Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • #213249
    Invitado MQI
    Miembro

    Many skilled immigrants aren’t staying
    Report details newcomer `brain drain’
    1 in 6 males leaves Canada in first year
    Mar. 2, 2006. 01:00 AM
    NICHOLAS KEUNG
    IMMIGRATION/DIVERSITY REPORTER

    One in six male immigrants leaves Canada for better opportunities elsewhere within the first year of arrival, and those most likely to emigrate are the cream of the crop: businessmen and skilled workers.

    Those findings are part of a Statistics Canada report released yesterday, the first national study to get a firm handle on the extent of out-migration and "brain drain" among the country’s new arrivals. Anecdotal evidence for several years has suggested immigrants are leaving in droves because they can’t land suitable jobs in Canada.

    Experts say the findings highlight the need for an integrated approach that focuses not only on selecting the right immigrants but also on keeping them by matching them with suitable opportunities.

    "The people who are leaving the country are true migrants. They move by choice for pure economic reasons," said Jean Lock Kunz, associate project director of Policy Research Initiative, an Ottawa-based think-tank.

    "In our global economy, there is a greater movement of people and businesses. We are going to see more and more people moving in and out. Every country will be competing for skilled workers. The key to keep them here is to match them up with the needs of the labour market, so they have a reason to stay."

    Basing their findings on landing records, census data and income tax files over the past two decades, researchers found one-third of male immigrants aged 25 to 45 at the time they arrived in Canada left within 20 years. More than half of those who left did so within the first year.

    The study’s subject group amounts to about 50,000 newcomers a year, said report co-author Abdurrahman Aydemir. Of those, 17,000 immigrant men in that age range will end up leaving Canada eventually.

    The most mobile and sought-after group of working-age immigrant men — those who arrive via the business investment and skilled-worker categories — are leaving at an even higher rate: 40 per cent depart within 10 years.

    Interestingly, immigrants fluent in both French and English tend to stay for a shorter period than those who aren’t.

    Male migrants from Hong Kong and the United States were the most likely to leave Canada, followed (in order) by those from South America, Central America, the Middle East, and Oceania and Australia.

    "In the increasingly global labour market, it may be more appropriate to treat international migration more like internal migration. Individuals may move around from place to place for job-related or other reasons several times in a lifetime," Aydemir noted in the 49-page report.

    The findings don’t surprise sociologist Jeffrey Reitz, chair of the University of Toronto’s Munk Centre for International Studies.

    "It is no secret among those in the field that some people come to Canada with the intention of returning home. The idea that used to exist was that the world consisted of a lot of highly educated people who wanted to come here, and Canada got to pick and choose — but that’s something of a myth," he noted.

    "When it comes to immigration, we are in a very competitive market. We have to recruit them and make sure they stay."

    University of Western Ontario economics professor Chris Robinson, who co-authored the report, said the study underlines the fact that an international move isn’t necessarily a permanent one any more.

    "It’s a very competitive market for immigrants, and it’s going to be even more competitive in the future with the international mobility being so fluid," he explained.

    "We have to figure out how to keep them. People used to say America’s a land of opportunity — they would come and never go. The fact is, they do."

    A key factor pushing newcomers out of the country is the state of the local economy, Robinson said. Immigrant retention rates in the recession years of 1981 and 1991 were lower (at 80.9 per cent and 72.6 per cent respectively) than in the boom years of 1986 and 1996 (at 90.2 per cent and 76.3 per cent).

    Nikhat Rasheed, co-ordinator of the Policy Roundtable Mobilizing Professionals and Trades, a national advocacy group for foreign-trained professionals, said a big frustration is getting Canadian employers to recognize overseas credentials.

    Kunz downplays the notion that the immigrants who stay behind might not be those Canada most wants and would unnecessarily burden the settlement system.

    (People who arrive through family reunification have a 30 per cent departure rate, while refugees have the lowest at 20 per cent.)

    The bottom line, Kunz said, is newcomers need to feel welcomed in Canada and have the ability to get established here.

    According to the study, married immigrants stay about 25 per cent longer than singles, and are 40 per cent more likely to stay than those widowed, divorced or separated.

    One way to keep newcomers here, U of T’s Reitz suggests, is for Canada to carefully balance immigrant numbers between the family and business/skilled worker categories.

    "People stay where their families are," he noted.

    #213250
    Invitado MQI
    Miembro

    Many skilled immigrants aren’t staying
    Report details newcomer `brain drain’
    1 in 6 males leaves Canada in first year
    Mar. 2, 2006. 01:00 AM
    NICHOLAS KEUNG
    IMMIGRATION/DIVERSITY REPORTER

    One in six male immigrants leaves Canada for better opportunities elsewhere within the first year of arrival, and those most likely to emigrate are the cream of the crop: businessmen and skilled workers.

    Those findings are part of a Statistics Canada report released yesterday, the first national study to get a firm handle on the extent of out-migration and "brain drain" among the country’s new arrivals. Anecdotal evidence for several years has suggested immigrants are leaving in droves because they can’t land suitable jobs in Canada.

    Experts say the findings highlight the need for an integrated approach that focuses not only on selecting the right immigrants but also on keeping them by matching them with suitable opportunities.

    "The people who are leaving the country are true migrants. They move by choice for pure economic reasons," said Jean Lock Kunz, associate project director of Policy Research Initiative, an Ottawa-based think-tank.

    "In our global economy, there is a greater movement of people and businesses. We are going to see more and more people moving in and out. Every country will be competing for skilled workers. The key to keep them here is to match them up with the needs of the labour market, so they have a reason to stay."

    Basing their findings on landing records, census data and income tax files over the past two decades, researchers found one-third of male immigrants aged 25 to 45 at the time they arrived in Canada left within 20 years. More than half of those who left did so within the first year.

    The study’s subject group amounts to about 50,000 newcomers a year, said report co-author Abdurrahman Aydemir. Of those, 17,000 immigrant men in that age range will end up leaving Canada eventually.

    The most mobile and sought-after group of working-age immigrant men — those who arrive via the business investment and skilled-worker categories — are leaving at an even higher rate: 40 per cent depart within 10 years.

    Interestingly, immigrants fluent in both French and English tend to stay for a shorter period than those who aren’t.

    Male migrants from Hong Kong and the United States were the most likely to leave Canada, followed (in order) by those from South America, Central America, the Middle East, and Oceania and Australia.

    "In the increasingly global labour market, it may be more appropriate to treat international migration more like internal migration. Individuals may move around from place to place for job-related or other reasons several times in a lifetime," Aydemir noted in the 49-page report.

    The findings don’t surprise sociologist Jeffrey Reitz, chair of the University of Toronto’s Munk Centre for International Studies.

    "It is no secret among those in the field that some people come to Canada with the intention of returning home. The idea that used to exist was that the world consisted of a lot of highly educated people who wanted to come here, and Canada got to pick and choose — but that’s something of a myth," he noted.

    "When it comes to immigration, we are in a very competitive market. We have to recruit them and make sure they stay."

    University of Western Ontario economics professor Chris Robinson, who co-authored the report, said the study underlines the fact that an international move isn’t necessarily a permanent one any more.

    "It’s a very competitive market for immigrants, and it’s going to be even more competitive in the future with the international mobility being so fluid," he explained.

    "We have to figure out how to keep them. People used to say America’s a land of opportunity — they would come and never go. The fact is, they do."

    A key factor pushing newcomers out of the country is the state of the local economy, Robinson said. Immigrant retention rates in the recession years of 1981 and 1991 were lower (at 80.9 per cent and 72.6 per cent respectively) than in the boom years of 1986 and 1996 (at 90.2 per cent and 76.3 per cent).

    Nikhat Rasheed, co-ordinator of the Policy Roundtable Mobilizing Professionals and Trades, a national advocacy group for foreign-trained professionals, said a big frustration is getting Canadian employers to recognize overseas credentials.

    Kunz downplays the notion that the immigrants who stay behind might not be those Canada most wants and would unnecessarily burden the settlement system.

    (People who arrive through family reunification have a 30 per cent departure rate, while refugees have the lowest at 20 per cent.)

    The bottom line, Kunz said, is newcomers need to feel welcomed in Canada and have the ability to get established here.

    According to the study, married immigrants stay about 25 per cent longer than singles, and are 40 per cent more likely to stay than those widowed, divorced or separated.

    One way to keep newcomers here, U of T’s Reitz suggests, is for Canada to carefully balance immigrant numbers between the family and business/skilled worker categories.

    "People stay where their families are," he noted.

    #213251
    Invitado MQI
    Miembro

    Siento no poder ayudarte, no estoy en Canada, aunque Australia y Canadá son dos destinos que me atraen, pero debo estar más informada para tomar una buena decisión, estoy segura que otros del foro te podrán ayudar…..
    Saludos

    #213252
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo estoy de acuerdo contigo en casí todo lo que dices excepto:

    1.- Yo nunca he dicho que Canadá no sirve como destino de inmigrantes es mas pienso que en mi caso personal fue el mejor país al que pude haber emigrado.
    2.- Yo ya tengo un trabajo en mi profesión
    3.- Tú me estas dando la razón que se tiene que dominar el idioma.
    4.- Yo investigue bien sobre como es la situación de los inmigrantes en Canadá y me preparé lo más que pude para mejorar mi Inglés y aprender Francés
    5.- Lo de Santa Claus fué una broma.
    6.- Eres demasiado delicado y te tomas muy a pecho lo que dice la gente, pero la próxima vez que ponga un comentario en este foro voy a asumir que estoy dialogando con damas para no ofender a nadie.

    Saludos

    #213253
    Invitado MQI
    Miembro

    Graciads "Otro más" por tu aporte.
    Me das mucho más aliento aún.

    Te felicito por los pasos que has dado y por no dejar que nadie te detenga en tu objetivo. Mantennos al tanto de tus avances.

    Nosotros también jugamos con la idea de hacer un "landing largo" para repartir currículos y luego venir a vender todo y partir definitivamente. En mi caso, será aún más difícil porque vamos a Quebec. Afortunadamente, mi esposo habla perfectamente francés (a nivel bilingue ya que lo estudió desde niño) y eso nos da esperanzas de que al menos él, pueda obtener un buen trabajo.

    Estoy de acuerdo con todos tus planteamientos.
    EXITOS para ti ))

    Alicia

    #213254
    Optimismo
    Miembro

    Que hubo miguel, disculpa si te ofenden mis palabras, pero creo que si posteas en este página tienes que estar dispuesto a que critiquen tus opiniones, solo estoy criticando tus opinios, en ningun momento te ofendi, como por contrario, pienso tu lo estas asiendo conmigo. Tranquilo que me pueden criticar lo que quiera, no me ofende.

    El correo lo dirigi a Alicia, si tu sientes que fue en tu contra, nuevamente te pido disculpa, pero es que hay una cantidad de personas en este foro con futraciones totalmente personales y se quieren desahogarlas con los que aqui postean con la mejor intención, ya sea para pedir información o para darla, ojo, no estoy diciendo que solo se debe postear lo positiva, porque al contrario, los comentarios negativos, o no muy favorables a la intención de emigrar, para no descalificar a nadie, me ayudaron mucho para tomar mis desiones mientras estube en Venezuela, de hecho la idea de venir a una ciudad pequeña creo que la dio RJR hace unos meses, la segui y me sirvio, pero tambien hay que decir que hay mucho fustrados que no les ha ido bien por la razon que sea y su frustación la quieren pagar con los que fijan sus esperanzas en este proceso, sin darse cuenta que cuando alguien como el GATO quiere compartir su alegria de lograr un objetivo más en sus camino a Canada, éstas personas solo reflejan su envidia de no ser ellos lo que cosechan el triunfo.

    Fijate este señor Miguel postea un artículo y no aporta ni una palabra, que dice eso, que sus capacidades de comunicación son limitadas y él en vez de preocuparse de superarlas, se conforma con postear el artículo para ver, me imagino cuantos indecisos caen en su fustración, y deciden ya sea devolverse a su país si es que esta aqui, o simplemente no intentarlo. Yo me atreveria a decir que si él estuviera luchando contra esa devilidad, sus resultados fuesen mejores y lo veriamos posteando cosas positivas.

    Por cierto, mi primera entrevista fue esta mañana y me fue muy bien, llevaba un discurso preparado, para evitar errores gramaticales al hablar pero por supuesto se me olvido todo en el camino, al final me defendi con mi ingles machucado, pero debo decir que la persona me trato de lo mejor y en ningun momento me hizo sentir que hablabe mal el idioma, de hecho la entrevista duro 45 minutos y a pesar de que no tenia fluides en el hablar la persona se interesó porque se dio cuenta que mi experiencia en el area es bastante buena. Además, tube la sensación de que hice un buen trabajo, hojala me llamen, la empresa es una de las mejores en su ramo en Canada con oficinas en 17 paises más y les digo que independientemente del resutado de la entrevista del lunes en la tarde, que es en una firma pequeña, si me llaman de ésta, aunque pagen menos, la voy tomar.

    Saludos

    P.D. A lo mejor estoy soñando con eso de que me van a llamar, pero bueno soñar no cuesta nada, y tengo hasta el martes, día en que toman la desición para creerme yo mismo que es a mi a quien van a llamar.

    #213255
    Invitado MQI
    Miembro

    De acuerdo en todo, acuérdate que este es foro es como un diván como los que tienen los psiquiatras o psicólogos. Todos lo usamos para exponer nuestras ideas pero también nuestros problemas emocionales derivados del proceso de inmigración. Todos los inmigrantes en nuestras diferentes fases lo usamos como catarsis.

    Yo personalmente creo haber ya pasado por las primeras 3 etapas de este proceso.

    La primera etapa es cuando estamos en nuestros países y soñamos con un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos, esta etapa es dura porque sentimos que ya no tenemos cabida en una sociedad y un país en el que ya no queremos estar y añoramos estar en un lugar mejor.

    La segunda es cuando llegamos y aunque a veces estemos informados sobre las barreras que encontraremos al principio nos sentimos frustrados por no encontrar trabajo y por ver que después de tantos años de esfuerzo ganamos lo mismo que la gente que llega sin educación y en algunos casos son analfabetas pero al mismo tiempo vemos gente con mas educación que nosotros que esta estancada y también no consigue trabajo pero también ves como hay otros que tienen mas suerte y si lo logran. Esta etapa es también dura porque a pesar de saber de estos problemas con anterioridad es difícil aceptarlo. Aquí es donde muchos se quedan estancados y son los que se la pasan quejándose todo el tiempo de Canadá y no progresan o se regresan a sus países.

    La tercera etapa es cuando por fin consigues un trabajo en tu profesión y tienes que superar el hecho de que hay muchos inmigrantes a los que no les entiendes por su acento y pronunciación o a algunos canadienses que hablan muy rápido aparte de que empiezas a darte cuenta que ellos no son tan calificados como a veces creemos que son pero por su dominio del idioma están en una mejor posición que tú.

    Felicitaciones por tus entrevistas y te deseo mucha suerte y ojalá consigas ese trabajo que tanto deseas, recuerda que hay gente que consigue trabajo en su primera entrevista y otros que tuvimos varias entrevistas antes de conseguir nuestro primer empleo profesional.

    Saludos y suerte.

    #213256
    Optimismo
    Miembro

    Excelente post.

    Es importante saber esas cosas como tu las dices, porque de esa manera como lo describes la primera etapa, era como me sentia yo en Venezuela antes de llegar, y me imagino que se sienten muchos de los que estan allá desesperados por venirse. gracias a Dios yo la supere. Ahora estoy aqui en la segunda etapa que espero no sea tan larga, pero si lo es, correos como éste me ayudan a saber que uno es no es el primero en pasar por esa situacón y por supuesto tampoco será el último y que con trabajo y dedicación acompañado de un poquito de suerte que siempre esta presente en todos escenarios algún dia, más temprano que tarde lo lograre. .

    Pero solo como comentario quisiera agregar este punto. Imaginense que no me llamen de la entrevista, es decir, no me dan el empleo. Si yo asumiera la misma posición, como considero lo han asumido algunas personas que no voy a nombrar pero que sabemos postean puros comantarios negativos en este foro, entonces que pasaría.

    Primero; me sumaría a la espiral de los que piensan que, no fue mi deficiencia en comunicarme efectivamente con mi entrevistador, ni que pudo haber otra persona con mejores cualidades, y no trabajo para superarlo, sino por lo contrario, como siempre " la culpa la tiene el otro", en este caso el otro en Canada, le hecho la culpa al gobierno Canadiense, y comienzo a postear comentarios negativos de este país. Que si "Yo estaba mejor calificado que cualquiera para ese puesto, que si soy negro, viejo y feo y por eso no me dieron el trabajo, que por cierto aqui para mi es una ventaja, porque a pesar que tengo 42 años esta piel ayuda mucho y mucha gente me calcula 35 o 38, es decir, meto la coba, y como esta prohibido preguntar la edad en las entrevista, entonces le dejo la duda. Pero bueno al punto, luego de esto comienzo a buscar comentarios por doquier de personas que les paso lo mismo, y los envio a este foro, y lo encabezo con un comentario más o menos así. " Se dan cuenta que es así, no me contrataron por ser negro, viejo y feo, esta gente lo que quiere es mi dinero" y no hago un esfuerzo en saber la razón verdadera, no hago un ezfuerzo por cambiar de carrera, cosa que es muy común aqui en Canada. " No, yo solo quiero trabajar en lo mio" diran algunos, sin darse cuenta que con un cursito de asistente administrativo de 6 meses puedes insertarte y luego de obtener la fulana experiencia Canadiense, chupulum, a lo mio. NO señor esta gente se empeña en hecharle la culpa al gobierno porque, según ellos, el desarrollo Economico que han alcanzado es gracias al dinero que de manera engañosa y con falsa publicidad nos han arrebatado a los inmigrantes. No importa que este dinero sea solo el 0,0001% del PIB Canadiense, lo que es seguro es que el desarrollo es a costillas nuestras.

    No estoy diciendo que lo del cursito sea una formula mágica para truinfar, eso no existe, es más, nisiquira se si esto funcionaría, es solo un ejemplo que se me viene a la cabeza en estos momentos, y que he pensado pudiera ser una alternativa, pero estoy seguro que cualquiera que allá estado en este país por un buen tiempo, se le podría ocurrir otra cosa mucho mejor, y postearlas, pero lo importante de la idea es que, estos señores no buscan alternativas. Silvia en Vancouver ( Ojo, no estoy diciendo que tu eres de estas personas, todo lo contrario, tu eres de las que más ayuda) desde que yo estaba en Venezuela te hemos recomendado que salgas de allá, creo que que tú y tu esposo tiene bastante que ofrecer en este país, pero al parecer Vacouver no es el sitio ideal para ustedes, como me gustaría que postiaras que distes el paso y te mudastes. Y así pudiera seguir poniendo más ejemplos.

    Con estos comentarios no quiero en ningún momento que se piense que yo creo que tengo el momopolio de la verdad en mis manos, esto es para discutirlo, pero a este nivel, tormenta de ideas para que a los que no les ha ido muy bien, con mente abierta y ganas de salir de ese segunda etapa, puedan mejorar su situación, me incluyo en ese lote porque todavía esa etapa no la he superado, y los que estan en latinoamerica sepan las experiencias de otros y vengan mejor preparados.

    !!!! Es solo eso, ideas, la que producen las soluciones!!!!!

    Saludos

    #213257
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimados Foristas: Les propongo lo siguiente: ya que si la cosa esta tan buena en Australia, aprendan todo el ingles que puedan, saquen su ciudadania Canadiense, no se regresen de donde han venido, entren a los Job Bank de Australia o su equivalente, apliquen a varias plazas online, mantengan contacto con sus paisanos venezolanos en AU (para que les informen de alquiler de apartamentos, y como hacen los demas Canadienses, tomen el avion (16 horas de vuelo) y vayan a trabajar y luego si quieren regresan a vivir aqui, pues total ya son Ciudadanos Canadienses o lo seran en un futuro cercano. Pues de hecho en AU hay una comunidad grande de Canadienses trabajando alli. Es como aplicar online a las empresas en USA y trasladarse para alla. Sabemos que USA, Canada y Australia sus economias son parecidas, a lo que me refiero con esto, es que si te mueves de Canada a USA, no tienes que llevar todos tus muebles, o tu carro o andar cargando toda tu ropa, simplemente vas al Centro Comercial mas cercano, te compras lo necesario para vivir en tu nuevo domicilio (ropa, muebles, etc., etc.) y asi de practico. Ahora bien, este escenario sera mas factible para los soltero(as), pero tambien los casados pueden hablar con sus parejas y llegar a algun acuerdo. Yo hasta estoy pensando en hablar con mi esposo, ya que tenemos familia en Melbourne para que aproveche tambien la bonanza economica en AU, antes no lo habia considerado seriamente. Este es un comentario extra, pero alli les va: Los Canadienses (no quiero pensar que se jactan) pero dicen que el mundo es su backyard. Hace un par de dias, conoci a un Canadiense que nos comento que su hija trabaja como Profesora de Ingles en Kuwait, ganado buen salario y que no paga impuestos. Tambien anteriormente me entere que hay una cantidad considerable de Canadienses teaching Ingles en Tailandia. Asi estan las cosas.

    #213258
    Invitado MQI
    Miembro

    me da gusto saber de personas que lo estan logrando nosotros acabamos de resivir unas caretas en la scuale nos informan que no nesecitamos cita de entravista y nos piden los fingerprints y examenes medicos pami mi esposa y mis hijos yo lo que quiero saber que es los que buscan en los examenes medicos ya que me diacnosticaron hace un mes impertencian alguien sabe hacerca de estos examenes me gustaria saber con relacion a esta situacion.gracias a todos

    #213259
    Invitado MQI
    Miembro

    me da gusto saber de personas que lo estan logrando nosotros acabamos de resivir unas caretas en la scuale nos informan que no nesecitamos cita de entravista y nos piden los fingerprints y examenes medicos pami mi esposa y mis hijos yo lo que quiero saber que es los que buscan en los examenes medicos ya que me diacnosticaron hace un mes impertencian alguien sabe hacerca de estos examenes me gustaria saber con relacion a esta situacion.gracias a todos

    #213260
    Optimismo
    Miembro

    Pat, disculpa la ignorancia, pero lo que entiendo, lo que propones es utilizar a Canadá como un trampolin para algo mejor en otro aís de los que has nombrado, ¿ cierto?.

    Pero lo que no tengo claro es que se pueda obviar los pasos para darte la residencia permanente que te exige el gobierno Australiano, por ejemplo, con el solo hecho de tener la ciudadania Canadiense. Tu lo averiguaste?

    De ser así, me arecería muy buena idea para los que ya han probado suerte aqui.

    #213261
    Invitado MQI
    Miembro

    Vamos por partes: Lo que intente decir es que con la ciudadania/pasaporte Canadiense se nos abren mas puertas, mas paises, mas oportunidades. Con nuestra ciudadania/pasaporte podemos ir a trabajar (no emigrar), a no ser que te enamores del nuevo destino y te quieras quedar alli, porque tambien puede pasar, pero estamos hablando de empleo/trabajo en los paises que componen el Commonwealth, o las antiguas colonias del ex-imperio ingles, o britanico entre ellas: AU, New Zealand, India, Sri-Lanka, llamado antes Ceylan y otros muchos paises miembros del Commonwealth que ahora no recuerdo. Muchos Canadienses que no encuentran oportunidades aqui en Canada, de hecho estan trabajando (no emigrando) en varios de estos paises y muchos otros paises asiaticos que son llamados los Siete Dragones y tienen boom economico tambien desde hace un rato.

    #213262
    Optimismo
    Miembro

    Como estas Alicias y todos en el foro.

    Como se podran haber dado cuenta este fin de semana he estado activo en el foro, pero es que he querido descanzar un poco la mente del estres del idioma, aprendiendo nuevas frases y esas cosas, y la fulana entrevista me dejo agotado mentalmente, fueron tres días de preparación, y por los momentos no quiero sino descanzar un poco la mente.

    Alicia ( y todos los demás qu compartan la misma idea) les digo que si tu esposo y tu estan pensando en un landing largo, no lo duden, si tienes los medios para mantenerte aqui dos meses, esta me parece es una excelente manera para comenzar la transición hacia la nueva vida que les espera. Les digo que cuando mi esposa y yo lo decidimos en Octubre pasado, pensamos en un mes, pero al final como igualmente estoy desempleado en Venezuela pensamos que sería más provechoso pasar aqui al menos dos meses. Cuando llague pensaba que era suficiente tiempo para realizar todas esas cosas que ya comente, pero fijate a la fecha que estamos y todavía tengo cosas por hacer. Yo pienso que si hacen un landing corto,solo estas prolongando su llegada, porque cuando lleguen de manera definitiva estaran como nuevo, es decir no adelantaran nada, y acuerdense que necesariamente tendran que perder cerca de un mes para acentarse. En mi caso inverti la primera semana en la busqueda de la vivienda, compre lo insdispensable para vivir, una cama una mesita dos sillas, un televisor y los utencillos de cocina, por ahora es todo lo que necesito. Por cierto les digo que se puede conseguir algo con arrendamiento mes a mes y de esa manera se puedes ir cuando quieran, y no se atan a esos contratos de un año. Yo estoy en un apartamento de una habitación de esa manera y no pago 600 dolares, e inclusive existen los Bachelors que hasta 450 los consigues, si se vienen solo los dos, o solo tu esposo estan comodos en un Bachelor, se que tu vas a Quebec pero me imagino que se pueden conseguir alla también.

    Luego desde la segunda semana comienzas con los tramites de los papeles que todos ustedes saben, conseguir colegio a los muchachos, que por cierto ya le tengo el cupo para el próximo año escolar, abrir cuenta bancaria, en mi caso me asocie a la Bliblioteca pública para consultas, que siempre son importantes comparar precios de vehiculos, que aunque no compres practicas el idioma, en fin todos los días algo. Algo importantisimo asistir a charlas de asuntos que nos interesan en las oficinas de ayuda al inmigrante, en todo esto se te van dos semanas más, o por lo menos a mi se me fueron, a la cuarta semana cuando ya tengan el SIN, en mi caso, fue que me empeze a mover con lo de colocar algunos curriculas que fue otros de los objetivos fijados desde Venezuela y bueno aqui estoy me quedan dos semanas según los planes originales, pero como les dije, lo estoy pensando en regresar. Quedan otras cosas importantes, y Volver a esa loquera en Caracas por tres meses más, despues que te acostumbras a la tranquilidad de una ciudad como esta es dificil, a parte que ya me comi las verdes con respecto al clima, porque llegue y era nieve por todos lados, y ahora solo queda oficialmente una semana de invierno, aunque aqui ya tenemos 4 o 5 días con temperatura sobre 5 grados que son bastante agradables, otro punto es que desde la semana pasada comensaron a colocar una gran cantidad de anuncio en las paginas de internet que me parece que debería aprovechar el Boom, un Canadiense me comento que esta es la mejor temporada para conseguir trabajo. Aunado a eso, con un curso de una semana que hice hasta el viernes pasado llamado " One-week Job search workshop", que aunque se que muchos aqui en este foro lo han hecho y no les a parecido gran cosa, por lo contrario a mi me parecio excelente, pero eso si deben ir con el " vaso vacio" si no, no le sacaran provecho. Les digo que en el curso eramos ocho y yo era el único extranjero y de los 7 Canadienses 4 estaban allí no por no tener trabajo, sino que querian un cambio de carrera y este curso los ayuda para conseguirlo. Bueno al punto, aunado a eso, como ya les dije, en el cursos te dan algunas herramientas para mejorar el Networking que quisiera ponerlas en práctica. Introducir algunos curriculas hacia arriba, quiero decir Moctom, Fredericton, o intentar alguna otra posibilidad que aparezca aqui en Nova Scotia fuera de Halifax. Solo tanteando. POr eso les digo que dos meses es un tiempo razonable para el landing si es que quieren regresar a Venezuela, para luego venir definitivamente.

    Me gustaría también compartir la experiencia de otras de las cosas que aprendi o lei en este foro y me parece me ha sido provechos hasta ahora. Cuando esten aqui reunance con Canadienses, no limiten sus nuevas amistades a Latinos, que aunque su ingles o frances no sea el mejor ellos haran un esfuerzo en enterderlos, y hablen de cosas de aqui, a ellos no les interesa Venezuela ni el Dictador, es más muchisimos no saben nisiquiera donde queda Venezuela. Me paso que cuando Canada le ganó a EEUU el juego en el mundial, el siguiente día llegue al curso comentandolo y uno de ellos le gustaba bastante el beisbol y por alli nos fuimos, Venezuela había ganado su juego también, pero yo ni lo nombre,al final de la conversación el hobre me dijo, "oye y Venezuela también ganó" … esa es otra cosa, y con orgullo le conteste yeesss… Al final de la clase el hobre se me acerco y me dijo que el sabía que yo estaba recien llegado y me pregunto si ya tenia mi médico de familia, que por supuesto no lo tenía, y me dio el número de teléfono del suyo, que es latino y me dijo " tal vez esto te ayude porque te puede communicar mejor". Un detalle pequeño pero importante.

    Bueno ahora me voy a empezar a preparar para la entrevista del lunes en la tarde, y tengan la seguridad que si no me llaman de ninguno de los trabajos se los hare saber. No tengo esas pasiones, ni tengo miedo al fracaso, ni pretendo aparentar lo que no es, no creo en esos de escribir para aparentar lo que no es. Tampoco soy como me escribio alguien por allí mientras estube en Venezuela escribiendo en este Foro, una de las tantas insultadas que he recibido, no soy uno de esos " Amos Del Valle" !!! Barrbarooo!!!. con infulas de Rey.

    Saludos.

    #213263
    Invitado MQI
    Miembro

    Nuevamente, sin querer sonar redundante, pero te agradezco mucho, Felipe, tus aportes a este foro. Este es el tipo de mensajes que nos hacen falta, a los que vamos detrás de ti en los trámites.

    He leído con mucha atención todos tus comentarios y me han servido mucho (y sé que me servirán aún más al llegar a Canadá). Seguiré con interés todos tus pasos. Tienes la actitud correcta y no te auguro más que éxitos.

    Mi esposo y yo, aún no tenemos niños (queremos tenerlos allá). Así que probablemente los dos hagamos el landing juntos, pero leyendo tus consejos, tal vez, solo uno se devuelva a vender las cosas (dependiendo si conseguimos en esos dos meses algún trabajo). Ya veremos. Tus consejos son invalorables.

    Exitos para ti nuevamente.
    Alicia

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 42)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.