo validarlo y legalizarlo?, porque validarlo es para ver si es legal el titulo y legalizarlo es para estudios fuera del pais, claro mi intension en un futuro es hacer algun postgrado en Quebec, pero entonces para introducir los papeles el certificado debe estar validado o legalizado o las 2? porque para legalizarlo, en el ministerio de educacion me indican que debo llamar primero a la embajada.

    En espera de sus prontas respuesta, me despido

    Saludos un abrazo y mucho exito

    #248861
    Ciberg44
    Miembro

    Buenas noches a todos, amigos, mi familia y yo (somos 4, dos adultos, 1 adolescente de 15 anos y un nino de 5 anos) llegaremos a Montreal el 01 de Agosto, ya comence la busqueda de alojamiento para la primera semana o los primeros 10 dias mientras conseguimos alquilar un apto, si alguien tiene una opcion buena, barata y bonita, por favor avisenme por aqui, mi familia y yo se los agradecemos eternamente !!! Saludos y gracias

    #248862
    Ben10
    Miembro

    gustavo mi experiencia es reciente! me quede en el Lincoln Chateau y pague un dineral por un estudio, yo llegue solo, lo cual no es tu caso, tendrias q pagar por un apto de 2 habitaciones minimo. si no cuentas con muchos recursos deberias averiguar en un hotel economico. trata de q cerca te quede un metro o un autobus, para lo cual recomiendo ampliamente comprar apenas llegues una tarjeta de 72$ por persona lo cual te permitira andar en metro todo lo que quieras por un mes. asi te ahorraras un buen dinero, la linea te recomiendo fido

    Exitoooo!!!!

    #248863
    Hector30
    Miembro

    Buenas noches, podría alguien indicarme cómo es el proceso al llegar a Toronto.

    Qué documentos te revisan?.
    Chequean lo del seguro que te piden para los 3 primeros meses, el dínero que llevas a ver si coincide con el contrato que firmas con Quebec.
    Puedes llevar el dínero en efectivo, en caso de que no tengas cuenta en el exterior?.

    En mi caso estoy haciendo el proceso solo y ya estoy en espera de la llamada para el sellado.

    Agradecería a todo aquel que pueda darme mayores detalles sobre la llegada a migración en el aeropuerto.

    Saludos,

    H.

    #248864

    Yo les recomiendo residencias trylon, nosotros llegamos a montreal el 20 de septiembre y alquilamos por 21 dias, un apartamento para 4 personas y el presupuesto dio 55cad por dia impuestos incluidos, la verdad no creo q mas barato q eso nada y es amoblado por lo que pueden cocinar y hacer mercado, esta cerca del metro place des arts y del down town.

    revisa la pagina http://www.trylon.ca y hablen con ellos.

    saludos y suerte, gabriel r

    #248865
    Ciberg44
    Miembro

    GARODART, ese es mi caso, llegamos a Montreal 4 personas (mi esposa y yo, y mis dos hijos) el 01 de agosto, necesito ubicar un sitio donde quedarme mientras alquilo apto, podrias darme tu correo personal para escribirte y asi me ayudas con algunas dudas que tengo con trylon, te lo agradeceremos mucho !!! saludos

    #248866

    seguro hermano anotalo rodriguezagj en gmail o hotmail, enviame un email y hablamos. Tenemos que ayudarnos entre todos vamos a ser vecinos en un pais nuevo.
    saludos, gabriel r

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 105)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.