Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? JOVENES UNIVERSITARIOS EN BUSCA DE NUEVA VISION DE FUTURO

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #308316
    naveda.
    Miembro

    H­abran muchos jovenes universitarios que tienen las mismas dudas y los mismo temores que yo.

    En este caso, estoy recien graduado de ingeniero civil, tengo 20 años, y la vision de emigrar a otro pais esta abierta, ya que como todo mundo sabe la posibilidad de evolucionar en Vzla todo se maneja con contactos para obtener buen empleo, o simplemente tienes un empleo que no te alcanza para desprenderte economicamente de la familia y mucho menos empezar a pensar en familia propia entre otros. Por eso recurro a la pagina ya que quien me informo sobre esta, y viendo el foro, tal ves muchas personas tienen la misma situacion pero hace falta ese empujon para dar el paso, y eso tal ves se obtiene con una buena recomendacion, consejos, e incluso dentro de la posibilidad de la pagina postulaciones para trabajos para no hacer lo que la mayoria de los latinoamericanos o Venezolanos IRSE DEL PAIS A AVENTURAR, Y LA MITAD REGRESA SIN NADA.

    Se entiende que uno o por lo menos YO y los que piensan claro, saben que al salir a TRABAJAR a otro pais es a TRABAJAR y empezar de nuevo

    Espero se interesen los que estan en la msima situacion comenten, y en lo que puedan los que emigraron y les fue bien como lo hicieron.

    Gracias. 8)

    #308317
    juliotp
    Miembro

    ooops la ingenieria civil y la arquitectura son carreras exclusiva para panameños

    #308318
    perolito
    Miembro

    Mi estimado amigo,

    En esta vida, tus trabajos van a depender más de los contactos que de otra cosa. Los contactos no son solamente indispensables en Venezuela, lo mismo se aplica en otra latitudes, quizas con otros nombres como Networking o Capital Social.

    Algo que no se aprende en la Universidad, o mejor dicho se aprende en la Universidad de la Vida tu capital social es tanto o más importante que tu capital intelectual. Pero no te preocupes, que así como el intelectual se desarrolla el social también.

    Estas comenzando y decide que quieres en la vida. Que te hace féliz? A lo mejor pronto descubriras que no es tanto el carro, la casa / apartamento propio. Encuentra tu camino, observa que te haga feliz, y lucha por eso. Y siempre recuerda que la vida es corta, así que hay que vivir cada día a plenitud!!!!

    Hoy en día, las fronteras entre países se desvanecen y la emigración es una realidad. Pero recuerda que para cosechar ganancia tienes que invertir. Los primeros años de la emigración son díficiles. En la mayóría de los países no reconoceran tu título automáticamente, asi que los primeros años por lo general trabajas en un survival job.

    Exito y para adelante, que para atrás espantan

    #308319
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Naveda!,

    Como inmigrante te puedo decir que no es una decisión fácil porque dejas muchas cosas atrás pasando por familia, amigos, y muchas otras cosas que no vas a tener en el pais pero justamente por eso te recomiendo que analices cuales son las prioridades para ti. Una vez que estés claro en cuáles son las prioridades que tienes debes entonces ver las opciones que hay para ti y ver cuales paises se adaptan mejor a tu proyecto de vida. En base a eso debes prepararte comenzando por pulirte en el idioma que se habla en el pais, averiguar cuales son los programas de inmigración que existen en esos paises y enfocarte a trabajar en eso.

    Yo estoy en USA pero por lo que veo en tu caso te recomendaria que estudiaras las opciones de Canada y Australia; ya que por tu edad y siendo profesional universitario de entrada tienes chance para el programa de inmigración de mano de obra calificada que ambos paises ofrecen. En este foro hay toneladas de información acerca de ambos paises. USA no cuenta con un prgrama de inmigración de ese tipo lo cuál hace las cosas más dificiles pero no imposibles.

    Mucha Suerte!!

    #308320
    Bomer
    Miembro

    Naveda:

    Siendo ingeniero recién graduado, una de las mejores opciones para tí es hacer un Master (o Doctorado si estás dispuesto a hacer un compromiso a largo plazo) en el país donde decidas ir, pues eso puede ser una excelente fuente de contactos profesionales para el futuro, pues como dijo perolito, no es sólo en Venezuela que los mejores empleos se consiguen a través de contactos (en el contexto correcto) y networking.

    Suerte en tu decisión

    #308321
    AAAN08
    Miembro

    Saludos mi inquietud es la siguiente.

    Yo tengo ciudadania italiana y actualmente esta en tramites la de mi esposa y mi hijo, pero quisiera saber si es posible que ellos emigren conmigo a españa a pesar de no tener aun la nacionalidad y de ser asi cual seria su condicion en ese pais con respecto al empleo y a los estudios.

    agradezco toda la informacion que me puedan brindar con respecto a esta inquietud, gracias

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.