Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? LANDING MONTREAL SEGUNDO TRIMESTRE 2011

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 105)
  • Autor
    Entradas
  • #248777
    lancelot
    Miembro

    Un millon de gracias Natalia. De verdad es muy grato recibir este tipo de ofertas por el gesto que ellas suponen. Lo tendre en cuenta y por supuesto tambien estamos a tus ordenes (por sia jejejeje) de este lado…
    Por los momentos, yo estoy registrando los correos de contactos y personas que como nosotros estamos en este tren. No sé si puedas escribir a mi correo ([email protected]) para tener una línea más directa y en caso de que este post se desvanezca en este hilo.

    Saludos y gracias nuevamente.

    #248778
    lancelot
    Miembro

    My mistake Natalia, [email protected]… omití una letra.

    Saludos

    #248779
    Sandy Canada
    Miembro

    Natalia,
    gracias por tu ofrecimiento, por favor danos tu email.
    gracias.

    #248780
    kristy07
    Miembro

    Hola,
    Gracias a todos por compartir sus experiencias.

    Sandy, lei que ya compraste pasaje, pero por otro lado te pregunto, pudiste con tu visa de Residente Permanente Canadiense lograr que te otorgaran el cupo viajero y Sitme?
    Mi esposo y yo estamos enredados con el tema. Mucho te sabre agradecer si me contaras como hiciste.
    Mi correo es [email protected].

    Gracias,

    Kristy

    #248781
    Sandy Canada
    Miembro

    Hola Kristy,
    Te comento que los cupos aun no los he podido procesar ya que mi pasaje es con fecha de ida 24 de abril y Cadivi procesa los cupos a partir de 30 dias habiles antes del viaje, no antes de eso. o sea que para el 10 de marzo ya podria solicitar el cupo de activacion de tarjetas de credito. Tengo entendido que lo mas importante es presentar boleto de ida y vuelta, ya que la visa muestra status de imigrante pero igualmente seguimos con nacionalidad venezolana y eso nos otorga el derecho a los cupos anuales, hasta que renunciemos a ella o/y residamos formalmente en otro pais.

    Luego que tenga la aprobacion y activacion del cupo, se procesa el Sitme, solo piden copia de la cedula y pasaporte, alla se llena una declaracion jurada y necesitan los datos de la cuenta en el extranjero.

    Si haces lo del Sitme por el mercantil, debe de solicitar la activacion de una tarjeta de cliente que dura de 24 a 48 horas, si lo haces por el Provicial ellos hacen todo el mismo dia. Para esa activacion solicitan copia de cedula, RIF y datos de la cuenta en el exterior.

    Afortunadamente pude comprar los bonos de PDVSA 2022 por el Provincial y ya los vendieron al 74%, todo fue super rapido, solo hay que tener paciencia con el tramite ya que hay muchos formatos y autorizaciones que llenar y firmar.

    Espero poderte ayudar con la info y que bueno que estamos en esta etapa del proceso, es la mas bonita y mas emocionante de todas las etapas.

    Saludos.

    #248782
    lamarmon
    Miembro

    Hola compañer@s!

    Nosotros haremos landing si Dios quiere la última semana de mayo, ya tenemos los pasajes.

    Natalia Perez quería consultarte sobre la vivienda. Se que no eres consultora de inmigración, y si no me puedes responder, tranquila que te entiendo. Lo que más nos preocupa es un lugar para llegar porque vamos con nuestro niño y no conocemos allí alquien que ya esté viviendo. He visitado muchas páginas y siempre veo que alguilan por un tiempo largo, de 6 meses a 1 año. Y queremos conseguir algo para estar al menos una o dos semanas y una vez allí nosotros mismos conseguir el lugar donde estaremos por un tiempo. Si conoces de algún lugar que alquilen por poco tiempo, te agradezco la información!

    #248783
    Sandy Canada
    Miembro

    Hola Chicos,
    No me lo van a creer pero por la pagina despejar.com.ve acabo de conseguir una super oferta de 69 Bs en este hotel cerca del latin Quarter Le Jazz St-Denis. Y hay otras super ofertas, solo hay que tener el cupo electronico activo. Este hotel me dio un total de 404 Bs por 5 noches e incluye el desayuno.

    Y para transporte desde el airpopuerto, esta empresa taxichamplain cobra una tarifa unica de 38,00 Dolares hasta el centro, si consiguen otra mejor, por favor avisemen. Gracias.

    #248784
    Teresa
    Miembro

    Hola,

    Soy Teresa, me voy a Montreal como residente permanente el 29 de marzo y aun no se donde voy a vivir. Alguno de ustedes tiene una idea de donde y como puedo encontrar un apartamento?

    Muchas Gracias

    #248785

    Señores anotenme ahí pa éste lote. Debo estar viajando en Septiembre del 2011.
    Acabo de recibir con mi visa estampada. Paso #1 completado. Ahora es que viene lo bueno. Sera dificil pero valdrá la pena.

    Nos Vemos en Montreal.

    #248786
    Sandy Canada
    Miembro

    Hola Teresa,
    leiste el post de las ofertas en http://www.despegar.com.ve? revisa a ver si consigues algo a buen precio deonde llegar los primero dias,luego en las calles de Montreal, se puede ver a traves del satellite de Google, hay muchas ofertas de alquileres en las fachadas de los edificios, tambien por internet en craiglist y kijiji pero es mejor hacer cita e ir a ver los aptos, nadie recomienda que se haga por internet. Ten encuenta si la luz no esta incluida, a veces hay que abrir un contrato y piden 50 dolares de deposito para abrirla en la compania de electricidad.

    Nos vemos en la feria!!!
    Saludos.

    #248787
    nati.quebec
    Miembro

    Hola Sandy.
    Acabo de leer que conseguiste ona oferta de hotel en el hotel Le Jazz. La información que te dieron es correcta y está en el Quartier Latin sobre la calle Ontario. Esa zona es muy chévere para llegar los primeros días, porque tienes todo a la mano. También te paso este dato del hotel Paris que está a 6 cuadras del hotel Le jazz y tiene habitaciones desde $55. Es un 2 estrellas y 1/2 y está sobre la calle Sherbrook (paralela a la Ontario). La dirección es 901 rue Sherbrooke East. Montreal, QC H2L 1L3, Canada (514) 522-6861.

    Otra página donde puedes averiguar es en este site:
    http://www.hotwire.com. Sigue las instrucciones y te van a dar una lista de opciones de precios. Un gran amigo mío llegó acá por esta página y le fue muy bien, porque este site es para que los hoteles que se le quedan habitaciones frías sin vender, puedan rematarlas, o sea que los precios son super buenos y en hoteles muuuyyyy agradables. El pagó 89 una habitación de 4 estrellas. Imagínate!!!

    #248788
    nati.quebec
    Miembro

    Hola Sandy y Lance94.
    Con todo gusto les doy me email para poder extenderme en información de lo que necesiten
    nati.perez27 arroba gmail punto com

    Para mí será un placer ayudarlos. Fue una promesa que me hice por haber tenido la fortuna de haber estado como ustedes y que de repente llegara alguien que me ayudó. En una semana ya estaba con casita alquilada y todo listo para emprender mi vida en Montreal.
    Lo que más me gustaría es que esto también les pueda ocurrir a ustedes.

    Abrazos y visualicen ya que todo les está saliendo muy bien.

    #248789
    La Quebecucha
    Miembro

    Hola a todos, soy nueva en el foro. Soy de maracaibo y el lunes pasado me sellaron la visa. Voy a Quebec, específicamente a Montreal y quisiera me ayudaran en cómo alquilar un apartamento y los sitios buenos para vivir. Por lo que he visto en internet los contratos de alquiler en Montreal son por un año y quisiera saber si hay sitios que alquilen por menos tiempo, ya que me gustaría probar el lugar primero antes de firmar un contrato a largo plazo.
    Espero me puedan ayudar

    #248790

    Gracias Natalia, eres muy amable, mi familia y yo estamos llegando en mayo, por suerte tenemos amigos en Montreal que nos van a ayudar, sin embargo me encantaria establecer una amistad contigo.

    Sandy, el Jazz no es un hotel, es una cadena de hostales que hay en usa y canada, yo me he quedado en los de New York, es muy chevere porque conoces a diferente tipo de personas y todo eso, pero recuerda que en los hostales compartes habitacion con otras personas y el baño es comun.

    #248791
    BaltazV
    Miembro

    Buenas noches foristas,

    Es correcto como dice Granger arriba, ese precio del hotel Jazz son dormitorios compartidos de 6-10 personas OJO. Siempre que vean cosas MUY baratas desconfien ! 😛

    En mi caso, llegaré a un hostal de estos, he leido mejores criticas del HI Montreal (Hostelling International). Tienen en su pagina web un paquete de 7 noches especial para nuevos inmigrantes a buen precio. Yo voy solo, pero si estan inmigrando con familia e hijos creo los hostales no son una opcion.

    Por mi parte viajo en Junio 2011, y me encantaria establecer contacto con otros venezolanos en el mismo processus.

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 105)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.