Viendo 12 entradas - de la 31 a la 42 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • #213264
    Invitado MQI
    Miembro

    Gato Mucha suerte,muchas gracias. que el Señor te acompañe(bueno siemopre lo hace) y nos vemos en Ville du Quebec!!!!
    me gustaria quedar en contacto contigo si vas a Quebec

    #213265
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola chicos,

    Felicito a todos los que han pasado el proceso de emigrar y lo lograron, felicito a todos los que estan pasando entrevistas y felcito a todos los que ya consiguieron un trabajo y eso los tiene tranquilos.

    Yo oy peruana, mi esposo y yo con 5 meses de casados estamos pensado en ros a Canada, por las mismas razones que tuvieron ustedes, buscar mejor seguridad y oportunidades para nosotros y para nuestros hijos.

    Yo quisiera consultarles a ustedes ya que pasaron por todo esto, si es que es indispensable saber el inglés y Frances o es suficiente con el inglés que es el idioma que más manejo, y también quisiera saber si al momento de ingresar los documentos junto a los formularios,e s indispensable de que estos documentos vayan traducidos al inglés.

    Espero sus comentarios y nuevamente mucha suerte a todos los que soñamos con un Canada o un Australia y felcitaciones a todos los que ya lograron su sueño

    Saludos desde Perú

    Meche

    #213266
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Gato te felicito por todo lo que has logrado, y felicito a todos los demás que también lo han hecho.
    Yo tengo unas dudas tremendas, en algunos foros, leo cosas no muy buenas de Canada, como que no reciben bien a los inmigrantes latinos, que jamás consigues trabajo en tu carrera, que el gobierno no apoya mucho, que te pitan todo bonito para que vayas, pero una vez allá YUCA PA TI", como decía nuestro antiguo presidente FUJIMORI.
    Todo lo contrario escucho de Australia, que es más multicultural, que los latinos son bienvenidos, que hay muchas opciones de trabajao etc, etc.
    Yo quisiera que por favor alguna persona que ya este en Canada, en la parte donde se habla inglés me pueda comentar con toda la sinceridad del mundo si esto es realmente cierto. Necesito despejarme de estas dudas para saber que decisiñon tomar.

    Agradezco de antemano todas sus respuestas

    Saludos

    Meche

    #213267
    Invitado MQI
    Miembro

    Si, es cierto.

    #213268
    Invitado MQI
    Miembro

    Aunque los dos idiomas (inglés y francés) son oficiales en Canadá y siempre te dará más puntos el saber los dos, solo si escoges el programa migratorio a través de la Provincia de Quebec, deberás tener suficiencia idiomática en francés (demostrada en una entrevista personal obligatoria).

    Si escoges el proceso Federal (Canadá anglo) en el 99.9% de los casos no hay entrevista, sino la presentación de documentos, incluyendo el test de suficiencia idiomática en inglés "IELTS" (es como el Toefl británico).

    Mi consejo, escoge Quebec solo si hablas o tienes intenciones reales de aprender francés. El mercado laboral quebecois es en francés y si no lo dominas, no vas a conseguir facilmente un buen trabajo. Muchos escogen Quebec para usarlo como "puerta de entrada" porque exigen tener menos dinero en la cuenta (CAD$ 2.500 aplicante principal) versus lo que exige Federal (CAD$ 10.000 o un poco menos por el aplicante principal).

    Si tienes el dinero para hacerlo por Canada Federal y hablas inglés, debes hacerlo por la vía correcta. El proceso puede hacerse solo o con ayuda de abogados. Yo contraté una firma y me va buenísimo, me han apoyado increíblemente y su asistencia ha sido para mi invalorable. Si te interesa, aquí hay varias firmas que anuncian sus servicios (yo estoy con una de estas consultoras, peor es bueno que tomes tu propia decisión). Compara costos de los honorarios, alcance del servicio y atención en Perú. Yo lo hice y escogí la mejor, para mis requerimientos:
    [url]https://www.mequieroir.com/vivir/imprescindible3.phtml[/url]

    Nuevamente, muchos lo hacen solos y también son exitosos en el proceso.

    Si te interesa Quebec, el Gobierno está dando en estos momentos conferencias por Latinoamerica, no se si fueron ya a Perú. Toca los enlaces internos de esta página para que veas la lista completa de conferencias por país:
    [url]https://www.mequieroir.com/quebec_inmigracion_vzla0406.html[/url]

    Exitos en tu decisión.
    Alicia

    #213269
    Optimismo
    Miembro

    Saludos a todos.

    Buenas noticias, me llamaron de una de las entrvistas para que me presentara de nuevo a una segunda entrevista, no quiero cantar victoria, pero pase un escalon y me imagino deje atraz a unos cuantos con todo y mis deficiencias en el ingles, creo que aha sido un gran paso.

    #213270
    Optimismo
    Miembro

    Rafael que hubo;

    Creo que eres el que estubo en contacto conmigo por nuestros correos. que es de tu proceso?

    Como te dije en aquella oportunidad aqui estoy en Halifax.

    Si quieres me envias un mensaje a mi correo, tu lo tienes, todavía esta activa mi direccion electronica de Venezuela.

    Saludos

    #213271
    alulula
    Miembro

    Felicitaciones, eso nos anima al resto.

    #213272
    Invitado MQI
    Miembro

    Gato

    Tienes razon es muy amena la entrevista el problema viene en la espera, en estos momento es de 14 meses todo depende de cuando solicites la recidencia en la embajada de chile

    #213273
    Optimismo
    Miembro

    Saludos a todos en el foro.

    Esta mañana tuve mi segunda entrevista de las que le hable la vez pasada, Y bueno creo me fue bien, la persona que me entrevisto es el superior jerarquico de la persona de la primera entrevista. Por lo pronto fue otra buena oportunidad para aprender un poco más de como manejarse en este tipo de entrevistas. Como les dije no creo mucho que me llamen por aquello del dominio del idioma, más bien me sorprendio que me llamaran para una segunda entrevista, pero bueno que quede de ellos la decision de contratarme con mi nivel de ingles, no de mi.

    La persona por supuesto no me aseguro nada, pero como ya les había dicho no es un mal de morir, de hecho ya he decidido regresar a Venezuela como lo teniamos planeados desde un principio, estar lejos de la familia tambien pega un poco pero lo importante es que ya tengo una idea clara para cuando regrese de manera definitiva.

    Saludos

    #213274
    alulula
    Miembro

    Por qué quieres regresar? para cuándo tiemes pensado hacerlo?

    #213275
    Optimismo
    Miembro

    Hello Alulula.

    Si lees mis interveciones anteriores comensando por la de " Otro Mas" te daras cuenta que mi regreso forma parte de nuestra estrategía ( mi esposa y mía) de transición para establecernos en Canadá, solo me voy para regresar definitivamente a finales de Julio o principio de Agosto.

    Por mi te juro que me quedo, pero la familia también cuenta en esto y el proyecto fue planificado de esa manera.

    Me voyl este próximo fin de semana, haber si me tomo una Polarrr… bien fria en alguna de nuestras playas en Venezuela. Increible, desde que estoy aqui no me he tomado ni una, no proboca. mis panas seguro no me lo van a creer.

    Despues de dos meses aqui creo que ya tengo una idea clara de lo que nos espera, de la ciudad que escojimos y las oportunidades que ofrece, eso fue lo que vine a buscar y creo que el objetivo esta cumplido, y nada, en Caracas a seguir en esto que es nuestro proyecto de vida pero con mi costillita a mi lado.

    Saludos

Viendo 12 entradas - de la 31 a la 42 (de un total de 42)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.