Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #289859
    aquintan
    Miembro

    Hola, estuve averiguando para hacer un curso y resulta que despues de contactar una empresa asesora educativa y de mucho ahorrar les pague la inscripcion y ahora me dicen que les tengo que pagar mas o menos como 100$ por la i-20 ¿hello? eso nunca me lo dijeron ¿ALGUIEN SABE SI ESTO ES LOGICO? a mi nunca me lo mencionaron en las cuentas que me sacaron de hecho me dijeron: en lo que pagues la inscripcion TE PEDIMOS la i-20 y la institucion nos la manda en una semana….y solo espera la cita de la embajada

    AYUUUDENME SI ALGUIEN SABE SI ESTO SE PAGA O ES GRATIS DIGANMELO ESTARE REVISANDO A CADA MEDIA HORA HASTA QUE ALGUIEN ME RESPONDA! 🙂

    Atentamente
    Confucia

    #289860
    Invitado MQI
    Miembro

    Confucia o Andrés:
    Te recomiendo que contactes a otra empresa y compares los honorarios. Puede que te estén cobrando eso por los trámites en sí, pero no estoy segura que la I-20 sea algo que se pague.

    Si contactas a otra empresa por teléfono y te dice que sí la cobran también, pues confirmas que es un trámite común de todas estas compañías asesoras.

    Luego va a faltar que la embajada te apruebe la visa. ¿Estos asesores te devuelven la inscripción y el monto pagado por la I-20 si la embajada te niega la visa?

    Es siempre bueno leer los términos del servicio antes de contratar/pagar un servicio como este.

    Averigua bien antes de pagarles, pero igual no demores mucho para que no afectes el tiempo de aprobación de tu visa.

    Suerte,
    Alicia

    #289861
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por el consejo, pero por telefono en otras asesoras no me dan la informacion y comunicarse con la embajada por esa misma via es imposible porque hay que depositar primero 24$ para que me den la cita y supongo que una vez que tenga la clave me informaran como es la cosa. La mejor manera es ir a la embajada y averiguar todo pero vivo en Merida y se me hace dificil ir a caracas.

    #289862
    Invitado MQI
    Miembro

    Cuando yo saque una visa de estudiante (en el 2000, en la Ciudad de Mexico porque soy Mexicana) no me cobraron nada mas que el tramite de envio de mensajeria a mi casa. Quiza eso es lo que te quieren cobrar? Bueno pero mi tramite fue hace ya varios años y las cosas pueden haber cambiado.

    #289863
    Invitado MQI
    Miembro

    Andres, normalmente lo que la gente te pide que pagues es como un precio por la aplicacion que es como de 100$, este precio te incluye la I-20, claro este precio puede variar dependiendo de la institución.

    Lo que si no me parece es que pagastes la inscripción por adelantado, normalmente solo pagas los 100$ y luego de todo el proceso de Visa y viaje, al arribar a la institución tu pagas la inscripción.

    Espero que te sirva este comentario.

    Saludos,

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.